Aprende con
Búho Agencia Creativa

SEO: 8 herramientas para principiantes

estrategias SEO

El posicionamiento SEO es uno de los temas más importantes en la actualidad cuando lo que quieres es dar a conocer tu marca o empresa a través de internet, primero notarás que debes tener una página web, un equipo digital y una comunidad, esto suena más sencillo de lo que puede llegar a ser cuando piensas en la competencia que se tiene actualmente.

La gran ayuda en la actualidad se basa en los motores de búsqueda, si estas allí, seguro tendrás éxito… Verás, todos buscamos en Google o Yahoo cuando queremos saber algo que desconocemos, o cuando queremos una sugerencia de dónde comprar cierta cosa o cuando queremos ubicarnos y nos damos cuenta que existen más lugares cercanos que ofrecen aquello que requerimos… todo esto se logra a través del posicionamiento SEO

SEO

Lo ideal aquí es lograr que los usuarios te prefieran a ti sobre cualquier otra marca o empresa del mercado, no importa tu nicho o fuerte de servicios, deberás tener la visibilidad suficiente para ser conocido, reconocido y elegido. Existen miles de ayudas en internet que nos permitirán conocer más sobre nuestro SEO, calificar su puntaje y mejorarlo para llegar a estar en las primeras posiciones en motores de búsqueda importantes y es por eso que hoy te traemos 8 herramientas SEO para principiantes.

No te preocupes por ser nuevo en este tema, aquí te llevaremos de la mano y te enseñaremos todo aquello que tendrás que saber para llevar tu página web, marca o empresa de cero al primer resultado en Google.

Herramientas SEO

Google Ads

Podría parecerte raro, ya que esta es la plataforma más grande del mundo en cuanto a publicidad digital, pero te vamos a contar porque es una excelente herramienta SEO para principiantes.

Esta plataforma podrá darte datos importantes sobre el volumen de búsqueda de tus palabras clave, esto con información obtenida directamente de la base de datos de Google, así te será mucho más fácil detectar cuales palabras clave están siendo más buscadas por tu público objetivo y re-direccionar o replantear tus campañas cuando sea necesario.

google ads

Como tip, te diremos que este es un sistema pago, es decir, solo te genera métricas a partir de campañas publicitarias pagas, pero no te alarmes, recuerda que los anuncios con Google inician desde 1 euro, lo cual puede ser un precio justo por la información tan valiosa que te brinda este servidor.

Screaming Frog

La herramienta SEO para principiantes con un análisis completo según tu URL, esta es parcialmente gratuita, pues te permite un análisis de hasta 500 URL’s antes de generarte un cobro, pero ojo, es suficiente para que decidas si vale la pena pagar por ella.

Esta herramientas es excelente cuando apenas iniciamos, pues con solo poner el URL de tu sitio, este hará un análisis completo de todas las condiciones SEO que deberías tener y casi de forma inmediata te realizara una lista de aspectos por mejorar para que tu puntaje SEO sea el mejor posible.

Algunas de sus principales funciones son la auditoría SEO completa, verificación de errores de construcción web y 404, chequeo de re-direccionamientos y de meta etiquetas en tus URL.

Google Search Console

Google es una excelente herramienta para principiantes, pues la mayoría de sus complementos son gratuitos y este no es la excepción, por lo cual se situa entre las mejores herramientas SEO para principiantes. Este complemento evaluara tu puntaje SEO y te dará un listado de aspectos por mejorar en todos los aspectos: diseño web, textos, propuesta, palabras… podrás entonces cambiar tus estrategias y hacerlas más confiables y seguras.

herramienta google SEO
Wix SEO Wiz

Esta herramienta SEO para principiantes es una de las mejores y más completas de forma gratuita, pues te ofrece un plan de mejora para tu estrategia SEO solo con un par de preguntas iniciales. Es tan simple y completo que amarás usarlo y se volverá una de tus herramientas indispensables

herramienta cms
Google Analytics

Como herramienta SEO para principiantes, este complemento de Google, te permitirá saber la eficiencia y el rendimiento de tu sitio web, podrás seguir tus métricas para saber cuántas personas entran a tu página y de esas que ingresan cuantas realmente interactúan o muestran algún interés en tus servicios y productos, mediante cantidad de clics podrás saber tu tráfico real y mejorar puntualmente el lugar de tu página que no está siendo interesante para tu público.

De esta forma podrás mejorar tu SEO y hacerlo más atractivo para los motores de búsqueda y por tanto para los clientes.

PageSpeen Insights

También como sub-herramienta del gigante de la tecnología, Google, esta herramienta SEO para principiantes gratuita te brinda el análisis rápido y confiable de la velocidad de tu sitio web, además de darte algunos tips para que mejores o elimines aquello que hace que tu carga no sea rápida y puedas optimizar la experiencia al usuario lo máximo posible.

herramienta page speed insights SEO
Google Trends

Esta maravillosa herramienta SEO para principiantes es completamente gratuita y te permitirá realizar estudios y análisis de las tendencias de mercado que afectan directamente tu nicho, esto según el motor de búsqueda de Google, esta herramienta te mostrara palabras clave y su tendencias según su ubicación geográfica e inclusive en diferentes momentos del tiempo.

Además podrás comprar tu lluvia de ideas a la hora de elegir una palabra clave, viendo su comparación mediante gráficas y eligiendo la más conveniente en tu página, para popularidad y posicionamiento asegurado.

herramienta google trends para SEO
Google Keyword Planner

Dejamos esta para el final pero no porque sea la rezagada de la lista, pensamos que es tan básica y maravillosa que te brindara todas las posibilidades para crear contenido de calidad  y que gusta a tu público objetivo. Aquí podrás encontrar palabras claves y su dinámica en diferentes motores de búsqueda, además podrás diseñar planes y estimaciones de ofertas dentro del mismo sitio y así podrás enfocarte solo en los temas y Publio de interés.

Conclusión

No pienses que por ser principiante en el tema será imposible llevar por ti mismo tu marca al éxito, el SEO es un tema de disciplina y perseverancia, recuerda que tendrás que probar muchas estrategias y verificar su eficiencia, no temas cambiar tus estrategias cuando sientas que ya no funcionan y estudia muy bien tu nicho de mercado para que logres llegarle a tu público en la intensidad y calidad adecuada para hacer que tu nombre este siempre por lo más alto.

Comparte Ahora:

Comparte Este Contenido

Artículos Más Populares

Lo Más Leído

Post Relacionados

tienda ecommerce SEO

SEO: 4 herramientas para vendedores

El SEO consta entonces de optimizar tu sitio ante los motores de búsqueda más populares del mercado, esto para aparecer entre sus primeros resultados y

Más de 100 proyectos gestionados, en nuestra Agencia Digital. Disponemos de Know-How para llevar a cabo tu proyecto.

Contacto

Dónde están nuestros clientes

¿Quieres una agencia de marketing digital que te ayude?

Somos Partner para implementar tu CRM

Amo CRM Partner_

© 2021 Todos los derechos reservados. Agencia de marketing digital Buho