Aprende con
Búho Agencia Creativa

SEO PARA PYMES: 3 consejos para Posicionamiento en google

seo para pymes en wordpress

Seo para Pymes: Aporte del posicionamiento web en google

Quién no ha querido que su empresa o pymes escale posiciones en los navegadores? ¿Quién no se ha preguntado cómo o qué se puede hacer para conseguir ser los primeros?

Dos preguntas frecuentes con una sola respuesta:

Aquellos tiempos en los que las empresas desconocían las ventajas del SEO para pymes han quedado muy atrás. Sin embargo, no todos los negocios hacen sus deberes, especialmente cuando se trata de las pymes, debido a sus limitaciones de presupuesto.

Menú

seo para pymes: Posicionamiento web seo

consejos sobre posicionamiento seo para pymes

Si las pymes contarán con toda la información sobre los beneficios del Posicionamiento SEO para pymes , sin duda el porcentaje de empresas que lo utilizan aumentaría de forma tangible.

Todo negocio necesita invertir en optimización para motores de búsqueda (Search Engine Optimization, SEO). Esto es el proceso de optimizar tu sitio web para maximizar el tráfico orgánico desde motores de búsqueda. 

Los beneficios del SEO para pymes

¿Por dónde empezar…? Son muchas las aportaciones que una buena estrategia de posicionamiento SEO puede hacer para cualquier tipo de empresa. Pero además, cuando se trata de autónomos, microempresas, o pymes, los beneficios del SEO son todavía mayores

Top 5 beneficios del SEO para pymes

SEO para GOOGLE, posicionamiento web en wordpress

Una vez que una empresa ha decidido involucrarse en el marketing online y ha abierto su negocio a un escaparate mundial, ya debe saber que necesita una web o tienda online. En cuanto la tiene, llega el momento de poner en práctica una serie de medidas destinadas a conseguir que hasta ese sitio sitio web lleguen lo que se conoce como leads (clientes potenciales).

1. El posicionamiento SEO mejora tu visibilidad en Internet

Para vender, primero debes captar visitas, y el SEO para pumes te proporciona la posibilidad de conseguir que los usuarios visiten tu sitio publicando contenidos optimizados para aparecer en los resultados de búsqueda orgánicos. Primero debemos hacer un estudio o auditoría de lo que tenemos en nuestra web.  Esto lo puede hacer un profesional seo

Hay más de dos mil millones de personas en línea y la mayor parte de dicha actividad empieza en un motor de búsqueda. Diariamente, miles de millones de búsqueda sea realizan solo en Google, lo cual se traduce en millones de oportunidades para que tu negocio se pueda encontrar en estos motores de búsquedas y uno de los beneficios más importantes del SEO es que tus clientes ya están usando los motores de búsqueda diariamente.

El tráfico de los motores de búsqueda es el mejor tráfico. ¿Por qué? Porque la gente realmente está buscando respuestas al problema que tú solucionas. Los motores de búsqueda te permiten atraer tráfico a tu negocio sin necesidad de utilizar publicidad para persuadir a las personas para que compren tu producto.

Si tienes un negocio pequeño, notarás que es difícil gastar más que tus competidores más grandes en AdWords. Sin embargo, una estrategia SEO acertada podría ser tu camino para posicionarte más alto. Mientras que las empresas más grandes confían en la publicidad, tu puedes confiar en una estrategia SEO inteligente para adquirir clientes. Algo importante es tener google my business

google maps y sus beneficios para tu negocio a traves de google my business

2. El SEO facilita el descubrimiento de marca

Una mayor visibilidad a través de un posicionamiento que atrae tráfico hacia la website o cualquier otra página web vinculada a tu negocio permite que los usuarios descubran tu marca.

Esto es algo que no para. Tu posicionamiento no desaparece por la noche, así que puedes aumentar el tráfico de tu sitio web durante todo el día. Una vez que llegas alto en los motores de búsqueda, tu negocio se estará promocionando mientras duermes.

Las personas confían en Google y lo usan cada día para encontrar lo que están buscando. Al estar bien posicionado en los motores de búsqueda, tu negocio generará confianza y credibilidad hacia tu audiencia, eso se llama seo para pymes. 

Tus clientes usan los motores de búsqueda para investigar. Utilizan lo que encuentran para ayudarse a tomar decisiones respecto a las opciones disponibles. Un posicionamiento SEO elevado te permite educar a tus clientes potenciales. Esto indirectamente genera confianza y, aún más importante, los ayuda a tomar decisiones.

Además de las conversiones, el SEO también te ayudará a aumentar el valor de tu marca. En otras palabras, el SEO dará a conocer tu marca. Que tu marca sea conocida es importante porque quienes visitan tu sitio web podrían no estar listos para comprar. Sin embargo, al estar al tanto de lo que ofreces, podrían comprar en el futuro cercano.

