Aprende con
Búho Agencia Creativa

3 tácticas de SEO o posicionamiento web

3 tácticas de seo que ayudan al posicionamiento web

3 tácticas de SEO o posicionamiento en google

SEO on page vs. SEO off page vs. SEO técnico

Básicamente, podemos definir estos enfoques SEO  o tácticas seo de la siguiente manera:

SEO on page cubre las tácticas que usas en tu sitio para ayudar a los motores de búsqueda a entender y posicionar mejor tu contenido. Desde la creación de un excelente contenido en tu sitio, optimización de etiquetas título, etiquetas meta y etiquetas de encabezado; hasta enlaces internos, optimización de imágenes y más. Todo esto se considera parte del SEO on page.

  • Contenido del sitio
  • Optimización de títulos y metas
  • Optimización de etiquetas H
  • Enlazado interno
  • Optimizacion de imagenes
  • Otros

SEO off page incluye aquellas tácticas que se relacionan con las actividades realizadas fuera de tu propio sitio web. La generación de enlaces a menudo se considera la principal táctica off page. Sin embargo, esto también incluye tácticas como marketing de contenidos, redes sociales, participación en podcasts, reseñas, generación de citas locales y más.

SEO técnico cubre aquellas tareas que impactan directamente en la indexación y el rastreo de tu sitio por parte de los motores de búsqueda. Algunos argumentan que esto forma parte del SEO on page. Sin embargo, también se considera una disciplina en sí misma, ya que comprende: optimización de la velocidad del sitio, datos estructurados, canonicalización, hreflang y más – todo esto se considera parte del SEO técnico.

  • Velocidad del sitio
  • Datos estructurados
  • Canonicalización
  • XML Sitemap
  • Hreflang
  • Otros

3 tácticas de SEO

tecnicas seo web para mejorar en el ranking google

¿Qué es el SEO Off Page?

Por qué necesitas el SEO off page como tacticas seo 

Sin el SEO off page, tendrás dificultades para posicionarte en los términos de búsqueda competitivos.

Una vez comprendido este concepto, todo tiene sentido. Y esta perspectiva ayuda a comprender la importancia del SEO off page: se trata de aumentar la autoridad de tu sitio, algo que a menudo va de la mano con la construcción de una marca.

Echemos un vistazo a 13 tácticas de off page que puedes usar para hacer crecer tu marca y el tráfico de búsqueda orgánica en 2020:

que es el seo técnico para mejorar el posicionamiento web en google

Las 13 tácticas de SEO en off page importantes

1.-Link Building o Generación de backlinks 

2.-Construcción de marca

3.-Marketing de contenidos

Las tácticas comunes de marketing de contenidos

  • Blog posts
  • Infografías
  • Encuestas, estudios y trabajos de investigación
  • Whitepapers y eBooks

4.-Relaciones públicas

5.-SEO local (GMB and Citas)

Google My Business juega un papel vital en la presencia en línea de prácticamente cualquier negocio local. Es fácil olvidar que optimizar tu página para lograr que se clasifique en los resultados locales (map pack) es en realidad SEO off page.

6.-Redes Sociales

Las redes sociales juegan un papel muy importante en la forma en que nosotros, como consumidores, usamos la web y buscamos respuestas a nuestras preguntas. Piénsalo de esta manera: las plataformas de redes sociales se utilizan como un tipo de motor de búsqueda (o motor de respuesta como a menudo nos referimos ahora).

7.-Foros

8.-Marketing de influencers 

9.-Eventos

10.-Artículos de invitado 

11.-Podcasts

12.-Reseñas

¿Sabías que el 93% de las personas dice que las reseñas online afectan sus decisiones de compra? Las reseñas son importantes y es una táctica de SEO off page enormemente subestimada. La gestión de la reputación en línea es algo que ninguna empresa puede ignorar.

13.-Distribución de contenidos 

El éxito del SEO

El éxito del SEO proviene de la construcción de una marca, y el SEO off page ha pasado de ser solo un enfoque en generar señales que impactan los factores de posicionamiento a ser un enfoque que considere la optimización, creación de contenido y el posicionamiento en otros motores de búsqueda además de Google.

Piensa primero en la marca. Así ejecutarás el SEO off page con la mentalidad adecuada. Y lograrás resultados que marquen una diferencia real en la presencia online de tu negocio.

Comparte:

Más Post

Conoce nuestra agencia

Envíanos un mensaje

Más de 100 proyectos gestionados, en nuestra Agencia Digital. Disponemos de Know-How para llevar a cabo tu proyecto.

Contacto

Dónde están nuestros clientes

¿Quieres una agencia de marketing digital que te ayude?

© 2021 Todos los derechos reservados. Agencia de marketing digital Buho