Aprende con
Búho Agencia Creativa

TIKTOK PARA EMPRESAS: ¡4 CONSEJOS QUE NO CONOCÍAS!

tiktok para empresas

TikTok, hoy en día es la red social popular entre los más jóvenes, aunque su público sigue siendo de rangos de edades muy variados. Esta red social ha logrado destronar a Facebook y a Instagram como las apps de redes sociales más descargadas.

TikTok fue creada en 2014, actualmente cuenta con más de 800 millones de usuarios activos al mes. Por esta razón, si tienes una empresa, no puedes pasar por alto esta plataforma dentro de tu estrategia digital, ya que es una alternativa bastante interesante para conectar con tu público de una manera diferente y muy divertida. 

¿Qué es TikTok y cómo funciona?

TikTok es una aplicación móvil y red social que nace de la mano de la compañía china ByteDance bajo el nombre de Douyin, que en español podemos traducirlo como “sacudir la música”. Permite crear y compartir vídeos de entretenimiento, con una duración máxima de 60 segundos (la cual aumentó a 3 minutos en una actualización reciente).

El estilo de creación de los contenidos es similar al de las aplicaciones Snapchat, Vine o Musical.ly. De hecho, en noviembre de 2017, la firma ByteDance se adquiere Musical.ly, una plataforma estadounidense, y de la fusión de ambas surge TikTok como la conocemos actualmente. 

La aplicación permite a sus usuarios subir clips de video y añadirles música, clips sonoros, efectos, hashtags, filtros o pegatinas. Por otro lado, también es posible combinar diferentes vídeos, en un solo, siempre que no supere la duración máxima que permite la app. 

Al comenzar en TikTok, la herramienta automáticamente te sugiere contenido con base en las tendencias del momento, es decir, ¡no tienes por qué seguir a nadie para ver vídeos! Así que es muy fácil de usar. 

¿Es buena idea utilizar TikTok para empresas?

TikTok se está volviendo cada vez más amigable con las marcas. Por ejemplo, anteriormente no era posible incluir enlaces en la biografía de un usuario y no era posible realizar campañas publicitarias. Esto hacía que la plataforma fuese un lugar donde solo podía enfocarse en la visibilidad de la marca y el negocio, lo que limitaba la posibilidad y las funcionalidades para atraer clientes.

tiktok ads

Hoy en día, ambos son posibles, por lo que puede aprovechar TikTok al máximo para su negocio. Por un lado, los enlaces de la biografía pueden atraer tráfico al sitio web de su empresa, donde puede convertir clientes potenciales en clientes reales.

Por otro lado, con los anuncios de TikTok, puede configurar anuncios para su marca, lo que le permitirá mejorar su estrategia de conversión. De hecho, la plataforma va más allá y ahora está tratando de agregar un botón “comprar ahora” a los videos de tiktokers.

Otro aspecto importante del uso de TikTok para empresas, es que es mayormente utilizada por jóvenes de entre 16 y 24 años. Por lo que, a partir de ahora poder atraer a esta audiencia es una inversión que casi puede garantizar retornos a largo plazo, dependiendo de la naturaleza de cada negocio.

Consejos para utilizar TikTok

1. Define si tu Buyer persona usa TikTok

Alrededor del 60% de los usuarios de TikTok tienen edades entre 13 y 24 años, y, por lo general, lo utilizan más mujeres que hombres. Se trata de una plataforma perfecta para aquellas empresas que ofrezcan productos o servicios orientados a este rango de edad. También debes considerar sus intereses, gustos y hábitos.

Sin embargo, no te limites a estos datos, pues su uso se está extendiendo y cada vez son más las personas de 30 años o más que se suman a la nueva moda, ¡así que es una excelente idea sacarle el máximo provecho a esta red social!

2. Deja volar tu creatividad

TikTok se puede considerar una de las redes sociales más creativas actualmente. Un consejo para dar el primer paso sería que, antes de crear contenido, estudies a tu público para conocer sus gustos y comportamiento, y también revisa si tu competencia se encuentra en la red social. De esta forma puedes observar qué tipos de videos comparten y cuánto les funcionan. Así podrás evaluar qué puedes hacer tú para mejorarlo, y ofrecer contenido de valor.

3. En esta red prevalece la comedia

Los contenidos en esta red social generalmente se basan en el humor. Podrás encontrar desde Challenges o retos basados en hashtags hasta coreografías imposibles, trucos de magia o pequeños monólogos. Así que un buen consejo sería que intentes compartir contenido entretenido y si es cómico, ¡mucho mejor! Seguro tu audiencia te agradecerá el buen rato y se enganchará contigo. 

4. Deja que conozcan a tu equipo de trabajo

¡Es la mejor oportunidad para mostrarse como son: naturales, divertidos y auténticos! Si la audiencia observa cómo disfrutan trabajar juntos, seguro sentirán que disfrutarán la experiencia como clientes. Pueden intentar haciendo algún reto juntos.

Conclusión

Tiktok es una red social que cada vez toma más importancia para visibilizar marcas y empresas. Es un excelente opción para mostrar la marca desde un punto de vista más relajado y entretenido. Definitivamente, es un must have en tu estrategia de redes sociales.

Ponte en contacto con BÚHO AGENCIA CREATIVA, profesionales en Marketing Digital.

Comparte:

Más Post

Conoce nuestra agencia

Envíanos un mensaje

Más de 100 proyectos gestionados, en nuestra Agencia Digital. Disponemos de Know-How para llevar a cabo tu proyecto.

Contacto

Dónde están nuestros clientes

¿Quieres una agencia de marketing digital que te ayude?

© 2021 Todos los derechos reservados. Agencia de marketing digital Buho