Aprende con
Búho Agencia Creativa

SEO: 4 herramientas para vendedores

tienda ecommerce SEO

El SEO consta entonces de optimizar tu sitio ante los motores de búsqueda más populares del mercado, esto para aparecer entre sus primeros resultados y ponerte “en el mapa” para aquellos que buscan términos similares a lo que ofreces en tu tienda.

Las ventas por internet han tomado mucha fuerza en los últimos años, las grandes compañías han desarrollado sistemas de marketing importantes y las pequeñas empresas han visto que no basta únicamente con montar tu página web, hace falta vender, atraer los clientes, convencerlos, y todo esto solo con lo que ven.

En este punto deberás hacerte una idea de que no es lo mismo posicionar una tienda, un blog o una web corporativa, en el caso de las ventas tendrás que ser corto y conciso, de tal forma que puedas cerrar tu venta en el menor tiempo posible.

Sin duda alguna entonces, necesitas implementar un buena estrategia SEO en tu tienda de comercio electrónico, optimizar tus ventas y darle un nombre importante a tu marca 

Herramientas SEO

amoCRM

Esta herramienta SEO para vendedores encabeza la lista y esto no es gratuito, es una portal que sirve para ventas, atención al cliente, sistemas personalizados de BOT, trabajo en equipo y hasta personalización de mensajes. Sabemos que no afecta directamente tu puntaje SEO ante los motores de búsqueda pero sí  atrae público de forma orgánica y puede darte muy buenas referencias que te pondrán en el radar para aquellos que busquen información sobre tus productos o servicios.

Cuando tienes un portal de ventas en línea deberás tener en cuenta que la atención y el servicio al cliente es muy importante, así que si te centras en esto irás un paso delante de tus competidores y tus potenciales clientes confiarán más en tu y en lo que ofreces.

herramienta para comerciales crm SEO

Esta herramienta se sincronizara con tus redes sociales y te permitirá manejar todos los chats y canales de venta desde un solo portal generando un embudo de ventas visual que te ayudara a ti y a tu equipo de ventas a no tener nada fuera de vista. Además te permitirá manejar un sistema de comunicación personalizado con cada cliente, desde teléfono, mail, WhatsApp hasta aplicaciones más poco comunes como Facebook o Instagram.

Esta poderosa herramienta de comunicación y mejoramiento de SEO para vendedores tiene un costo bajo y te permitirá un mes de prueba para que decidas si es lo que estás buscando.

Google Keyword Planner

Para que tu tienda o sistema de ventas sea efectivo tendrás que hacer un correcto uso de las palabras claves que definan tu producto, existen muchas herramientas SEO para ventas, sin embargo aquí te hablaremos de la que pertenece al gigante de la tecnología, Google.

herramienta de google keyword planner para SEO

Tu sistema de palabras clave es tan importante que es solo tu sistema vertebral o cerebro, sin él, nada funcionará de manera correcta, estas deben estar enfocadas en la venta o información del producto. Existen dos tipos de palabras que tendrás que tener presente, la primera es aquella que responda a las dudas frecuentes entre los usuarios y la segunda aquellas que operan entre los productos, tales como precio o compra.

La dificultad más grande está en elegir una sola palabras que defina tu producto o servicio a vender, es por esto que Google Keyword Planner te ayudará a saber qué es lo que tu público demanda en los distintos momentos de tiempo, conocerás la dinámica de las palabras claves de tu interés y diseñar planes con estimaciones de ofertas basadas en tus temas y público objetivo.

Screaming Frog

La eficiencia desde el rendimiento de tu sitio web es un factor esencial en tu puntaje SEO, iniciar en este tema puede ser un poco truculento y difícil, pero podrás entender de a poco que entre más sencillo y rápido lo hagas, más bueno y recomendable será para los buscadores.

Este herramienta SEO para vendedores se encarta de analizar cada una de tus URL’s de forma gratuita, realizando una auditoria de tu manejo SEO mediante una lista de pasos a seguir para mejorar tu puntaje y tener excelentes resultados en tu posicionamiento, además de detectar errores de construcción web que podrás resolver fácilmente cuando tú mismo eres el diseñador o errores de codificación 404 y de redirecciones 301, todo esto con el objetivo de que tu web sea eficiente y amable con quien la usa, recordando siempre que tu cliente no va a aceptar fallas y será un motivo para preferir la competencia.

Además de esto esta maravillosa herramienta verificara la calidad y el estado de tus títulos y meta etiquetas dentro de cada URL, ayudándote a detectar cuando estas no sean eficientes y pierdas tu capacidad de diferenciación y reconocimiento por parte de los buscadores.

Esta es definitivamente una herramienta que tendrás que probar para mejorar la experiencia del usuario.

PageSpeed Insights

Dentro de lo que te hablábamos en el ítem anterior, también podemos incluir la velocidad o rapidez con la que carga tu portal o sitio web, si es más de 3 segundos, los usuarios comenzarán a pensar que tu sitio es muy lento y van a preferir acudir a otro, aun cuando tus productos sean la solución que buscan.

herramienta pagespeed insights dr google para seo

Esta herramienta SEO para vendedores es tan maravillosa que podrá detectar cada uno de los aspectos que están quitándole eficiencia a tu velocidad de carga y te dará recomendaciones de eficiencia y edición que te permitirán tener un portal rápido y eficiente.

Sabemos que esta herramienta parece simple, pero créeme, es tan útil que se convertirá en tu mejor amiga para editar y posicionar tu sitio web.

Conclusión.

El posicionamiento SEO es un tema esencial para el marketing digital, no basta con que nuestros productos sean los adecuados para el cliente, debemos saber venderlos, atrapar al cliente y ofrecerle la mejor experiencia posible para hacer que no solo efectúen la compra, sino que vuelvan, te recomienden y sean una cadena de buena experiencia. Existen muchas formas de atrapar los clientes, pero cuando de posicionar tu marca o producto hablamos, lo mejor que podrás hacer es convertir el proceso de compra en una experiencia memorable.

Comparte Ahora:

Comparte Este Contenido

Artículos Más Populares

Lo Más Leído

Post Relacionados

Más de 100 proyectos gestionados, en nuestra Agencia Digital. Disponemos de Know-How para llevar a cabo tu proyecto.

Contacto

Dónde están nuestros clientes

¿Quieres una agencia de marketing digital que te ayude?

Somos Partner para implementar tu CRM

Amo CRM Partner_

© 2021 Todos los derechos reservados. Agencia de marketing digital Buho