Aprende con
Búho Agencia Creativa

SEO para Ecommerce: 8 consejos para posicionar tu tienda

seo para ecommerce

El posicionamiento SEO es un tema complejo tanto en páginas web, como en tiendas en línea. Pero, en definitiva, así como tratamos de ubicar nuestra tienda física en un buen sector comercial donde haya posibilidades de tener la mayor cantidad de clientes, crear una estrategia SEO para Ecommerce para posicionar nuestra tienda en los primeros lugares de las búsquedas online, es un factor determinante en el éxito de nuestro negocio.

¿Por qué es importante aplicar una estrategia SEO para Ecommerce?

Los usuarios acceden a Internet a cualquier hora para buscar productos o servicios, visitar tiendas online, buscar consejos o información de lo que desean comprar, etc. Es así como los buscadores se vuelven zona comercial online más concurrida del mundo digital, y ¿quiénes somos para no aprovechar las mejores oportunidades para vender?

Aplicar una estrategia SEO para Ecommerce se ha vuelto imprescindible para generar ingresos en las tiendas online. Así que, hoy te daremos algunos consejos que podrás aplicar en tu estrategia para llevar tu tienda en línea a los primeros lugares de las búsquedas.

Consejos de SEO para Ecommerce

seo para ecommerce consejos

1. Keyword Research o estudio de palabras clave

Un buen estudio de palabras clave es imprescindible dentro de toda estrategia de posicionamiento SEO en buscadores; y el SEO para Ecommerce no es una excepción. Se debe realizar un Keyword Research exhaustivo para detectar las palabras clave que más generan tráfico hacia la tienda online. Esto debemos hacerlo para todos nuestros productos/servicios, las categorías de productos y las palabras clave de negocio.

2. Análisis de la competencia

Analizando a nuestra competencia online podremos identificar cuáles son las palabras clave que tienen posicionadas, estimar su volumen de tráfico web, el nivel de competencia en los buscadores e identificar los puntos fuertes y débiles de su presencia online para hacer una mejor estrategia digital.

3. Optimización de metatags

El metatitle (título que aparece en azul en los buscadores) y la metadescripción (resumen que aparece debajo en gris), son campos muy valorados por los buscadores, por tanto, debemos optimizarlos e incluir la palabra clave principal a posicionar y redactarlos con cuidado, ya que con ellos atraeremos la atención de los usuarios para que accedan a nuestra página web.

Los metatags deben ser atractivos, que llamen la atención, incluir palabras clave y todo ello con menos de 160 caracteres.

4. Optimización de fichas de productos

La mayoría de las tiendas online descuidan sus fichas de productos y no las tienen optimizadas, lo que influye negativamente en nuestro posicionamiento SEO para Ecommerce

La información de los productos debe estar creada con contenido original, con buena redacción de contenidos SEO, ser de utilidad para los usuarios, donde se destaque las cualidades reales del producto, y lo diferencien de los demás competidores, para incentivar la compra.

Asimismo, tener gran variedad de fotos de cada producto, tomadas desde diferentes ángulos ayudará al usuario a tener una visión más completa del artículo y aumentará su confianza e incentivará la compra.

5. Optimización de imágenes

Las imágenes juegan un papel fundamental en tu estrategia SEO para Ecommerce. A la hora de subir las imágenes, debemos adaptarlas al tamaño que necesitan y, además, intentar reducir su peso al máximo. Por otro lado, si a las imágenes les proporcionamos un títulos descriptivos y le asignamos un atributo ALT que incluya las principales keywords a posicionar, aumentaremos el posicionamiento SEO del Ecommerce.

6. Breadcrumbs

Las migas de pan permiten que los usuarios sepan en qué página se encuentran y desde qué página provienen. De esta forma, para volver fácilmente a una categoría concreta solo tienen que pulsar sobre ella y no se perderán en la arquitectura web. Un ejemplo de breadcrumbs sería: Inicio > Categoría > Subcategoría > Producto.

7. Link Building

El link building es hacer que otra web enlace la nuestra y le traspasen autoridad. Esta técnica mejora considerablemente nuestro posicionamiento. Pero, es muy importante asegurarnos de que las web que enlacen a nuestro Ecommerce, sean de autoridad y temática similar a la nuestra, para evitar penalizaciones de Google.  

8. Optimización para móvil

Hay un grandísimo porcentaje de compras que los usuarios realizan desde sus dispositivos móviles. Además, que el sitio web sea Responsive, es uno de los factores principales que Google considera a la hora de otorgar un buen posicionamiento SEO para Ecommerce. Por tanto, es completamente necesario que nuestra tienda en línea esté adaptada en dispositivos móviles y cuenta con un buen SEO móvil.

seo para ecommerce
Imagen: S O C I A L . C U T en Unsplash

Conclusión

Un buen posicionamiento SEO para Ecommerce puede hacer la diferencia en el éxito de tu negocio. La presencia online actualmente posee un nivel de importancia cada vez más alto, debido a que los usuarios invierten más tiempo navegando en internet, que visitando tiendas físicas, cuando tienen una necesidad. Así que, con estos consejos podrás mejorar el SEO de tu tienda en línea y comenzar a aumentar tus ventas.

En Búho Agencia Creativa tenemos todos los servicios que necesitas para vender en el mundo digital. Contáctanos. Somos expertos en Marketing Digital.

Comparte Ahora:

Lo Más Leído

Post Relacionados

Más de 100 proyectos gestionados, en nuestra Agencia Digital. Disponemos de Know-How para llevar a cabo tu proyecto.

Contacto

Dónde están nuestros clientes

¿Quieres una agencia de marketing digital que te ayude?

Somos Partner para implementar tu CRM

Amo CRM Partner_

© 2021 Todos los derechos reservados. Agencia de marketing digital Buho