Aprende con
Búho Agencia Creativa

SISTEMA CRM: CONOCE SUS FUNCIONES Y LOS 6 MEJORES PARA TU EMPRESA

funciones del sistema crm y sus beneficios para tu negocio

A medida que una empresa empieza a crecer, la gestión de las ventas deja de ser tan simple. Al contratar más representantes de ventas, es más difícil llevar un control de manera convencional. Aquí es cuando un sistema CRM es necesario para mejorar y potenciar el crecimiento de tu empresa.

consejos del sistema crm funciones crm y sus beneficios para tu empresa

Si no se dispone de un proceso estandarizado, la experiencia de compra variará drásticamente dependiendo de qué representante esté tratando con cada prospecto y de los medios mediante los cuales se esté generando la comunicación.

Cuando el proceso de ventas está poco definido y surgen problemas, la solución más eficaz consiste en obtener un sistema de capacitación y asesoramiento. Según los expertos, la mejor solución es implementar un sistema CRM (Customer Relationship Manager o gestor de la relación con los clientes). 

Un sistema CRM puede proporcionar una estructura sólida y establecer cuáles son las políticas y procesos que deben implementarse de forma consistente y constante por parte de todos los representantes de ventas y demás profesionales de tu negocio.

¿Cómo te ayuda un sistema CRM a aumentar la productividad de tu área de ventas?

En esta lista, conocerás algunas funciones con las que un sistema CRM puede ayudarte a cumplir o mejorar el proceso de ventas de tu empresa:

  1. Documenta el proceso de ventas.
  2. Crea procesos que puedan repetirse
  3. Automatiza y reduce la introducción manual de datos 
  4. Predice con más exactitud
  5. Monitoriza los objetivos de ventas con más precisión
  6. Permite almacenar información
  7. Permite que los directores revisen el progreso de los ejecutivos de venta
  8. Crea sostenibilidad en la fuerza de ventas
  9. Aumenta la visibilidad de la información sobre el cliente

Ahora que conoces todos los beneficios de un sistema CRM para tu negocio, te presentamos la lista de los más útiles para tus ventas.

6 MEJORES CRM DE VENTAS

(sin orden específico)

HubSpot CRM

Precio: gratuito.

Hubspot es un canal conocido por ofrecer herramientas para marketing digital, pero también cuenta con un sistema CRM totalmente gratis que puede ser usado por su negocio. Es posible usar el CRM en conjunto con los propios softwares de marketing mencionados.

Hubspot CRM permite que se inserte el nombre e Email de un contacto y el mismo busca automáticamente más informaciones de esta persona. También es posible utilizarlo para buscar informaciones sobre una determinada empresa a través de su nombre de dominio – incluso emails intercambiados con usted mismo – que pueden ser guardadas y organizadas dentro del CRM. Además de las funciones citadas, puede integrarse con el email y cuenta con apps para Android y iOS.

Las funciones del sistema CRM son completamente gratuitas: podrás gestionar tu pipeline con transparencia total, conocer el listado de interacciones de un lead o prospecto, chatear con tus clientes y registrar las actividades de los agentes, con precisión. Además, no necesitarás encontrar un servidor para instalarlo, ya que es un software en la nube. 

Bitrix24

Precios: ofrece sus funciones básicas de forma gratuita; los planes comienzan desde $24 al mes.

Este es un CRM para ventas y gestión empresarial. Pese a que las prestaciones que ofrece son atractivas, una desventaja de esta suite de herramientas está en que la integración y uso son más complejos. 

De cualquier manera, si tu prioridad es concentrar toda la información de la empresa en un solo lugar, buscas funciones básicas en un sistema CRM y no te preocupa dedicarle tiempo a la interfaz para dominar su uso, es una opción. Puedes acceder a funciones más avanzadas mediante el pago mensual o anual de otras versiones.

Zoho CRM

Precios: desde $9.6 dólares mensuales por usuario.

Una de las principales funciones y focos de Zoho está en su integración con los más diversos tipos de canales de atención al cliente. Teléfono, email, chat en línea y medias sociales son canales que pueden ser integrados al mismo. Es posible rastrear visitantes en su página, además de contar con herramientas analíticas para email en su propuesta. Zoho es un sistema CRM que le permite a sus usuarios analizar procesos de ventas en estos diversos canales, como también proveer herramientas de comunicación de su empresa con sus clientes, incluyendo hasta un discador telefónico.

A pesar de contar con un plan básico, su edición gratis permite incluir hasta 10 operadores, además de tener disponible aplicativos para dispositivos móviles.

Freshsales

Precios: desde $12 al mes por usuario.

Este sistema CRM será útil si buscas una interfaz intuitiva y con un enfoque prioritariamente visual. Su plan de inicio (completamente gratuito) te permite gestionar contactos, cuentas y clientes potenciales.

También ofrece una monitorización multicanal para la interacción, por lo que dejará de ser un problema la atención variada. Si todavía buscas más funciones e integraciones puedes acceder a cualquiera de sus otros planes con una prueba de 21 días y, si te convence, pagar las cuotas dependiendo de la versión que hayas elegido.

Insigthly

Precios: versión gratuita para dos usuarios y planes desde $29 por usuario mensualmente.

Además de administrar contactos y acompañar negociaciones, el sistema CRM Insightly cuenta con un aplicativo para dispositivos móviles y varios tipos de informes, no solamente de ventas. Una de sus principales ventajas es la integración social: el software encuentra perfiles en las medias sociales tomando como base los emails en su base de datos. Es posible integrarlo con otros aplicativos como Evernote, emails y las apps de Google como Docs, Sheets y Drive.

Salesforce

Precios: desde $25 por usuario mensualmente

Salesforce es uno de los CRM con mayor reconocimiento en el mercado. Incluye aspectos como gestión de contactos, oportunidades, integraciones de correo y herramientas de pronóstico de ventas.

A pesar de, muchas veces, estar relacionado a grandes corporaciones el sistema también cuenta con planos para pequeñas empresas. El sistema está basado en una nube, o sea, con posibilidad de acceder y poder utilizar el mismo desde cualquier computadora sin la necesidad de llevar la suya para todos lados. Esto también es unas de las desventajas de Salesforce, ya que el modelo de nube no es recomendado para negocios de alta confidencialidad, como empresas del sector financiero.

Por otro lado, cuenta con uno de los mejores servicios al consumidor del mercado. Algunas de las herramientas que Salesforce ofrece a sus clientes son: administración de contactos, generación de leads, administración de oportunidades – con funciones que hacen más fácil la creación y generación de presupuestos, por ejemplo -, acompañamiento de ventas en tiempo real, informes, función de comunicación interna, acceso por dispositivos móviles y automatización de flujo de trabajo, entre otros.

Implementa las mejores herramientas del mundo digital para tu empresa; instalación y configuración de sistema CRM y más. En Búho Agencia Creativa tenemos todos los servicios que necesitas para vender en el mundo digitalContáctanos. Somos expertos en Marketing Digital.

Comparte:

Más Post

Conoce nuestra agencia

Envíanos un mensaje

Más de 100 proyectos gestionados, en nuestra Agencia Digital. Disponemos de Know-How para llevar a cabo tu proyecto.

Contacto

Dónde están nuestros clientes

¿Quieres una agencia de marketing digital que te ayude?

© 2021 Todos los derechos reservados. Agencia de marketing digital Buho