Aprende con
Búho Agencia Creativa

Sem ¿ Que es?

QUE ES SEM

¿ Que es SEM?

Search Engine Marketing o como funciona el marketing de buscadores

– Cuando se habla de Sem casi siempre nos referimos a campañas de anuncios de pago en buscadores.

– SEM se refiere a los conjuntos de acciones en marketing que las empresas relizan en motores de búsqueda y puede ser que su uso correcto tendría que relacionarse con cualquier acción que esté desarrollada en los buscadores-sea o no sea de paga– hasta englobando las estrategias de SEO (Search engine opotimization)

-EL SEM, Search engine marketing es un concepto algo complicado de comprender, ya que se suele generar una confusión a la hora de el poder entender el verdadero significado.

-Y en realidad tiene dos significados distintos como el primero que es el ”Correcto” y el otro que es el que está ”popularizado” ya que la mayoria lo puede interpretar así.

– En algunos países se ha popularizado su uso con una forma ya distinta de poder entenderlo, porque se  le suele definir como una estrategia más que sirve para poder realizar campañas de anuncios de pago o paid media en buscadores, asi direfenciandose de las estrategias SEO, las cuales se posicionan en una busqueda de una forma orgánica.

-Resultados organicos: Para saber cuales mostrar, el buscador puede llegar a recurrir un algoritmo que le indica cuales son las paginas web que pueden responder de una manera excelente la consulta determinada. por ejemplo, el algoritmo de google se puede basar en la relevancia y la autoridad. El conjugar con las tecnicas y las herramientas empleadas para poder posicionar de una manera organica en los listados se conoce como SEO(Search Engine Optimization)

-Cuales son los resultados de paga: Normalmente se muestra en la parte superior y en una columna a la derecha. A diferencia de los listados organicos, aqui el anunciante debe pagar una cantidad por cada clic q consiga. para obtener trafico mediante las compras de los anuncios en los buscadores, vas a tener que recurrir a soluciones de publicidad en buscadores.

WEB SEM y diseño de campañas de google ads

SEM Y SEO

Una estrategia combinada te podrá ayudar a poder conseguir tus objetivos. Con el SEM a un corto plazo y con el SEO a medio o largo plazo. Además, con un estudio inteligente de keywords, podrás impactar las 2 estrategias mezcladas.

Campaña SEM:

Optimiza tus campañas de una forma mas constante, porque pasa muchas veces que no se trata de quien es quien ofrece una cantidad mayor de dinero en la puja, sino de quien sabe crear la campaña que mas interesa a la audiencia. Con una buena compañia SEM tu podrás conseguir esos objetivos en un corto plazo y llegar a nuevos publicos.

SEM Marketing

Debes de aprender cuales son las formar de poder aplicar de forma correcta el marketing en buscadores y cuales son los trucos de experto que favorecerán tús campañas de SEM.

Generar conversiones en SEM: Google Ads ofrece todo tipo de facilidades para poder medir las conversiones y asi poder asegurar que tus anuncios son realmente efectivos.

– Poder llegar lejos con tu presupuesto ajustado: Las soluciones de publicidad en motores de busqueda se combinan con un gran alcance potencial con la posibilidad de ajustar al presupuesto a tus necesidades en ciertos momentos. No necesitas tener una gran inversión inicial, por lo que es adecuado para pequeñas y medianas empresas. y si tu marca llega a estar en crecimiento.

 

Posicionamiento SEM

El posicionamiento SEM (Search Engine Marketing) es el método de posicionamiento pagado que se utiliza para llegar de manera más rápida a las primeras posiciones de resultados. Pero aunque los marketers utilicen este concepto para referirse solamente al método de pago, en realidad engloba mucho más: todas aquellas estrategias que tengan que ver con posicionarse en motores de búsqueda, incluyendo el SEO.

Sigue nuestras redes sociales 

Comparte:

Más Post

Conoce nuestra agencia

Envíanos un mensaje

Más de 100 proyectos gestionados, en nuestra Agencia Digital. Disponemos de Know-How para llevar a cabo tu proyecto.

Contacto

Dónde están nuestros clientes

¿Quieres una agencia de marketing digital que te ayude?

© 2021 Todos los derechos reservados. Agencia de marketing digital Buho