Aprende con
Búho Agencia Creativa

CONOCE 7 TENDENCIAS EN REDES SOCIALES PARA ESTE 2021

tendencias 2021 redes sociales

Empieza el nuevo año 2021, y con él llegan nuevas tendencias en las redes sociales. El mundo de las redes sociales, así como el comportamiento del consumidor, el contenido y los patrones de consumo están en constante evolución. Por esta razón, es vital que comprenda y domine las nuevas técnicas que se pueden aplicar, porque su éxito dependerá en parte de esto.

Por tanto, si tu marca o empresa utiliza plataformas digitales, te interesará conocer las tendencias de las redes sociales en 2021. De esta forma, podrás entender cómo consume tu audiencia y adaptar tu estrategia a sus preferencias.

Conoce las tendencias en redes sociales 2021

REDES SOCIALES
CONOCE 7 TENDENCIAS EN REDES SOCIALES PARA ESTE 2021

Nuevas funcionalidades como los reels, formatos de contenido y mucho más conforman las tendencias en redes sociales 2021 con las que tienes que trabajar durante este año. Puede ser que alguna de las que verás ya las hayas usado, y esto se debe a que siguen vigentes por su efectividad.

Estas son algunas de las tendencias de redes sociales 2021 que se han identificado en un informe realizado por HubSpot y Talkwalker:

1.- Remezcla de contenido

La remezcla de contenido es parte de lo que se conoce como Contenido Generado por el Usuario (UGC). Solo que, en este caso, se trabaja con formatos, plantillas o ideas que ya existen y pueden ser recreadas para expresar la personalidad de cada usuario.

Probablemente te parezca conocido, porque esto es justamente lo que muchos han estado haciendo en 2020 en plataformas como Tik Tok, Koji e Instagram Reels. Con los remixes los usuarios pueden crear sus propios contenidos mediante estas herramientas que han eliminado las barreras técnicas. 

Se espera que en este año las marcas utilicen este formato de vídeos cortos para entretener y educar a su público. Así, tienen la oportunidad de establecer conexiones más humanas con la audiencia. La idea es mostrar contenidos más artísticos que aporten valor a los usuarios.

2.- Adaptación de la comunicación al COVID-19

Este año COVID-19 sigue estando presente en todo el planeta, por lo que es necesario adaptar la comunicación a esta realidad.

Las consecuencias y secuelas de esta pandemia estarán presentes durante un largo tiempo. Por eso, es necesario que ajustes tu estrategia de redes sociales a esta situación y desarrolles una comunicación adecuada al contexto.

Lo primero que debes tomar en consideración en esta tendencia, por tanto, es que el tono de la comunicación relacionada al coronavirus refleje 4 aspectos claves: comunidad, ausencia física, higiene y empatía. Ten presente que esto es lo que los consumidores esperan recibir de las marcas.

Esto también hará que se mantengan los eventos virtuales, los cuales pueden realizarse a través de transmisiones en vivo.

3.- Los “memes”

Los memes son usados hasta por las marcas más prestigiosas. Estas comprenden que los consumidores de la actualidad buscan contenidos más entretenidos y divertidos.

Estas imágenes, que en su mayoría están acompañadas por textos muy breves, se han convertido en un medio de comunicación en sí mismo. De hecho, es una forma más amena y menos formal de interactuar con las comunidades.

Pero debes tener cuidado, porque pese a que son excelentes para establecer una buena comunicación, tienes que estudiarlos con detenimiento. Evalúa siempre las posibles connotaciones que pueden ser interpretadas por la audiencia.

4.- La nostalgia como recurso de Marketing

Rememorar los buenos momentos siempre es motivo de alegría para las personas. Por esta razón, en el 2021 debes usar la nostalgia como recurso de marketing, una estrategia muy oportuna para pasar este trago amargo que dejó el año 2020 en todo el mundo.

El objetivo principal del marketing de nostalgia es conectar emociones fuertes y positivas con tu marca, dándole un toque sentimental para provocar una reacción en el consumidor.

5.- Marketing conversacional

Es importante que comprendas que los consumidores actuales buscan marcas más auténticas, accesibles y transparentes con las que puedan mantener conversaciones y no simplemente recibir información.

Los clientes de hoy en día demandan mayor atención, ser escuchados por las empresas y que estas les ofrezcan una solución a sus necesidades o problemas. La idea es que puedas dirigirte a tu público de forma más cercana, directa y personalizada. Esto puede ayudarte a motivar a los clientes a comprar tus productos o servicios. Esta también es una forma de incentivar el engagement.

6.- Marketing tradicional: ¿ha vuelto?

Básicamente, esta tendencia se centra en trabajar con técnicas que funcionaron en el pasado para atraer a los clientes. Esto involucra el uso de medios de comunicación tradicionales, como las llamadas o los SMS. También son muy habituales las newsletters personalizados o los podcasts, ideales para las audiencias en aumento.

7.- Conciencia social

Como ya sabes, el consumidor de hoy en día quiere marcas más comprometidas con las causas sociales. Recuerda que te enfrentas a una generación socialmente consciente que demanda responsabilidad.

Tienes que trabajar con contenidos relacionados con la inclusión, salud mental y justicia social si realmente quieres llegar al público durante este año.

Comparte:

Más Post

Conoce nuestra agencia

Envíanos un mensaje

Más de 100 proyectos gestionados, en nuestra Agencia Digital. Disponemos de Know-How para llevar a cabo tu proyecto.

Contacto

Dónde están nuestros clientes

¿Quieres una agencia de marketing digital que te ayude?

© 2021 Todos los derechos reservados. Agencia de marketing digital Buho