Aprende con
Búho Agencia Creativa

¿MI TIENDA VIRTUAL PUEDE TENER PAGOS EN LÍNEA?

tienda virtual pasarelas de pago

Hoy en día, y más aún durante esta nueva normalidad producida por la emergencia del COVID-19, vender a través de una tienda virtual es una de las maneras de comercio más fructíferas, pues cada día aumenta la necesidad de las personas de hacer sus compras por internet y sin tener que salir de casa. Así que, al implementar una tienda virtual, uno de los aspectos más importantes a considerar, es incluir una buena plataforma o pasarela para poder recibir pagos en línea.

Se podría decir que para una tienda virtual es complicado competir con una tienda física en cuestiones de confianza, ya que existen muchos elementos que nos generan una mayor seguridad en el establecimiento: como poder tocar el producto o el propio personal.

De esta manera, las formas de pago de tu tienda virtual juegan un papel muy importante y pueden ser un aspecto clave a la hora de conseguir o perder una venta en línea.

A través de las pasarelas de pago, el cliente cerrará la compra, por lo tanto, hay que brindarle toda la confianza y seguridad en la transacción. Es una decisión tan o más importante como escoger el mejor servicio de hosting para e-commerce. El comprador debe sentir que sus datos están protegidos y que el negocio es seguro.

Los pagos por tarjetas bancarias (débito y crédito) y PayPal son los más conocidos. Antes de realizar una compra los usuarios verifican las formas de pago y -muchas veces- si no encuentran una de estas opciones abandonan la compra.

Claves para elegir la mejor pasarela de pagos en línea

Cada pasarela de pagos tiene sus ventajas y desventajas que tendrás que comparar para escoger bien. Esta decisión dependerá de cada tienda virtual en particular según sus necesidades.

¿MI TIENDA VIRTUAL PUEDE TENER PAGOS EN LÍNEA?
¿MI TIENDA VIRTUAL PUEDE TENER PAGOS EN LÍNEA?

Lee con atención estos puntos para escoger tu pasarela de pagos online.

Tiempo para la integración

Se refiere al tiempo que tomará activar el método de pago en tu tienda online. Busca una alternativa que puedas integrar en poco tiempo. Algunas plataformas las puedes configurar en menos de 24 horas.

Costos asociados de la plataforma

Este servicio implica un costo que debes asumir. Calcula el total de lo que supone utilizar un método de pago sumando el costo de la instalación, el costo por mantenimiento y la tasa a pagar por cada transacción.

Gestión de pagos a través una API

Cuando los usuarios tienen que salir de la tienda para completar el pago es más probable que abandonen la compra. Por eso es conveniente que el sistema ofrezca una Interfaz de Programación de Aplicaciones (API, por sus siglas en inglés). Esta función permite gestionar los pagos desde la misma tienda.

Seguridad y sistema antifraude

También es necesario que el sistema de pago tenga un certificado de seguridad SSL. Este es aparte del que contrates con tu cloud hosting, aunque algunas plataformas ofrecen la posibilidad de instalar el que ya utilizas.

El certificado de seguridad garantiza que los datos de los clientes queden encriptados y nadie pueda acceder a ellos.

Preferencias del cliente

Es importante conocer bien las características del cliente objetivo. En qué métodos de pago confía, qué moneda utiliza, las tarjetas de crédito que maneja, etc. Por ejemplo, si tu tienda online está dirigida a Colombia, debes incluir Visa y Mastercard que son las más comunes.

Soporte

Escoge una empresa con soporte técnico y que tenga varios métodos de atención en caso de que haya problemas. El servicio debe ser rápido, porque una falla te hará perder conversiones.

Usabilidad

El método de pago que escojas debe estar actualizado a las tendencias de la tecnología. Cada vez se hacen más frecuentes a través de los móviles. Por lo tanto, debe ser posible pagar a través de estos dispositivos.

¿Cuáles son las formas de pago en línea?

No a todos nos gusta utilizar los mismos medios de pago a la hora de comprar, es por esto por lo que existen formas de pago de diversos tipos. Entonces, en resumen, las formas de pago se dividen en dos tipos:

Con pasarela de pagos

Conectan la información entre un portal de pago (un sitio web) con un sistema externo (el banco con el que trabaje la empresa) de manera rápida y segura. Haciendo que el usuario lleve a cabo el pago del importe del pedido en el mismo proceso y actualizando el estado del pedido en tiempo real. Por ejemplo, PayPal o TPVs de bancos.

Sin pasarela de pagos

Consiste en llevar a cabo el pago del importe del pedido en el mismo proceso. Simplemente porque el pago se hace con un proceso ajeno a la tienda virtual. Requieren que el administrador de la tienda lleve a cabo la comprobación del pago y la actualización del estado del pedido manualmente. Por ejemplo, transferencia bancaria o contra reembolso.

Así que, tu tienda virtual puede y debe poseer la opción para pagos en línea, así evitarás perder clientes potenciales. Contacta con Búho Agencia Creativa, expertos en Ecommerce.

Comparte:

Más Post

Conoce nuestra agencia

Envíanos un mensaje

Más de 100 proyectos gestionados, en nuestra Agencia Digital. Disponemos de Know-How para llevar a cabo tu proyecto.

Contacto

Dónde están nuestros clientes

¿Quieres una agencia de marketing digital que te ayude?

© 2021 Todos los derechos reservados. Agencia de marketing digital Buho