Aprende con
Búho Agencia Creativa

10 TRUCOS SEM PARA CAMPAÑAS DE ANUNCIO EN GOOGLE ADS

trucos sem anuncios google ads

La plataforma más relevante para manejar nuestras estrategias dentro del buscador de Google es Google Ads, y esto es debido a que a través de esta herramienta podemos crear campañas que nos permitirán posicionarnos en los primeros resultados. Así que, si ya la conoces, seguro te has preguntado cuáles son los mejores trucos SEM para tener éxito en tus campañas de anuncio en Google Ads. ¡Acá te los traemos!

Google Ads es una herramienta publicitaria medible, eficaz y flexible y, por eso, cada vez son más los negocios online que se deciden a utilizar esta herramienta para captar nuevos clientes mediante estrategias SEM.

trucos sem google ads
10 TRUCOS SEM PARA CAMPAÑAS DE ANUNCIO EN GOOGLE ADS

El hecho de que Google Ads sea una plataforma de pago por clic (PPC) es uno de los principales motivos de la gran acogida que tiene entre sus usuarios: el anunciante tiene la oportunidad de mostrar su publicidad sin que se le cobre por ello, y sólo pagará cuando su cliente potencial haga clic en el anuncio y por lo tanto, el anunciante se asegura de que su inversión sea mucho más eficiente y efectiva que si invirtiera en plataformas en las que le cobran por publicar anuncios y no por la obtención de resultados reales.

¡Presta atención a estos 10 trucos SEM imprescindibles para triunfar en tus campañas!

Trucos SEM para campañas de anuncio en Google Ads

trucos sem anuncios google ads
10 TRUCOS SEM PARA CAMPAÑAS DE ANUNCIO EN GOOGLE ADS

Trucos SEM N° 1: Utiliza la segmentación geográfica

Con la segmentación geográfica puedes llegar de manera más directa a tus clientes potenciales. Selecciona las ubicaciones que quieras incluir o excluir en tu campaña. Ten en cuenta que los términos de búsqueda pueden ser muy distintos de una ubicación a otra, aunque los usuarios estén interesados en un mismo producto y hablen el mismo idioma. Así que, juega estratégicamente con las palabras clave.

Trucos SEM N° 2: Crea grupos de anuncios por campaña

Para tener un buen Quality Score o nivel de calidad, nuestros anuncios deben ser realmente relevantes para las búsquedas que los usuarios realizan en Google.  Utiliza distintos tipos de palabras claves y distribúyelas en grupos de anuncios, de manera que las organices para que coincidan con los textos del anuncio. Con esto evitarás tener un solo grupo de anuncios con una lista interminable de palabras clave no relacionadas con ese anuncio, y te dará mejores resultados.

Trucos SEM N° 3: Utiliza el planificador de palabras clave

Con esta herramienta de Google Ads podrás localizar ideas y palabras clave para tus grupos de anuncios. Ten en cuenta que cuanto más se parezcan tus palabras clave a la búsqueda de los usuarios más relevancia tendrán tus anuncios, mejor será el porcentaje de clics (CTR) y mayor será el Quality Score que te asigne Google. Te ayudará a salir en las primeras posiciones de resultados a un coste CPC más bajo.

Trucos SEM N° 4: Decide tu estrategia de puja y presupuesto

Una vez creada la campaña, es ideal esperar unos días para valorar qué debes hacer con las pujas. Puedes darle un margen de unos 15 a 30 días para comparar las palabras que han dado lugar a más conversiones y clics, y en cuáles anuncios se ha generado un mayor CTR. Con esto, podrás decidir si eliminar las palabras con menor rendimiento o cuánto subir el CPC de las mejores palabras.

Trucos SEM N° 5: Usa Google Trends para conocer el tráfico de búsqueda de tus palabras clave

Es de mucha utilidad para ver las tendencias de búsqueda de palabras clave en todo el mundo y según el país. Solo debes ingresar la palabra clave en la casilla disponible y podrás ver la tendencia de búsqueda relacionada. Además, puede conocer la evolución de estas a través del tiempo.

Trucos SEM N° 6: Añade palabras clave negativas

Hay algunos términos o palabras que no nos van a generar ningún tráfico de calidad hacia nuestra web, o búsquedas para las que no seremos relevantes. Por ello es ideal excluir nuestros anuncios de las búsquedas con estas palabras clave para mantener una buena optimización. Seleccionar palabras clave negativas, y podrás excluir aquellas que no te interesen para tu estrategia publicitaria.

Trucos SEM N° 7: Elimina o pausa las palabras clave con los CTR más bajos

Cuando una palabra clave tiene CTR muy bajos afectará negativamente el Quality Score de nuestras campañas. Puedes optar por eliminarlas, o pausarlas para evitar perder todas las estadísticas y datos de esas Keywords. Sin duda son dos opciones realmente necesarias para nuestra optimización que deberemos tener en cuenta.

Trucos SEM N° 8: Enlaza tu cuenta de Google Ads con Analytics

Con la herramienta de analítica web, Google Analytics, podrás medir el rendimiento de las palabras clave que más conversiones te aporten, la calidad de la landing page a la que llegan los usuarios que hacen clic en tu anuncio y qué recorrido realizan en tu web antes de conseguir la conversión.

Trucos SEM N° 9: Mantén optimizada tu Landing Page

Mantener el tema y contenido de tu Landing Page completamente alineada con lo que expresa el anuncio, es fundamental para generar una espectacular experiencia de navegación. Ya que, como clientes, al ingresar a un anuncio y no encontrar lo que buscamos, abandonaremos la web sin producir ninguna acción valiosa. También es primordial que cuides aspectos técnicos de tu web, como el tiempo de carga y una buena distribución del contenido, para ofrecer la mejor experiencia del usuario.

Trucos SEM N° 10: Aprovecha los anuncios de Remarketing

La mayoría de los usuarios necesitan tiempo para considerar tu negocio como una opción, así como visitas adicionales a tu sitio web para recopilar más información que les ayude a tomar una decisión. En esta línea, el remarketing es una de las formas más rentables de atraer usuarios comprometidos a tu sitio web y de aumentar las conversiones.

Conclusión

Crear una excelente campaña de anuncios en Google Ads quizás no es la tarea más sencilla, pero con práctica y aplicando estos increíbles trucos SEM que te hemos dado, podrás mejorar cada vez más tu campaña. Optimízala continuamente para asegurarte de obtener el máximo rendimiento de tu presupuesto y de tus palabras clave.

Ponte en contacto con BÚHO AGENCIA CREATIVA, profesionales en Marketing Digital.

Comparte:

Más Post

Conoce nuestra agencia

Envíanos un mensaje

Más de 100 proyectos gestionados, en nuestra Agencia Digital. Disponemos de Know-How para llevar a cabo tu proyecto.

Contacto

Dónde están nuestros clientes

¿Quieres una agencia de marketing digital que te ayude?

© 2021 Todos los derechos reservados. Agencia de marketing digital Buho