Aprende con
Búho Agencia Creativa

7 TRUCOS PARA VENDER MÁS EN GOOGLE SHOPPING

Vender más con Google Shopping

¿Qué es Google Shopping?

En pocas palabras, Google Shopping se basa de una vitrina virtual que permite a las tiendas eCommerce registradas llegar a una mayor cantidad de potenciales clientes. Esto, gracias a la posibilidad de poder ofrecer sus productos en el mundo digital, los cuales se pueden mostrar a los usuarios con imágenes, sus respectivos precios, características y detalles del vendedor.

La herramienta Google Shopping consiste en un comparador de precios creado y diseñado por el propio buscador de Google, y cuyos resultados son mostrados en la parte superior de las páginas de resultados.

¿Has buscado alguna vez un producto en Google, y te han aparecido ciertos resultados con foto y precio, y de diferentes proveedores? ¡Son los resultados de Google Shopping!

Su objetivo principal es ayudar a sus usuarios a encontrar el mejor precio para el artículo que están buscando. De esta forma, para propietarios de tiendas online, Google Shopping es un gran escaparate en el que pueden mostrar sus productos ante un público cualificado.

Google Shopping ayuda a la creación de campañas para poder promocionar tus productos, algo para lo que es necesario ingresar los datos como precio, descripción, marca, disponibilidad, link e imagen a Merchant Center, la herramienta puede permitir mostrar esta información en Google. Por eso es tan importante tener que contar con un inventario depurado: es una de las únicas formas de que los usuarios puedan llegar a productos más específicos.

Menú de contenido

Debemos destacar, que no hay que confundir los anuncios de Google Ads y los de Shopping, ya que son independientes, y así aparecen reflejados en las páginas de resultados del buscador. En este ejemplo podemos distinguir en un primer lugar los resultados de Google Shopping, seguido por un anuncio de Google Ads (distinguido con la etiqueta “anuncio”), y luego podemos ver un resultado orgánico:

Google shopping 4.1
Resultados de búsqueda - Fuente: Google

Ahora que ya sabes identificar esta herramienta, vamos con algunos trucos que seguro serán de mucha ayuda. ¡Comencemos!

7 trucos para vender más en Google Shopping

GOOGLE SHOPPING

Estas son algunas de las estrategias que mejor te pueden funcionar para vender más en Google Shopping:

1. Coloca los títulos de tus productos estratégicamente

El título, junto a la foto del producto, es tu carta de presentación. Organiza la información de tu producto por orden de importancia. Acá de damos un ejemplo:

Marca – Producto – Color o modelo – Género – Talla/tamaño/potencia

Así, el título de tu producto quedaría más o menos así:

Nike – Zapatillas – Air Max – Verde – Mujer – Talla 38

Esto puede variar dependiendo del producto, pero la idea es resaltar los aspectos que más puedan llamar la atención de los clientes, al principio del título. Observa este ejemplo:

Google shopping 1
Resultados Google Shopping - Fuente: Google

2. Añade elementos que llamen la atención

¡Oferta! ¡Envío gratuito! El hecho de incorporar este tipo de elementos visuales de comprobación social genera una mayor confianza a los usuarios, y esto los anima a realizar un mayor número de clics en tu anuncio.

Puedes utilizar elementos como: envío gratuito, oferta, descuento, estrellas de valoración. Observa el elemento del envío gratuito en estos resultados:

Google shopping 2
Resultados de búsqueda - Fuente: Google

3. Analiza los precios de la competencia

Antes de publicar tu catálogo de productos en Google Shopping, es ideal analizar los precios de la competencia para establecer estrategias; tanto de los productos como de los gastos de envío. Revisa si ofrecen envíos gratuitos y partir de qué precio lo hacen.

4. Utiliza palabras claves negativas

La herramienta de Google Shopping, al contrario que Google Ads, no permite pujar por palabras clave determinadas, sino por productos en específico.  Sin embargo, sí permite excluir palabras por las que no nos gustaría aparecer. Es decir, palabras claves negativas.

Por ejemplo, si tu producto es una estufa eléctrica, podrías excluir “estufa a gas”. De esta forma, gastarás menos presupuesto y encontrarás más fácil a tu público objetivo, aquellos que quieren comprar estufas eléctricas, mucho antes.

5. Presta atención a la calidad de las fotos

Evita por completo fotos con poca nitidez o pixeladas. Lo ideal es que la calidad de las imágenes de los productos debe ser de alta resolución, y deben respetar las proporciones y tamaño del recuadro de Google Shopping donde insertar la fotografía; el producto debe distinguirse con total claridad. Mira este ejemplo:

Google shopping 3
Resultados de búsqueda - Fuente: Google

6. Utiliza etiquetas personalizadas para los productos

Las etiquetas personalizadas, también llamadas “custom labels”, son una de las estrategias que pueden proporcionar mayor aumento de CTR en tus campañas de Google Shopping. Con ellas puedes “categorizar” los productos en función de criterios prestablecidos y que tengan relevancia en el sector en el que se encuentren enmarcados tus artículos.

