Aprende con
Búho Agencia Creativa

TENDENCIAS DEL MARKETING DIGITAL 2021 QUE LLEGAN PARA QUEDARSE

tendencias marketing digital 2021

El Marketing Digital es una disciplina cada vez más compleja en su funcionamiento, vive de sus continuas evoluciones y cambios de tendencias, y por ello hay que estar continuamente al día, para que empresas y organizaciones se muestren cada vez más cercanas a usuarios y consumidores.

Es por ello que este 2021 han llegado algunas tendencias que destacarán como técnicas de crecimiento en el mundo digital, ¿quieres conocerlas? ¡Acá te contaremos todo!

Tendencias del Marketing Digital 2021

La inteligencia artificial y realidad aumentada en el marketing digital

Gracias a ellas va a ser posible personalizar el proceso de las compras online de los usuarios. De esta manera, podrás garantizar una buena experiencia del usuario y lograr transformar las entregas.

Esto implica sacar partido de la inteligencia artificial, es decir, del análisis de datos, la proyección de escenarios, el estudio del comportamiento de los clientes… Esta herramienta, siempre que esté bien ejecutada, puede ofrecer un conocimiento sobre lo que demandan los consumidores que se ajusta más a la realidad.

Shoppable TV

La nueva tendencia que tendrá el marketing digital va a ser comprar a través de la televisión. Algunos de los formatos para esta tendencia, son las pantallas de compra secundarias. En ellas el espectador podrá acceder con solo hacer un clic en el mando. También están los códigos QR para ser escaneados con el móvil.

El PAR: Pregunta, Acción, Respuesta

Este proceso toma muchas herramientas prestadas del storydoing, una evolución del storytelling que implica que sean los propios usuarios los que se involucren en este esquema PAR para vivir su propia experiencia. La clave en todo esto es saber qué queremos contar, qué queremos provocar en los usuarios y cuáles son los objetivos de contar todo esto.

La publicidad self-service en TikTok

Tik-Tok ha sido una de las grandes tendencias de marketing digital para el año 2020, y parece que esto se quiere repetir en 2021. La última gran novedad que han tenido es la incorporación de una plataforma publicitaria que tiene formato self-service. De este modo, los anuncios van a tener que seguir el estilo que ha logrado que esta red sea famosa.

LinkedIn Stories y Twitter Fleets

Las stories han buscado cambiar la forma en que creas y consumes el contenido en tus redes sociales. Ahora, LinkedIn se ha sumado a esta tendencia de marketing haciendo uso de sus propias Stories, las cuales funcionan de forma muy similar a Instagram.

El objetivo que tienen es dinamizar las relaciones sociales que hay en LinkedIn para así dar mucho más protagonismo a la creatividad y a las relaciones entre las personas.

Por otro lado, Twitter también ha incursionado en esta tendencia con sus Fleets. Se trata de contenidos en imagen, vídeo o escritos que, al igual que las stories, durarán solo 24 horas.

Eventos digitales

Una de las transformaciones más reseñables en marketing ha sido la proliferación de eventos digitales, a raíz de la pandemia. Muchos de estos congresos, ferias, convenciones y actos por el estilo tienen como objetivo captar y madurar leads potenciales.

Para conseguirlo es fundamental saber adaptar esos eventos que anteriormente se celebraban de manera presencial a un formato virtual, con nivel técnico y de conexión suficiente, con la posibilidad de que todos los participantes se sumen y con medios que garanticen una buena experiencia de usuario y una navegabilidad cómoda.

Identificación biométrica

La identificación biométrica mediante el reconocimiento facial, del iris, de la huella dactilar y otros rasgos físicos, ha mejorado significativamente su facilidad y seguridad en cuanto a los pagos digitales, siendo un componente clave en lo que es la expansión del ecommerce.

Viajes de clientes automatizados que se basan en lA y machine learning

Las herramientas que son tipo customer data platform permitirán crear y gestionar viajes de clientes que estén altamente personalizados, haciendo uso del email marketing de forma segmentada en función de los hábitos y comportamiento del consumidor.

Gracias a esto, se podrán crear mensajes que sean altamente efectivos y que tengan en cuenta todos los aspectos relevantes para cada tipo de cliente.

Son muchas las herramientas existentes en las que puedes beneficiarte de la inteligencia artificial y el machine learning para adaptar los viajes del cliente. Estas dos tecnologías pueden personalizar los contenidos que tiene el propio correo con base en los diferentes tipos de datos que han obtenido: datos ambientales, basados en intereses, de comportamiento u otro tipo de datos.

tendencias marketing digital 2021
TENDENCIAS DEL MARKETING DIGITAL 2021 QUE LLEGAN PARA QUEDARSE

¿Qué te parecen algunas de las tendencias que trae el marketing digital este 2021? Sin duda, algunas han surgido como parte del proceso de adaptación al cambio que generó la pandemia, y confirman que pueden surgir cosas buenas de las adversidades.

Comparte:

Más Post

Conoce nuestra agencia

Envíanos un mensaje

Más de 100 proyectos gestionados, en nuestra Agencia Digital. Disponemos de Know-How para llevar a cabo tu proyecto.

Contacto

Dónde están nuestros clientes

¿Quieres una agencia de marketing digital que te ayude?

© 2021 Todos los derechos reservados. Agencia de marketing digital Buho