Aprende con
Búho Agencia Creativa

Conoce 5 ventajas de Zoho CRM y cómo funciona

Zoho CRM

Las plataformas CRM (Gestión de las Relaciones con Clientes o Customer Relationship Management) nos ayudan a realizar una gestión completa de las ventas, marketing, atención al cliente y todos los puntos de contacto. Así, entre la amplia oferta de plataformas CRM, podemos encontrar Zoho CRM, una de las más utilizadas y de la que hablaremos a continuación.

Hoy en día, donde nos encontramos en la era de la transformación digital y las nuevas tecnologías, las plataformas CRM son una excelente herramienta para administrar y analizar las interacciones con clientes, anticiparnos a sus necesidades y deseos, optimizar y aumentar las ventas, y personalizar campañas de captación de nuevos clientes.

Zoho CRM es muy conocido y se utiliza para centralizar la información sobre las oportunidades de negocio generadas por los canales digitales de los negocios. Conozcamos más acerca de él.

crm

¿Qué es Zoho CRM?

Zoho CRM es una herramienta muy completa que permite gestionar de forma sencilla el ciclo de vida del cliente. Zoho, fue fundada por Sridhar Vembu en el año 1996, y para entonces se llamaba “AdventNet”. En el año 2009 decidió mudarse de Estados Unidos a su país natal, India, donde cambió el nombre a Zoho Corporation. Actualmente, cuentan con más de 7000 empleados, donde el 90 % de ellos trabajan desde la ciudad de Chennai – India.

Zoho CRM ofrece excelentes funcionalidades para ventas, marketing, servicio al cliente, gestión de inventarios, etc., desde un panel de control centralizado. Además, cuenta con un asistente inteligente llamado Zia, que utiliza la IA y el Deep Learning para ofrecer recomendaciones y predicciones.

Zoho CRM se adapta a proyectos de todos los tamaños gracias a su gran cantidad de opciones de personalización, permitiendo ajustar el software a diferentes necesidades y objetivos, según el proyecto; el usuario puede configurar el software a su gusto casi sin restricciones.

¿Cuál es el precio de Zoho CRM?

Zoho CRM ofrece una versión gratuita para un total de 3 usuarios y con ciertas limitaciones. Esta versión puede ser muy útil para comenzar y ver si es la herramienta que necesitamos. Tras esto podremos elegir entre varios planes que van desde los 12 dólares en su plan estándar, y hasta los 45 dólares en su plan Ultimate, esto por cada usuario que vaya a utilizar la plataforma.

crm zoho automatización

¿Cuáles son las ventajas de Zoho CRM?

1. Ofrece soporte las 24 horas en algunos países

La empresa cuenta con un equipo de soporte disponible para atender a los usuarios las 24 horas del día, de lunes a viernes.

Aunque en los países de América Latina aún no tienen un equipo específico a su disposición para poder disfrutar de esta ventaja, Zoho CRM cuenta con una base de conocimiento para simplificar la resolución de problemas comunes y evitar lagunas en el servicio de atención al público.

2. Gran variedad de funciones y recursos

Zoho ofrece un amplio repertorio de funcionalidades como: automatización de la fuerza de ventas; gestión de cuentas y de leads; pronóstico de ventas; productividad; biblioteca de documentos; funciones avanzadas de email; CRM social; seguimiento de ventas; soporte móvil. Y estos, a su vez, cuentan con una serie de recursos listos para ser usados.

3. Automatización de tareas

Zoho CRM permite automatizar tareas esenciales en el proceso de ventas y que pueden ser repetitivas y constantes. También permite que cuando los contactos externos se importan al sistema, la misma plataforma inmediatamente los asigna a los vendedores adecuados para agilizar el proceso de ventas.

4. Integración con otras aplicaciones

La integración con aplicaciones externas es bastante importante, ya que permite simplificar tareas y ahorrar tiempo. Sabemos que pocas empresas limitan sus actividades a una o dos herramientas centrales. La ventaja de Zoho CRM es que se conecta con varias aplicaciones de Google, MailChimp, LinkedIn, Sales Navigator y muchas más.

5. Planes flexibles

Los planes que ofrece Zoho CRM se adaptan a las necesidades y funcionalidades que requieres en tu empresa, según su ritmo, así no tendrás que pagar por un paquete de características que nunca utilizarás.

Zoho CRM

Conclusión

Aunque existen muchas opciones en el mercado, Zoho CRM es bastante útil y se puede adaptar al ritmo de negocios de distintos tamaños, pues fue diseñado para satisfacer todos los requerimientos de negocios tanto pequeños como grandes; es bastante fácil de usar e intuitivo.

Implementa las mejores herramientas del mundo digital para tu empresa; instalación y configuración de sistema CRM y más. En Búho Agencia Creativa tenemos todos los servicios que necesitas para vender en el mundo digital. Contáctanos. Somos expertos en Marketing Digital.

Comparte Ahora:

Lo Más Leído

Post Relacionados

Más de 100 proyectos gestionados, en nuestra Agencia Digital. Disponemos de Know-How para llevar a cabo tu proyecto.

Contacto

Dónde están nuestros clientes

¿Quieres una agencia de marketing digital que te ayude?

Somos Partner para implementar tu CRM

Amo CRM Partner_

© 2021 Todos los derechos reservados. Agencia de marketing digital Buho