fbpx
Aprende con
Búho Agencia Creativa

IMPORTANCIA DE UN BUEN DISEÑO DE MARCA: CONOCE 4 RAZONES

importancia diseño de marca

Un buen diseño de marca es una inversión que, generalmente, en el inicio de cualquier actividad en la lista prescindibles e imprescindibles, está en la segunda. Quienes la colocan en la primera reconocen las ventajas de la inversión y ven que no se trata únicamente de un logotipo para usar en una página web o en una tarjeta de visita, es una estrategia de marca que incluye un modo de comunicación, es ahí donde se entiende el valor del diseño.

El diseño de marca es más que un logo donde los colores se complementen y se haya realizado una buena síntesis. El diseño de marca se refiere a transmitir en mensaje y conectar con el público objetivo de la marca. Ese es el primer paso para poder vender.

Cuando la estrategia de marca está bien diseñada y bien concebida, el buen diseño hace la marca más visible, reconocible y usable. Se transforma en un elemento más de comunicación que con el tiempo, y dependiendo del sector, puede transformarse en un objeto de deseo todo aquello que lleve esa marca.

Ser una empresa estable y tener un buen fin como vender un buen producto y transmitir una calidad determinada al consumidor son funciones a tener en cuenta dentro del mercado. Si además le añadimos un buen branding, serás más atractivo y legible para el cliente. 

diseño de marca - logotipo

El branding como factor principal de una empresa desempeña un papel primordial a la hora de tener una línea directa al éxito o ir a la deriva y dejar que la suerte esté de nuestro lado. Por eso es tan importante que el proceso de creación y diseño de marca sea lo más llamativo y completo siendo acorde al tiempo en el que nos encontramos. 

La identidad corporativa es la representación visual de una empresa u organización, de la cual, esta identidad dependerá la imagen o concepto que nos formaremos de la empresa, en simples palabras, es la carta de presentación de una empresa “la imagen que la empresa transmite al exterior”.

¿Por qué es importante un buen diseño de marca?

Es muy importante que, si tenemos una empresa, esta cuente con una identidad corporativa, ya que es la imagen que se transmite hacia los clientes; es un valor agregado. Si nuestra empresa cuenta con valores intangibles como los son: la misión, visión y filosofía, es necesario agregar aspectos tangibles como; marca, tipografía, colores corporativos y elementos gráficos auxiliares para reforzar a la marca y, por ende, darle mayor imagen a la empresa.

El diseño de marca transmite un mensaje

Incluso si no lo notamos, especialmente si no es nuestra área de trabajo, las marcas siempre están intentando transmitir un mensaje. El logo es uno de los primeros pasos a tomar para el diseño de marca (luego de una apropiada investigación) y el éxito depende de que tan original y de cuánta publicidad y recordación la marca genere.

El diseño de marca ayuda a vender

Una marca bien posicionada en el mercado puede llegar a vender sus productos a un mayor precio sólo porque proviene de una marca reconocido. Obviamente una marca que no es conocida no va a poder vender a un precio igual que el de su competencia que ya lleva más de 30 años en el mercado.

Todo buen posicionamiento empieza con base a un buen diseño de marca. Si no se tiene un buen diseño de marca y no se transmite un mensaje coherente en todas las piezas y publicidades, puedes confundir a tu audiencia.

El diseño de marca ofrece un beneficio adicional

Ofrecer un beneficio adicional es parte del diseño de marca pues este comunica un mensaje a una audiencia. De acuerdo a las acciones de marketing que realices tu producto o servicio alcanza cierto posicionamiento en el mercado, así como un nivel de conexión con tu audiencia.

El diseño de marca te permite distinguirte

En un mercado tan competitivo como el actual, es necesario que una marca se pueda distinguir de la otra. Para un diseño de marca apropiado deberás elegir el público objetivo, el tono de comunicación, los beneficios que ofrece tu producto (pueden ser emocionales) y el mensaje que desees trasmitir. Un buen diseño de marca es aquel que logra captar la atención del usuario.

Conclusión

El diseño de marca, es un proceso de creación muy importante que se lleva a cabo con la finalidad de obtener una imagen que represente una empresa y que servirá como identificador a lo largo del tiempo. De allí la importancia de contar con un equipo profesional, como BÚHO AGENCIA CREATIVA para darle la identidad corporativa a tu empresa. Ponte en contacto con nosotros.

Comparte:

Más Post

Conoce nuestra agencia

Envíanos un mensaje

Más de 100 proyectos gestionados, en nuestra Agencia Digital. Disponemos de Know-How para llevar a cabo tu proyecto.

Contacto

Dónde están nuestros clientes

¿Quieres una agencia de marketing digital que te ayude?

© 2021 Todos los derechos reservados. Agencia de marketing digital Buho