Aprende con
Búho Agencia Creativa

VISIBILIDAD EN INSTAGRAM: 7 CONSEJOS PARA AUMENTARLA

articulo sobre como mejorar visibilidad Instagram para vender mas

Instagram es una red social y una aplicación móvil al mismo tiempo. Permite a sus usuarios subir imágenes y videos con diversos efectos fotográficos, como filtros, marcos, colores retro, etc., para poder compartir estas imágenes en la misma plataforma u otras redes sociales.

Esta aplicación o red es actualmente una de las aplicaciones o redes de más rápido crecimiento en el mundo. Tiene más de mil millones de usuarios y se utiliza para compartir imágenes y videos, y aplicar filtros para convertir fotos tomadas con teléfonos móviles en imágenes profesionales.

El proceso es muy sencillo, los usuarios toman fotos o graban videos desde sus teléfonos móviles, aplican filtros o modificación de fotos (luz, saturación, etc.), y luego las comparten con la comunidad. También puedes compartir la imagen en otras redes sociales o publicar la famosa “historia de Instagram”

Instagram es hoy por hoy uno de los canales con mayor crecimiento. Su usuario está muy conectado, y más del 71% de las marcas están ya en esta red social.

Estadísticas sobre el uso de Instagram

  1. 1000 millones de usuarios activos al mes.
  2. Más audiencia femenina con un 10% de diferencia con respecto a la masculina.
  3. 95 millones de fotos publicadas cada día.
  4. 91% de los contenidos son fotos.
  5. 58 veces más engagement por seguidor que Facebook.
  6. Más de 1.000 comentarios por segundo
  7. Más de 4200 millones de likes al día
  8. 38% más engagement en vídeo que en fotos.
  9. El 80% de los usuarios siguen a una marca en Instagram.

¿Cómo aumentar mi visibilidad en Instagram?

mejorar visibilidad Instagram
VISIBILIDAD EN INSTAGRAM: 7 CONSEJOS PARA AUMENTARLA

1. Dale importancia al contenido generado por los usuarios

Los usuarios de Instagram son muy activos. Si logra tener una comunidad participativa, use contenido generado por otros para traerlo a su cuenta. Esta es la psicología básica: nos gusta que nos reconozcan.

Además, nos permitirá generar contenido sin gastar muchos recursos. Lo que está claro es que debes cuidar las imágenes y las cuentas siguen un código visual consistente. Esto significa que no está subiendo nada, intente ser coherente.

Evidentemente, no hay nada mejor que el contenido que genera tu comunidad e involucrarla. Después de todo, este es el significado de la comunidad.

2. Aprende cómo usar los Hashtags correctamente

Tiene que ver con encontrar los hashtags con los que puedes aumentar la cobertura (que por defecto tenderá a ser muy bajo).

Si #Love es altamente competitivo y se genera mucho contenido a su alrededor, no te ayudará, solo atraerás bots, y será aburrido construir una comunidad activa. Por otro lado, si buscas un hashtag más específico, el hashtag está activo, pero el contenido no está saturado, entonces más personas te encontrarán por el hashtag. No solo puedes expandir tu alcance, también puedes ampliar la audiencia.

3. Vincula Stories y el feed 

Hemos visto muchas historias típicas de NEW POST, pero también debes usarlas en el otro lado. ¿Por qué no utilizar publicaciones de noticias en tiempo real para llamar la atención de las personas sobre el contenido nuevo de la historia? Por supuesto, no uses la misma foto, intenta vincularla de otra manera, por ejemplo: si hay una nueva publicación, puede burlarse de la historia. Si hay una nueva serie de historias (más de una), resuma lo que está buscando en el resumen.

Son ideas, conviértelas en tus ideas, pero no pierdas la oportunidad, ya sea en Reels o en Feed o en Stories, puedes buscar enlaces en un formato u otro e intentar ampliar el alcance.

4. Entretenimiento primero, negocio después

¿Qué es Instagram hoy? Este es un canal de entretenimiento. Esto significa que lo primero que debe hacer es entretener a su audiencia. Vemos muy claramente que, en comparación con las marcas que intentan imponer su ley a través de productos, servicios, descuentos, etc., las marcas que pueden entretener de cualquier forma pueden lograr engagement e influencia orgánica.

Tiene sentido, piense en cómo usar Instagram y luego intente que la gente use Instagram de la misma manera. Además, no ponga excusas. Si no sabe cómo entretener, averigüe qué cuentas están más comprometidas hoy y por qué.

5. Busca nuevas fórmulas constantemente

El éxito en el contenido o la línea de contenido no se logrará por primera vez. Ni a la segunda. Puede que no sea el octavo. Ahora, cuando lo consiga, no se tranquilice. Constantemente buscando nuevas fórmulas. Cuando busque nuevos artistas eficaces, continúe concentrándose en lo que le resulte útil. Solo así podrá atraer una audiencia a largo plazo. No hay nada peor que una audiencia pasajera.

6. Prueba formatos

Salen encuestas en Stories, no tardes ni dos días en empezar a usarlas. Salen preguntas, lo mismo. Uno de los ingredientes de un contenido que genera resultados es la sorpresa. Si esperas a usar un formato cuando ya todo el mundo lo ha probado, no generarás sorpresa. Lo mismo con los Memes. Lo mismo con los challenges. Trata de ser lo más adaptable que puedas y adoptar novedades lo antes posible. Puede que no obtengas resultados con IGTV, pero persevera, ya sabes que en Instagram el atajo no existe.

7. No escatimes en publicidad

Una buena forma de crecer y capitalizar tu éxito, siempre que tu contenido tenga sentido y tengas una audiencia que valida que tus contenidos tienen sentido, es a través de publicidad. No escatimes en invertir en paid social cuando tus esfuerzos en contenidos necesiten un extra de gasolina.

Búho Agencia Creativa, expertos en Marketing Digital.

Comparte:

Más Post

Conoce nuestra agencia

Envíanos un mensaje

Más de 100 proyectos gestionados, en nuestra Agencia Digital. Disponemos de Know-How para llevar a cabo tu proyecto.

Contacto

Dónde están nuestros clientes

¿Quieres una agencia de marketing digital que te ayude?

© 2021 Todos los derechos reservados. Agencia de marketing digital Buho