Algunas pueden ser:

  • Producto más vendido
  • Margen de beneficio (margen alto o margen bajo)
  • “En Liquidación”

Son excelentes para segmentar el presupuesto de las pujas y agrupar los productos de tu catálogo en función de su tipología. Así, es posible distribuir el presupuesto en función de los parámetros que más interesen a tu negocio.

7. Aprovecha tus productos más buscados o más vendidos

Si conoces cuáles son tus mejores productos, puedes comenzar a usar Google Shopping con ellos. Así, ya tienes cierta garantía de que son artículos que gustan y tienen mayor posibilidad de funcionar bien si los lanzas en una campaña. Y más adelante, puedes ir optimizando tu ficha de producto para mejorar la conversión poco a poco.

Beneficios de google shopping

BENEFICIOS DE GOOGLE SHOPPING

-1: Una de inmensas ventajas que nos dan las campañas de Google Shopping es el pago por click y la posibilidad de poder asignar un presupuesto diario, lo que nos permite poder optimizar los recursos sin tener que arriesgar la calidad de los resultados.

-2:  Una mejor llegada a los potenciales clientes gracias a la información que se da detalladamente.

-3: El aumento de tráfico hacia la tienda online

-4: Los reportes de calidad -Que son detallados y personalizables- que pueden facilitar la toma de decisiones.

-5: Nos permite mostrar un multi-inventario en una misma búsqueda, por ejemplo, el mismo producto con tres tamaños y precios distintos en el mismo carrito de resultados.

-6: Mayor volumen de búsqueda: Esta es la respuesta más rápida de por qué las empresas utilizan Google Shopping: el tráfico

-7: Mejor orientación del tráfico: Los minoristas de comercio electrónico saben que un mayor tráfico no significa necesariamente más ventas.

-8: Más conversiones: Las ventas podrán ser mayores, ya que los que visitan la página web llegan a tu tienda por medio de un producto que les pudo llamar la atención o que les interesa comprar.

-9: Estadísticas de tus productos: Otro beneficio, es el análisis de desempeño de tus productos. Además de eso, es posible levantar la información sobre el desempeño de la competencia para realizar comparativos de mercado.

-10: Usuarios mas calificados: Las personas que pueden estar buscando un producto mas específico en Google y analizar las opciones que se pueden encontrar disponibles son porque ya han estado en distintas plataformas mucho más avanzadas. En este punto, se tiene que compartir una menos cantidad de información y la finalidad de que el usuario pueda completar el proceso de compra. Solo con los aspectos más básicos como el precio, foto, cuotas, etc.. y así el usuario pueda decidir si el producto es o no de su agrado.

¿Que es lo mejor de Google Shopping?

7 TRUCOS PARA VENDER MÁS EN GOOGLE SHOPPING

Lo que más me agrada de Google Shopping es que la primera impresión es gratis. Sólo se tendrá que cobrar si se hace un click en su anuncio. Esta función tiene un muy grande potencial para poder reducir el gasto de Google Adwords y poder aumentar el ROI de marketing, al permitir a los clientes hacer las comparaciones dentro de los resultados de búsqueda iniciales.

¿Y porque deberias de utilizar Google Shopping?

Una de las últimas novedades de Google es nada mas y menos que Google Shopping, una herramienta de búsqueda que está basada en la venta online. Podríamos decir que Google Shopping es el escaparate más grande del mundo ya que proporciona a los vendedores la oportunidad de vender sus productos directamente a través del buscador.

Conclusión

Google Shopping es una herramienta increíble que te ayudará a impulsar tus ventas si lo utilizas de la manera correcta. Esos 7 trucos te ayudarán a sacar el máximo provecho para llegar al público adecuado. No olvides que puedes confiar el manejo de tus campañas a una Agencia de Marketing Digital especializada en Google Shopping, como BÚHO AGENCIA CREATIVA. Ponte en contacto con nosotros y comencemos a aplicar las mejores estrategias de Marketing Digital para tu negocio.

Comparte:

Más Post

Conoce nuestra agencia

Envíanos un mensaje

Más de 100 proyectos gestionados, en nuestra Agencia Digital. Disponemos de Know-How para llevar a cabo tu proyecto.

Contacto

Dónde están nuestros clientes

¿Quieres una agencia de marketing digital que te ayude?

© 2021 Todos los derechos reservados. Agencia de marketing digital Buho