Aprende con
Búho Agencia Creativa

MANEJO DE REDES SOCIALES: ¿QUÉ SE OFRECE EN EL SERVICIO?

manejo de redes sociales

El manejo de redes sociales se ha convertido en una herramienta muy poderosa e indispensable para las empresas, ya que se han vuelto en el principal medio de interacción entre los usuarios de internet en cualquier parte del mundo.

Muchas empresas están acostumbradas a llegar al cliente de forma tradicional por lo que es un poco complicado convencerse de elegir una agencia de marketing que ayude a impulsar la marca, sin embargo, la asesoría digital puede ser beneficiosa.  

El manejo de redes sociales parece que se limita a la simple propagación de mensajes empresariales en redes sociales y a la programación de anuncios en caso de optar por usar la plataforma de pago.

Sin embargo, las empresas que están teniendo éxito saben aprovechar estas plataformas para tener resultados tangibles, y con esto no solo se refiere al manejo de la presencia digital, sino a los resultados directos en las ventas.

¿Qué se ofrece en el manejo de redes sociales?

El manejo de las redes sociales se trata de crear contenido útil y generar engagement para tus clientes actuales y potenciales, además de interactuar con ellos. Requiere de una mezcla perfecta de esfuerzo, diseño, habilidad para crear y generar contenidos, así como experiencia.

La forma en la que una agencia de marketing digital puede ayudarte en social media, depende mucho de los objetivos y la estrategia, construidos sobre la base de un análisis.

Análisis de datos

Una agencia es capaz de interpretar datos analíticos sobre el desarrollo de su presencia web en tiempo real y el comportamiento de los usuarios. Se trata de saber sobre el cliente y crear una buena experiencia del usuario para elevar las conversiones.

El seguimiento digital proporciona visibilidad y una agencia de marketing digital en social media es la traductora de esa información.

Análisis competitivo

Una agencia de publicidad o marketing digital se encarga de monitorear las plataformas donde se encuentra tu empresa y de buscar formas de contacto con tu público. Además de elaborar estrategias de contenido basados en las preferencias de las personas.

Los análisis y recolección de datos, permiten que tu agencia de marketing tome decisiones adecuadas en bien del branding de tu empresa.

Producción de contenido

El buen contenido se vuelve crucial para obtener resultados positivos. La irrelevancia es latente cuando no se cuenta con especialistas que conozcan cuál contenido brindar y cuál formato sería ideal.

Generación de leads

Siempre se recomienda invertir en anuncios, pero pensando en el ROI (retorno de la inversión), esto supone el aprovechar bien el presupuesto en cuanto a segmentación y calidad del anuncio.

El objetivo siempre debe ser obtener contactos que se alinean al perfil de tu comprador ideal, haciendo una especie de trueque: los datos del usuario a cambio contenido que le aporte valor a su vida.

Seguimiento hasta la conversión

Una vez generada esa base de datos, ¿cómo se logra que esos contactos compren? Dependerá mucho de tu producto o servicio, pero en la mayoría de los casos se usa email marketing para la maduración de esos leads e inducir a la compra.

De esta forma segmentamos el tipo de público al que se debe de llegar, con qué contenido y mensaje para que tu inversión sea justa.

Acompañamiento Digital

Debe quedar claro que ninguna agencia busca reemplazar al equipo interno de una empresa. La agencia de marketing se encarga de generar leads, es trabajo del equipo comercial de la compañía convertir esos leads en ventas y los esfuerzos siempre van alineados entre un equipo y otro.

Las redes sociales evolucionan constantemente e introducen nuevas formas de compartir contenido e interactuar con su audiencia. El manejo de redes sociales puede ayudarte a fortalecer el conocimiento de marca de tu empresa y generarte clientes potenciales de calidad. Crea conciencia de marca, genera más tráfico a tu sitio web, recibe más llamadas y obtén nuevos prospectos.

 Con un buen manejo de redes sociales puedes obtener un aumento en el tráfico de tu sitio web, prospectos de mayor calidad, un mejor ROI. Efectivamente dialogar con tu target y ofrecerle contenidos que no solamente le gusten y resulten útiles, sino que formen parte de una estrategia integral de marketing que te ayude a impulsar tus ventas y generar conversiones.

Comparte:

Más Post

Conoce nuestra agencia

Envíanos un mensaje

Más de 100 proyectos gestionados, en nuestra Agencia Digital. Disponemos de Know-How para llevar a cabo tu proyecto.

Contacto

Dónde están nuestros clientes

¿Quieres una agencia de marketing digital que te ayude?

© 2021 Todos los derechos reservados. Agencia de marketing digital Buho