Aprende con
Búho Agencia Creativa

Seo ¿ que es?

seo

¿Que es SEO?

Cuando estudiamos las diferentes disciplinas del marketing online, puede ser muy común también el preguntarse ¿Qué es SEO, ¿Qué significado podrá tener?

SEO Hace referencia a ‘’Search Engine Optimization’’ en español se traduce como optimización en motores de búsqueda. En Buho Agencia Digital te lo explicaremos. 

¿En que consiste SEO?

Seo consiste en mejorar la visibilidad de aquel sitio web para que este aparezca en los mejores resultados de búsqueda de una manera más orgánica. Es por ello que también se le puede denominar a este concepto como un posicionamiento natural, posicionamiento orgánico, posicionamiento en buscadores, posicionamiento web o, simplemente ya dada la importancia de este motor de búsqueda, posicionamiento en Google.

De esta forma, SEO es un engranaje más que está dentro del marketing digital, también junto a distintas disciplinas como puede ser SEM (Marketing de búsquedas), SMM (Social Media Marketing), la analítica web y más

¿Cuáles son las características de SEO?

Al pensar en las distintas estrategias de SEO que podemos poner en práctica, debemos tener en cuenta que el objetivo de este es el poder aparecer en los posicionamientos mas favorables en los resultados de búsqueda orgánicas, para el decidir las palabras claves relevantes para nuestro sitio web y que han sido estudiadas con anticipación y elegidas.

Como resumen: queremos buscar el aparecer en posiciones altas en búsquedas de Google, para aquellos términos que los usuarios web buscan y que obviamente estén ya relacionados con nuestro negocio.

¿Qué tareas se realizan en SEO y las funciones que realiza un especialista SEO?

Una pagina web que se encuentre en una de las primeras posiciones en Google tiene que contar con un especialista de calidad SEO que trabaje de una forma constante para poder estar siempre arriba de la competencia. Pero te preguntaras, ¿Qué puede hacer un especialista en los posicionamientos en los buscadores para conseguirlo?

(Una de las tareas en SEO son por ejemplo la analítica de los resultados, estudios de mercado, implementaciones técnicas en programación o también como optimización de contenidos,)

El especalista seo debe dominar diferentes herramientas para auditar el sitio web constantemente. 

 

¿Qué debería realizar un SEO antes de empezar un proyecto?

seo

Antes de empezar un proyecto a mejorar debes de tener en cuenta la analítica de la empresa y el sector, y establecer las acciones principales que mas beneficios reporten. Para ello, es necesario:

. informarse lo mas posible sobre la empresa y los objetivos del marketing digital que se intenta conseguir. Esto será para bien marcar los objetivos y priorizar acciones en SEO.

. Realizar un informe dependiendo el estado en el que se encuentre la web. Con él nos haremos una idea del estado en el que se encuentra la página y las acciones para poner en practica y conseguir buenos resultados.

. Estudiar el sector y la competencia digital existente. Cuando estudiemos la competencia sabremos el nivel de la dificultad que existe y cuáles son las palabras por la cual se encuentran posicionadas.

. El estudio de las palabras clave por las que se interesa posicionar el negocio.

. Márcanos los objetivos a nivel SEO en tráfico y conversiones. Esto es muy importante para luego evaluar el coste beneficio de la implementación en la estrategia SEO.

. El definir la estrategia SEO correcta para cada proyecto. En base al estudio de la competencia, las carencias que ya existen en la web a un nivel más técnico y los objetivos marcados, priorizaremos las acciones para implementar y sacar el máximo rendimiento desde el principio.

. Establecer el calendario de acciones a realizar.

Algunas tareas mensuales de un SEO pueden ser como

El seguimiento y las planificaciones de las estrategias, realizando un estudio para la tendencia del mercado y observando si estamos adecuadamente posicionados. En este punto es bueno el compararnos con la competencia.

. La creación de informes de reporte mensual

. La revisión de las tareas realizadas para cumplir la agenda que nos hemos marcado

. Reuniones con los clientes en caso de disponer de una agencia

. Creación del calendario de acciones del próximo mes

Creacion de Contenido segun objetivos 

Conclusion

El trabajo de posicionamiento seo comienza  dar resultados a los 6 meses de su ejecucion pero ayudara a tu marca a reconocimiento, a ventas y te dara visibilidad constamente. A la larga es muy rentable para el negocio.

Siguenos en redes sociales

Comparte:

Más Post

Conoce nuestra agencia

Envíanos un mensaje

Más de 100 proyectos gestionados, en nuestra Agencia Digital. Disponemos de Know-How para llevar a cabo tu proyecto.

Contacto

Dónde están nuestros clientes

¿Quieres una agencia de marketing digital que te ayude?

© 2021 Todos los derechos reservados. Agencia de marketing digital Buho