Aprende con
Búho Agencia Creativa

¿CÓMO VENDER MÁS POR REDES SOCIALES? 8 CONSEJOS PRÁCTICOS

consejos de como vender más por redes sociales a través del marketing digital

Los consumidores actuales están más informados; las generaciones más jóvenes, cada vez más presentes en el mercado laboral, son socialmente activas y reacias a la tradicional llamada a puerta fría. Esto se demuestra en parte por qué el 90% de la gente que toma decisiones de compra afirma que los emails no solicitados y las llamadas frías no conducirán a una venta, de ahí la creciente importancia de la venta vía redes sociales. Atento a estos consejos sobre cómo vender más por redes.

El 82% de los clientes potenciales pueden ser contactados a través de los canales sociales. Si no piensas conectar e interactuar con ellos, y ofrecerles consejos, otra persona lo hará gustosamente en tu lugar. Por otro lado, el 72,6% de los comerciales que usan las redes sociales superan a sus compañeros que no lo hacen. El social media se integra perfectamente con la creación de relaciones comerciales de confianza que derivan en clientes leales.

vender más por redes sociales

Vender más por redes sociales es algo que comienza a convertirse más en un básico de las estrategias de crecimiento de los negocios, que en un lujo o una simple opción.

El proceso de utilizar las redes sociales para encontrar e interactuar con los prospectos comerciales, logrando así una venta, es la forma moderna de crear y desarrollar relaciones significativas con los clientes potenciales. Esto es porque actualmente Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y otras redes sociales son el primer punto natural de contacto cuando un cliente potencial está listo para comprar.

Básicamente, son herramientas sociales en línea que te permiten desarrollar estrategias de construcción de relaciones. Estas relaciones siempre han sido la base de lo que hacen los buenos profesionales de ventas.

Esto no se trata sólo de obtener acceso a los contactos, sino también de establecer relaciones y conocer estratégicamente el momento adecuado para unirse a la conversación, de modo que pueda presentarse como una solución a un problema actual, abordar la constante necesidad de hacer que la vida de tu cliente potencial sea más fácil en lugar de ser otro mensaje irritante que seguramente eliminará.

Es por ello que debemos estar preparados y diseñar una buena estrategia para vender más por redes sociales y así, seguir impulsando el crecimiento de nuestras empresas, e incluso potencializarlo.

Consejos para vender más por redes sociales

1. Ten iniciativa.

Lo más importante es comenzar, y rápido. No necesitas saber nada para hacer esto. Crea una cuenta y proponte a publicar contenido. ¡Eso es todo!  Nada va a ocurrir si no inicias. Millones de personas usan las redes sociales alrededor del mundo, lo cual es prueba de que no es complicado. 

2. Publica frecuentemente.

No hay cosa alguna como publicar demasiado. Hay “expertos” allá afuera que desalientan las publicaciones frecuentes. Piensan que, si publicas con tanta frecuencia, la gente dejará de seguirte; pero en un principio, no tienes seguidores. La única manera en la que ganarás atención es por medio de la constancia.

Aquellos que dejan de seguirte porque publicas demasiado no son parte de tu mercado y de cualquier manera no van a comprarte nada. Si la gente no se está quejando sobre la cantidad de publicaciones que haces, no estás publicando lo suficiente.

3. Aprovecha la viralidad de los videos para vender más por redes sociales

La viralidad consiste en conseguir que se comparta, califique y comente, tanto como se pueda, algún contenido (como imagen, video, etc.), en un lapso de tiempo corto.  Esto te ayuda a aumentar la presencia de tu marca en los medios digitales, y no es necesario que inviertas mucho dinero en esto, sino más bien contar con un buen equipo creativo capaz de crear contenido lo suficientemente llamativo y cautivante, como para que la gente lo comparta.

4. Debes ser experto en tu espacio.

Piensa en términos de proveer información basada en lo que sabes y el servicio que tu negocio o producto ofrece. Brinda consejos e ideas sobre cómo hacerlo, cómo no hacerlo, qué evitar, cómo encontrar el mejor, qué lo hace el mejor, cómo arreglarlo o repararlo y lo que debes saber.  

5. Escucha a tu público

No hay mejor manera de saber qué es lo que quiere tú público, ¡que preguntándoles! No puedes estar adivinando qué es lo que mejor funciona y lo que no, y por eso es que son importantes los estudios de marcado; pero si estamos hablando de redes sociales, aprovecha la parte “social” einteractúa con tu público.

6. Haz al planeta tu objetivo.

A diferencia de la mercadotecnia tradicional, las redes sociales te permiten tener alcance mundial. En un principio, quieres la atención de quien sea. Entiende desde un principio que cualquier persona puede ver tu contenido y estar inspirado para tomar algún tipo de acción. 

7. Crea variedad de contenido.

Utiliza toda forma de contenido posible: videos, fotos, artículos y blogs. Compartir el contenido es la forma más fácil de conseguir más seguidores de manera rápida. Al compartir el contenido de la competencia o de otro experto, dándoles el crédito que se merecen, ganarás seguidores que los siguen a ellos.

8. La regla 80/20.

El 80 por ciento de tu contenido debe de ser información no promocional. Al principio, tal vez debas cambiar eso a 95/5, donde 95 por ciento es información. Nadie se te aproximará porque publicaste algo promocional si nadie siquiera te está siguiendo. Debes obtener una audiencia que quiera tu contenido. Mientras más seguidores tengas, puedes incrementar las promociones. 

Debes ser auténtico para vender más por redes. Muchas marcas olvidan esto. No importa quién seas, la edad que tienes o lo que hagas, estos medios pueden ser muy buenos para tu marca y tu negocio; pero primero, debes comenzar y obtener un seguidor. 

Conclusión

El uso de redes sociales como empresa es algo imprescindible para poder comunicar a tus clientes meta que tu producto puede solucionar su problema o necesidad. Si tu empresa ya cuenta con alguna Red Social (como Facebook, Twitter, Instagram, entre otros) te habrás dado cuenta que no sólo basta con tener tu publicidad en internet, sino que es un trabajo constante; sobre todo por la excesiva saturación de información que las personas enfrentan a través del internet, y entonces…

Como profesionales del Marketing Digital, te ayudamos a vender más por redes sociales. Contacta con Búho Agencia Creativa y comienza tu estrategia de crecimiento.

Comparte:

Más Post

Conoce nuestra agencia

Envíanos un mensaje

Más de 100 proyectos gestionados, en nuestra Agencia Digital. Disponemos de Know-How para llevar a cabo tu proyecto.

Contacto

Dónde están nuestros clientes

¿Quieres una agencia de marketing digital que te ayude?

© 2021 Todos los derechos reservados. Agencia de marketing digital Buho