Aprende con
Búho Agencia Creativa

5 RAZONES PARA USAR SHOPIFY EN COMERCIO ELECTRÓNICO

Por qué usar Shopify

SHOPIFY es un CMS fundado en el año 2004 por Tobias Lütke, Daniel Weinand y Scott Lago, y puesto en marcha a partir del año 2006. Conoce los datos más importantes sobre este famoso sistema en este artículo que hemos preparado para ti.

La importancia de Shopify en el comercio electrónico

El comercio electrónico, debido al gran crecimiento de las plataformas y medios digitales, cada vez ha ganado mayor importancia en la generación de ventas y en el crecimiento de las empresas. Sin embargo, aún hay muchos empresarios y emprendedores que todavía no llevan su negocio a los medios digitales, ni se han animado a desarrollar su tienda online.

Además de contar con un constante crecimiento, el comercio electrónico trae múltiples beneficios y oportunidades a las empresas que lo vuelven muy interesante. En este sentido, las plataformas Ecommerce o tiendas en línea tienen especial relevancia, porque permiten establecer otro canal de venta directa para las empresas. Por esta razón, la plataforma donde sea creada la tienda online es determinante para el resultado final, y uno de los mejores ejemplos que tenemos para ti, es Shopify.

¿Qué es y cómo funciona Shopify?

Shopify es un CMS especial para eCommerce que permite diseñar tiendas en línea sin necesidad de tener conocimientos de programación. Esta plataforma es simple e intuitiva, y con una interfaz muy flexible. Es un CMS que seguramente te hará más fácil la gestión de tu tienda desde el inicio.

El sistema permite la organización de productos y la personalización la tienda, además de aceptar diferentes formas de pago, entre otras funciones. Puedes diseñar una tienda en internet a través de plantillas y asistentes que te guiarán paso a paso. Pero, si además de esto, cuentas con conocimientos básicos de HTML y CSS, también tendrás la opción de personalizar el diseño de la plantilla que escojas, sin embargo, esto es opcional.

Shopify Plantillas

Shopify, al contrario de lo que muchos puedan pensar, es una plataforma utilizada hasta por grandes empresas como BBC y Red Bull.

Lo único que necesitas para comenzar a construir tu tienda en Shopify, es acceder a su página web y proporcionar un correo electrónico. A continuación, debes cubrir los datos que te soliciten, escoger un plan de pago y, por último, la plantilla que quieras utilizar (las encontrarás tanto gratuitas como de pago).

¿Qué planes y costos tiene Shopify?

Shopify ofrece una versión gratuita por 14 días y distintos planes que se ajustan a las necesidades de cada empresa, estos son:

  • Plan Basic (USD $29 por mes): Es el plan más sencillo. Permite crear productos y categorías ilimitados, y ofrece 2 cuentas para empleados.
  • Plan Shopify (USD $79 por mes): Ofrece 5 cuentas para empleados, tarjetas de regalo, e incluye la posibilidad de crear informes de rendimiento.
  • Plan Advanced Shopify (USD $299 por mes): Especial para negocios grandes, con un máximo de 15 cuentas para empleados con acceso a su panel de control. Tiene la ventaja de generar menores costos de comisión por cada compra-

Además de estos pagos mensuales, debes recordar sumar las comisiones o tarifas (entre un 2,4% y un 1,8%, según el plan) asociadas a cada pago que recibas mediante tarjeta de crédito, en el caso de utilizar Shopify Pay (el procesador de pagos de Shopify).

5 razones para usar Shopify

  1. Es fácil de usar: La plataforma es muy sencilla y amigable, y te permitirá crear, personalizar y preparar tu tienda online para empezar a vender en poco tiempo, ofreciendo gran variedad de opciones para diseñar tu tienda según tu gusto.
  2. Incluye Hosting y SSL: Así que no tendrás que preocuparte por la velocidad de carga de tu tienda, ni porque tus clientes no confíen en proporcionar sus datos personales en tu web, ¡El candadito verde genera la mayor confianza!
  3. Ofrece un buen servicio de atención al cliente: Con Shopify posees varios canales de atención para lo que necesites; foros, correo electrónico o incluso chat. Además, puedes hacer uso de Shopify Academy, y disfrutar de su variedad de cursos gratis para que puedas gestionar tu negocio al 100.
  4. Es internacionalizable: Shopify se adapta a varios idiomas y cuenta con más de 70 monedas de pago internacionales que te permiten vender tanto de forma local, como en otros países.Además,se encarga automáticamente de los impuestos estatales y por país según tu ubicación.
  5. Puedes ofrecer productos ilimitados: No hay una cantidad límite de productos a ofrecer en tu tienda en Shopify. Los puedes variar según características, con la posibilidad de importar o exportar los productos con archivos csv o una de las apps para importadores y/o exportadores de la tienda.

Conclusión

Shopify es una plataforma que puede ser muy útil para crear tu tienda en línea sin demasiadas complicaciones, gracias a su interfaz amigable e intuitiva. Básicamente, tienes todo a la mano para crear tu tienda en poco tiempo.  Aunque quizás con otras plataformas puedas obtener mejores comisiones, sin duda Shopify puede ofrecerte muchos beneficios con sus facilidades.

Ponte en contacto con BÚHO AGENCIA CREATIVA, profesionales en Marketing Digital y comercio electrónico.

Comparte:

Más Post

Conoce nuestra agencia

Envíanos un mensaje

Más de 100 proyectos gestionados, en nuestra Agencia Digital. Disponemos de Know-How para llevar a cabo tu proyecto.

Contacto

Dónde están nuestros clientes

¿Quieres una agencia de marketing digital que te ayude?

© 2021 Todos los derechos reservados. Agencia de marketing digital Buho