Aprende con
Búho Agencia Creativa

4 consejos para mejorar el rendimiento de Google Ads

Consejos para mejorar el rendimiento de Google Ads

¿Deseas saber cómo mejorar el rendimiento de Google Ads?

Google Ads es una plataforma de gran ayuda para aumentar el alcance de tu negocio en internet, y cumplir gran cantidad de objetivos, como aumentar las ventas, aumentar el reconocimiento de marca, etc. Por ello, hoy te daremos 4 consejos para mejorar el rendimiento de Google Ads para cumplir tus metas en el menor tiempo posible.

Menú de contenido

4 consejos para mejorar el rendimiento de Google Ads

Si tu campaña no está dando los resultados que esperas, o simplemente quieres optimizarla para mejorar los resultados, puedes aplicar algunos de estos consejos:

1. Elige correctamente las palabras clave y añade palabras clave negativas

keyword - palabras clave seo

Los temas y las palabras clave específicas que elijas, permitirán que Google pueda determinar cuándo mostrar los anuncios, por lo que debes asegurarte de que sean precisos y relevantes para tu empresa, para mejorar el rendimiento de Google Ads.

De igual forma, las palabras clave negativas son cruciales para mejorar el enfoque y optimizar el ROI. Así que, para que la campaña sea lo más precisa posible, también debemos definir a dónde NO queremos orientar nuestros anuncios. Esto lo podemos lograr con las palabras clave negativas, que nos permiten excluir términos de búsqueda y ayudan a enfocar los anuncios en las palabras clave más relevantes para el público objetivo.

Una herramienta de mucha ayuda en este aspecto es el planificador de palabras clave, el cual permite hallar las palabras clave más relevantes para mejorar el rendimiento de Google Ads, explorando alternativas o términos referentes a la palabra clave inicial. Asimismo, nos ofrece datos sobre el volumen de búsqueda, ofertas de puja y nivel de competencia.

2. Verifica los ajustes de la ubicación

Cómo segmentar anuncios en Google Ads

Delimitar quién puede ver tus anuncios es una de las formas más sencillas y efectivas de ahorrar presupuesto publicitario y mejorar el rendimiento de Google Ads. Por ello, es importante definir dónde se encuentran tus clientes potenciales desde su ubicación geográfica.

Si tu negocio es local, te recomendamos limitar tu audiencia solo al área de tu negocio; no es conveniente mostrar tus anuncios a personas que vivan o se encuentren lejos del área, si no van a poder ser clientes de tu negocio. Por ejemplo, si deseas llegar a clientes ubicados a unos 50 km de tu tienda, asegúrate de configurarlos de esa forma. De esta forma, evitarás mostrar anuncios en áreas en las que tu empresa no presta servicios, gastando parte de tu presupuesto en vano.

3. Redacta anuncios eficaces

Anuncio de google Ads
Ejemplo de anuncio en Google Ads

Es muy importante entender en qué se enfoca Google al difundir la publicidad en el buscador, para saber qué debemos hacer para que nos tome en cuenta y, por consiguiente, mejorar el rendimiento de Google Ads.

Google trata de ofrecer la mejor experiencia a sus usuarios, por lo que la calidad del anuncio es un factor muy importante que evalúa para poder anunciar aquello que sea exactamente lo que su usuario está buscando en Internet.

Un anuncio eficaz describe tu empresa de una manera clara y precisa, y la distingue de la competencia. Por esto, tu anuncio debe ser fiel a lo que ofrece, si deseas mejorar el rendimiento de Google Ads. Te recomendamos revisar tus anuncios periódicamente y asegurarte de enviar el mensaje adecuado. Si estás teniendo problemas con esto, Google también cuenta con los anuncios sugeridos para mejorar la calidad de tu anuncio.

Es muy importante tomar en cuenta esto para mejorar la calidad y mejorar el rendimiento de Google Ads, porque mientras mejor sea tu puntuación en Google Ads, menos presupuesto tendrás que invertir para aparecer en los resultados de Google y en los primeros puestos de la lista de los anuncios.

Esto lo puedes lograr, evitando que sucedan cosas como, por ejemplo: si en el título de tu anuncio especificas “tenis blancos”, que es lo que el usuario busca, y al este entrar en el anuncio, llega a una página de promoción de “camisetas negras”, hará que la calidad del anuncio caiga, que Google lo descubra y te penalice.

4. Ofrece una experiencia de usuario de gran calidad

Segmentar anuncios en Google Ads

Para finalizar con estos consejos sobre cómo mejorar el rendimiento de Google Ads, asegúrate de que cuando el usuario entre a tu sitio web encuentre fácilmente lo que busca. Recuerda que la experiencia UX en la página de destino es determinante para la eficacia de tus anuncios. Así que, piensa como lo haría tu cliente: él elegirá una página de destino que tenga toda la información que se promete en el anuncio. Si el cliente no encuentra lo que busca en tu página, lo más probable es que la abandone.

Conclusión

Para mejorar el rendimiento de Google Ads debes prestar atención a muchos detalles que tienen que ver con lo que espera Google y lo que espera tu público objetivo. Con estos consejos, seguramente optimizarás el rendimiento de tu campaña y lograrás los objetivos propuestos.

Comparte Ahora:

Comparte Este Contenido

Artículos Más Populares

Lo Más Leído

Post Relacionados

tienda ecommerce SEO

SEO: 4 herramientas para vendedores

El SEO consta entonces de optimizar tu sitio ante los motores de búsqueda más populares del mercado, esto para aparecer entre sus primeros resultados y

Más de 100 proyectos gestionados, en nuestra Agencia Digital. Disponemos de Know-How para llevar a cabo tu proyecto.

Contacto

Dónde están nuestros clientes

¿Quieres una agencia de marketing digital que te ayude?

Somos Partner para implementar tu CRM

Amo CRM Partner_

© 2021 Todos los derechos reservados. Agencia de marketing digital Buho