Aprende con
Búho Agencia Creativa

El aceite de linaza y la nueva tecnología para la auto reparación de celulares

articulo sobre El aceite de linaza y la nueva tecnología para la auto reparación de celulares

Investigadores surcoreanos de tecnología están estudiando el uso de microcápsulas de esta sustancia para un mecanismo de autorreparación de los dispositivos móviles.

Bien sabemos que, todos los días, decenas de miles de personas en el mundo dejan caer sus teléfonos o los golpean accidentalmente, dañando de esta manera sus pantallas. Las reparaciones de equipos suelen ser caras y, a veces, requieren mucho tiempo. Esto ha llevado a muchas personas a optar por comprar teléfonos nuevos.

Por esta razón, empresas de tecnología alrededor del mundo están intentando solucionar este problema creando pantallas o cubiertas protectoras mucho más resistentes. Sin embargo, estas medidas no han impedido que estos accidentes sigan sucediendo.

Artículo de interés: Aprende con nosotros: ¿qué es un Chatbot y qué nos aporta?

Tecnología para la auto reparación de celulares

Recientemente, investigadores surcoreanos anunciaron que están cerca de la solución exacta a este problema. Los expertos han realizado estudios de tecnología sobre la incorporación de microcápsulas de aceite de linaza en las pantallas de los celulares, lo que probablemente puede reparar automáticamente las grietas provocadas por cualquier accidente.

Hasta ahora, estos experimentos de laboratorio han demostrado que cuando la integridad de la pantalla se daña debido a ciertas grietas, el aceite de linaza transparente se liberará y endurecerá en el área dañada, ayudando por completo en su reparación. Los investigadores confirmaron que hasta el 95% del daño se reparó dentro de los 20 minutos posteriores a la activación del mecanismo.

tecnología celulares
El aceite de linaza y la nueva tecnología para la auto reparación de celulares

El aceite de linaza se utiliza como agente de reparación en otros campos. Por ejemplo, los expertos en cricket lo utilizan para reparar los bates que se utilizan en este deporte. En el campo artístico, utilizan este aceite para preservar algunas piezas, ya que la sustancia es incolora, está fácilmente disponible y se endurece a temperatura ambiente.

También le puede interesar: 15 consejos para hacer relanzamiento de productos o marcas

Los investigadores que trabajan en este nuevo mecanismo para el teléfono móvil intentan aprovechar las propiedades naturales del aceite y realizar algunas mejoras para hacerlo más efectivo. Por ejemplo, el endurecimiento del aceite de linaza se acelera con el aumento de temperatura y la luz UV de un teléfono móvil.

La investigación fue publicada en revistas científicas, donde se explica cómo se fabrica el material utilizado en los equipos tecnológicos. El material es una película de polímero de dos capas. La primera capa contiene cápsulas de aceite de linaza y la otra capa contiene el material similar al vidrio que se usa a menudo en teléfonos celulares, tabletas y otros dispositivos móviles. El segundo material se llama CPI, que es un plástico duro transparente que puede conducir electricidad y también se utiliza en paneles solares.

Lea también: Conoce todo sobre el Blended Marketing y las estrategias que utiliza

La membrana de doble capa solo se ha probado en experimentos de laboratorio, pero los investigadores esperan que se pueda usar en dispositivos de la vida real lo antes posible.

Además de estos científicos coreanos, Apple también se está enfocando en encontrar un mecanismo para reparar sus pantallas rotas de una manera más rápida y fácil. En octubre, la compañía solicitó una patente para un dispositivo mecánico basado en un material llamado “elastomer”, que puede volver a su forma original cuando se calienta. Obviamente, el descubrimiento se puede aplicar a una variedad de dispositivos tecnológicos, como tabletas, computadoras, teléfonos móviles y relojes.

Otro artículo interesante: ¿Cómo hacer un análisis seo? Investiga Keywords y tráfico web

De manera similar, los expertos de Apple dijeron que estos dispositivos también pueden tener capas de vidrio, plástico, zafiro y otros materiales transparentes que pueden proteger la estructura. Hasta el momento, en las pantallas de los relojes inteligentes de Apple se ha utilizado el cristal de zafiro, material que presenta una mayor resistencia y durabilidad que otros materiales de uso común (como el “Gorilla Glass”).

Una fuente anónima de Apple dijo a medios británicos que aún se desconocen las especificaciones del mecanismo de autorreparación patentado por la marca hace unos meses. Señaló que la única certeza en la actualidad es que tendrá una capa del material “elastomer”.

Si estás buscando aplicar estrategias de Marketing Digital para aumentar las ventas de tu empresa y darte a conocer en tu nicho, recuerda que puedes contar con profesionales del Marketing Digital que aplicarán las estrategias que más te convienen para alcanzar tus objetivos. Contacta con Búho Agencia Creativa e impulsa tu marca.

Comparte:

Más Post

Conoce nuestra agencia

Envíanos un mensaje

Más de 100 proyectos gestionados, en nuestra Agencia Digital. Disponemos de Know-How para llevar a cabo tu proyecto.

Contacto

Dónde están nuestros clientes

¿Quieres una agencia de marketing digital que te ayude?

© 2021 Todos los derechos reservados. Agencia de marketing digital Buho