Aprende con
Búho Agencia Creativa

¿POR QUÉ WHATSAPP BUSINESS ES UNA HERRAMIENTA DE VENTAS IDEAL?

WhatsApp Business herramienta de ventas

No es un secreto que WhatsApp se ha convertido en el canal de comunicación digital más influyente del mundo occidental. En promedio, los mensajes de texto tienen una tasa de apertura del 98%. Con estas estadísticas de uso, no es de extrañar que las empresas consideren el uso de WhatsApp Business no sólo como canal de comunicación con sus clientes, sino también un excelente canal de ventas.

Esta aplicación busca a través de sus funciones de gestión empresarial, lograr que las empresas y pequeños negocios puedan comunicarse efectivamente con sus clientes y transmitir información, así como establecer un efectivo medio de comunicación interna. Todo esto, además, incorporando increíbles herramientas enfocadas al comercio online, como la posibilidad de incluir un catálogo de productos, carrito de compras y tener un chat de atención al cliente.

Con su implementación en los negocios se busca evitar la pérdida de clientes potenciales, falta de información y malos entendidos. Conozcamos un poco más acerca de esta aplicación.

¿Qué es WhatsApp Business?

WhatsApp Business es una aplicación gratuita, diseñada para atender las necesidades de las empresas. Con esta aplicación, es más fácil establecer comunicación con tus clientes, enseñarles tus productos y servicios, y responder las preguntas que tengan durante la experiencia de compra.

Mantiene las mismas características de funcionamiento de WhatsApp Messenger pero, además, ofrece las siguientes funciones:

  • Disponibilidad de un perfil de empresa. Que mantiene a la vista información básica de la empresa como dirección, email y sitio web.
  • Manejo de estadísticas. Para visualizar el total de mensajes enviados, y cuántos de ellos fueron entregados y leídos.
  • Mensajería. Para responder rápidamente a los clientes, incluso de forma automatizada.

Así que si lo que deseas es proveer un servicio de atención 24/7 a tus clientes, ofrecer un servicio post venta e incluso difundir campañas publicitarias, este es el medio perfecto para lograrlo.

¿Qué beneficios aporta WhatsApp Business a mi negocio?

whatsapp business ventas

WhatsApp Business cuenta con diversas funcionalidades que pueden ser utilizadas en beneficio de la estrategia de negocio, por lo que es conveniente conocer cada una de ellas para aprovecharlas al máximo. Estas son algunas de ellas:

Integrar líneas de teléfono fijo a la cuenta: Para que puedas seguir usándolas como un medio para comunicarte con tus clientes y viceversa.

Respuestas rápidas: Ya que es posible guardar y utilizar las respuestas de preguntas frecuentes, que pueden posteriormente ser enviados a otros usuarios.

Perfil solo para empresas: Incluye un perfil que puede ser consultado, indicando los datos básicos de la empresa como dirección, tipo de negocio, email y página web.

Tono de los mensajes: Permite establecer un tono profesional, que es igualmente cercano y cordial, sin dejar de lado el estilo de la empresa.

Respuestas automáticas: El uso de esta opción asegura que los clientes serán atendidos en todo momento, a pesar de que la empresa se encuentre offline. Para esto es necesario establecer con anticipación un mensaje de ausencia y también es recomendable crear uno de bienvenida que permita dar a conocer tu negocio con los nuevos usuarios.

Variedad del contenido: WhatsApp Business también pone a la disposición de las empresas la posibilidad de compartir diversos tipos de contenido como fotos, videos, enlaces, textos, y mucho más.

WhatsApp web: Ofrece la comodidad de simplificar las tareas al poder ser descargada en cualquier computador por medio de WhatsApp Web.

Medio de comunicación interna: Esta opción permite reducir costes, ya que permite una comunicación instantánea con los empleados cuando estos se encuentren fuera de la ciudad, aparte de que puede ser usado como un medio para enviar mensajes de motivación al equipo.

Estadísticas: Medir el impacto es un paso muy importante, que da a conocer información relevante relacionada con los mensajes, señalando la cantidad enviada, entregada y leída en determinado período de tiempo.

Personalización y automatización de respuestas

Con la ayuda de los atajos del teclado, es posible predeterminar diversos mensajes rápidos como bienvenidas, saludos, despedidas, respuestas a preguntas frecuentes, agradecimientos, mensaje de ausencia, entre otros. Esta opción también permite deshabilitar notificaciones específicas. Las características que a esos mensajes automáticos no le pueden faltar son las siguientes:

  • Mensajes de bienvenida: Son creados para dar un mensaje cordial a aquellos usuarios que nos están contactando por primera vez. Estos mensajes permiten una extensión máxima de 200 caracteres y permite añadir emojis.
  • Mensaje de ausencia: Esta opción puede ser activada cuando no estemos disponibles o establecer un horario de activación. Su extensión máxima es de 200 caracteres. Es importante señalar, que solo funciona mientras el teléfono mantenga conexión a Internet, por lo que podría suceder que los clientes no lo reciban cada vez que estemos ausentes.
  • Respuestas rápidas: Son frases guardadas previamente que pueden ser activadas con tan solo escribir alguna palabra o carácter, lo que agiliza enormemente este tipo de proceso.

Con WhatsApp Business puedes conseguir más lealtad

WhatsApp Business permite a las empresas mejorar y transformar la experiencia de compra del cliente. Las tiendas pueden obtener recompensas a largo plazo si cumplen las expectativas de los clientes y les brindan una experiencia personalizada. WhatsApp se está convirtiendo en una gran aplicación de marketing, que permite a los clientes descubrir productos, comprarlos o chatear con una marca.

Ponte en contacto con BÚHO AGENCIA CREATIVA, profesionales en Marketing Digital.

Comparte:

Más Post

Conoce nuestra agencia

Envíanos un mensaje

Más de 100 proyectos gestionados, en nuestra Agencia Digital. Disponemos de Know-How para llevar a cabo tu proyecto.

Contacto

Dónde están nuestros clientes

¿Quieres una agencia de marketing digital que te ayude?

© 2021 Todos los derechos reservados. Agencia de marketing digital Buho