fbpx
Aprende con
Búho Agencia Creativa

¿CÓMO SER UNA MARCA “TOP OF MIND”? 7 CONSEJOS PARA LOGRARLO

top of mind

Cuantas veces hemos nombrado una marca sin persarlo casi. Por ejemplo al decir ” deme una coca cola” o ” deme una pepsi” o ” quiero una camiseta adidas”. eso al fin es una marca muy reconocida o top of Mind.

En nuestro artículo anterior sobre el TOP OF MIND, dijimos que si hay algo importante en la vida de una marca, es el posicionamiento que ocupa en la mente del cliente o consumidor, concretamente, en aquellos que son susceptibles de comprar el producto o servicio que ofrece.

Así que, ha llegado el momento de que aprendas cómo puedes lograr posicionarte en el TOP OF MIND de los consumidores. Si no sabes por dónde empezar, entonces mira los siguientes consejos que seguro te servirán.

Consejos para posicionar una Marca o Top Of Mind

1.- Invierte en reconocimiento de marca o branding

El objetivo principal del branding es hacer que la marca se vuelva conocida, creando una imagen positiva en la mente del cliente o consumidor. Con el reconocimiento de marca, se busca dar a conocer todas las cualidades y valores que tiene, para dar la mejor visión de la misma a los consumidores.

Para este proceso de construcción es fundamental que tengas bien definidos el valor de la marca en tema de valores, así como la visión y misión de la empresa. Esto, sin duda, es la base para crear una identidad de marca robusta y sólida. De este modo, la comunicación con tu público objetivo será más fácil y se identificarán con tu empresa y tus productos o servicios.

Llevar a cabo una buena estrategia te ayudará a crear vínculos emocionales con tus consumidores o clientes. Esto no solo te servirá para atraer nuevos clientes, sino a mantenerlos contigo durante un largo tiempo. Lo que se quiere conseguir con esta estrategia es que el consumidor te conozca y te tenga como un referente de mercado al momento de efectuar una compra ya sea por impulso o meditada.

2.- Define a tu cliente ideal o buyer persona

Todo tu estrategia debe ir orientada a las necesidades de tu cliente ideal o público objetivo. Puedes tener una excelente estrategia, pero si esta no logra dejar conforme a los consumidores, entonces fracasarás en el intento de mejorar tu marca.

Por esto, es tan importante que definas a tu cliente ideal o  buyer persona. Este será el centro de tu marca. Tienes que conocerlo 100%, saber qué es lo que prefieren para poder ofrecérselo. Recuerda que tu posicionamiento esta directamente relacionado con el público que deseas lograr, pues es en la mente de ellos en la que debes estar.

3.- Crea contenido de valor que ayude a tu cliente

marca top of mind

Las palabras tienen un gran poder en la mente de las personas y, por eso, debes trabajar para hallar las más acertadas. Lo ideal es que cuando las personas lean tu contenido lo relacionen con tu marca sin necesidad de verla. Es importante que el contenido sea original, único y atractivo para nuestros clientes, además de que esté totalmente alineado con el objetivo del negocio.

Sea cual sea el canal elegido (televisión, redes sociales, publicidad online), es imprescindible que el contenido que se cree sea de alta calidad, tanto para atraer nuevos consumidores, como para que los clientes actuales se sientan identificados y se queden por mucho tiempo.

4.- Brinda productos de calidad

Ten presente que, para que el branding funcione adecuadamente, debe estar alineado con la calidad de los productos y servicios que brindas. Esto le dará mayor credibilidad a tu negocio y te evitará pasar el mal rato que conlleva tener una crisis de marca.

Piénsalo de esta forma, tus productos son los que hablan de tu marca, es decir, que, si no tienen calidad, los comentarios serán negativos. Lógicamente, si lo que ofreces cumple con las expectativas de los consumidores, no tendrás problema en posicionarte en su Top Of Mind.

5. Ten contacto permanente con tus clientes

Escuchar al cliente es una de las claves del éxito para lograr su fidelización. Para conseguirlo, conoce sus necesidades y trata siempre de satisfacerlas. Un cliente satisfecho es un cliente feliz, que hará que tus ingresos y clientes se incrementen.

6.- Enfoca tu estrategia en los clientes fieles

Una vez que los clientes que están fidelizados comiencen a darte publicidad de forma voluntaria con el conocido de boca en boca, verás como llegan nuevos consumidores. Así que trabaja arduamente en complacer a aquellos que te compran con frecuencia.

7.- Tienes que estar siempre presente

Lo ideal es que te mantengas presente en el día a día de los consumidores, aunque no te compren diariamente debes demostrarles que sigues ahí para ellos. Estar en lo cotidiano te da la posibilidad de mantenerte como un referente. Así que publica contenido con frecuencia, ya sea promocional o informativo. Haz estudio y encuestas que te ayuden a medir la satisfacción del cliente. Tienes muchas opciones a las que puedes sacarle provecho.

Ser Top Of Mind requiere de una estrategia clara, pero es una de las formas más valiosas para estar presente en la mente de los consumidores. Gracias al Top Of Mind marketing, lograrás posicionar tu marca o empresa en un lugar privilegiado de la mente del consumidor.

Ponte en contacto con BÚHO AGENCIA CREATIVA, profesionales en Marketing Digital.

Comparte:

Más Post

Conoce nuestra agencia

Envíanos un mensaje

Más de 100 proyectos gestionados, en nuestra Agencia Digital. Disponemos de Know-How para llevar a cabo tu proyecto.

Contacto

Dónde están nuestros clientes

¿Quieres una agencia de marketing digital que te ayude?

© 2021 Todos los derechos reservados. Agencia de marketing digital Buho