Tu negocio se vuelve más valioso a medida que tu ranking SEO aumenta. Si estás en el mercado para vender tu negocio, muchos compradores considerarán tu posicionamiento SEO como un activo intangible valioso. Esto probablemente se deba a que el posicionamiento SEO tienden a mantenerse durante años.

3. El posicionamiento web te proporciona tráfico cualificado

No solo se trata de atraer visitas a toda costa; uno de los principales beneficios del SEO es su capacidad para captar tráfico cualificado.

El tráfico de motores de búsqueda tiene más probabilidades de lograr conversiones que otras fuentes de tráfico. De hecho, tiene las mejores tasas de conversión para la mayoría de los sitios web. Al posicionarte en los motores de búsqueda, posicionas a tu negocio para ganar más conversiones.

El SEO para pymes no es un mito. Aumentarás el número de clientes potenciales y tus ventas si ofreces un producto o servicio viable. Debes invertir en la mejor estrategia de SEO, con una buena campaña tu negocio estará en camino a tener más conversiones.

Esto es por la confianza y credibilidad generada, que se mencionó en los puntos anteriores. Puedes usar el SEO para mejorar tus conversiones al influenciar de forma significativa las decisiones de compra de quienes están en la web

4. El SEO supone una inversión duradera

Para muchos negocios, la mejor forma de llegar a su público y conseguir más ventas necesita de la combinación de SEO y SEM. Pero para las pymes, el SEO puede ser un auténtico trampolín que les permita competir incluso con empresas más grandes.

Puede tomar entre 6 a 12 meses lograr un posicionamiento óptimo. Sin embargo, así como toma tiempo mejorar tu posicionamiento, también toma tiempo desmejorarlo. Una vez que tu sitio se ubica en las primeras posiciones, es difícil que baje. La única razón para que esto cambie es que aumente la competencia SEO o que haya cambios en el algoritmo de Google.

Una vez que tu sitio web está optimizado, puedes empezar a expandir tu sitio para orientarlo hacia otras palabras clave. Las palabras clave que elijas pueden ser nuevos productos o servicios que podrías ofrecer. Puedes contar en los motores de búsqueda para llevar tráfico hacia tu nueva oferta, lo cual te ayudará a incursionar en nuevos mercados.

5. Te permite desplegar diversas estrategias de venta

Gracias a la optimización, la publicación y la actualización constante de contenidos bien planteados desde el punto de vista SEO, puedes utilizar diferentes estrategias para vender.

El SEO puede ayudarte tanto a conseguir compras mediante la optimización de las fichas de producto de tu eCommerce, o puede ayudarte a construir otras técnicas de venta más sofisticadas, con listas de suscriptores, embudos de conversión, etc.

En otras palabras, el SEO te ofrece los cimientos sólidos para tus estrategias de marketing gracias a su capacidad para llegar a tu target.

agencia seo local, nacional, internacional

Las pymes tienen una gran oportunidad de crecer en el tiempo con un posicionamiento seo dirigido estrategicamente a objetivos concretos.

En este articulo he querido relatar casos reales de clientes pymes que se han visto beneficiados con el posicionamiento seo en google o digamos estar en primera pagina de los buscadores.

Los contenidos y su calidad son fundamentales para el posicionamiento de cualquier página. Se trata de ofrecer materiales que interesen al público al que una empresa se quiere dirigir, con el fin de darles un motivo perfecto para visitar la página.

Una vez se esté en el desarrollo de este tipo de contenidos, habrá que prestar especial atención a las keywords, las metadescripciones y a los headers, siendo todos fundamentales para escalar posiciones. Además, el peso de las imágenesla calidad de las mismas y su capacidad visual son otras de las cuestiones que afectan directamente al posicionamiento a través del contenido de calidad.

Por qué instalar Google Analytics

medición del retorno a la inversion requiere un profesional del marketing digital a través de google analytics

​Los motivos son infinitos como ya conocerán la mayoría de los lectores, pero tratando el tema de posicionamiento SEO no se puede dejar de lado esta herramienta. Proporciona la posibilidad de conocer todos los detalles estadísticos del público de una página. Una información indispensable a la hora de segmentar.

Conclusión

En resumen, un buen dato para recordar es que se realizan tres billones de búsquedas a diario en Google, puesto que justifican la aplicación en cualquier empresa de una buena estrategia de marketing de contenidos, seo on page, seo off page, seo técnico. 

Si no tienes una estrategia, deberías pensarlo ya!

Visita mi pagina web Buho agencia digital 

Un elemento esencial en el seo es la pasión del webmaster por ayudar al cliente o pyme.

Comparte:

Más Post

Conoce nuestra agencia

Envíanos un mensaje

Más de 100 proyectos gestionados, en nuestra Agencia Digital. Disponemos de Know-How para llevar a cabo tu proyecto.

Contacto

Dónde están nuestros clientes

¿Quieres una agencia de marketing digital que te ayude?

© 2021 Todos los derechos reservados. Agencia de marketing digital Buho