Aprende con
Búho Agencia Creativa

6 ventajas del Revolution Slider en un diseño web

Revolution Slider - Slider Revolution

Con tanta competencia presente de forma online, los sitios web están constantemente compitiendo por la atención de los usuarios, por lo que cada vez se hace más relevante el diseño y el atractivo visual para atraer visitantes. Con solo colocar imágenes, texto y videos en tu página web no es suficiente para crear una buena presencia, y en este punto, el uso del plugin Revolution Slider te traerá muchos beneficios para ayudarte a contar tu historia y emitir tus ideas visualmente mediante diapositivas dinámicas avanzadas.

El Slider Revolution es uno de los plugins de WordPress más popular, poderoso y más vendido en la actualidad, ya que es muy sencillo de usar para quienes poseen conocimiento o no del lenguaje programático, pues les permite ahorrar tiempo y facilidad de diseño con una secuencia de opciones a las cuales pueden acceder de manera manual.

Pero, comencemos por el principio.

¿Qué es un Slider?

Un Slider es una la barra horizontal que se encuentra, normalmente, al principio o en la cabecera de una página web, la cual contiene una secuencia de imágenes, texto o contenido variado, que se dinamiza de una manera específica y ayuda a que el lector mantenga el interés en el sitio web al que ha ingresado.

La edición de las secuencias que se mostrarán dentro del Slider, es un punto que debe tratarse con sumo cuidado y detalle, ya que este tipo de herramientas se utilizan en posiciones clave de la página web, que son el inicio y el fin de la misma, de manera que la atención visual del lector se dirige directamente hacia ella.

slider revolution

¿Qué se puede hacer con Revolution Slider?

Algunas de las cosas que puedes crear con Slider Revolution, son:

  • Diapositivas de imágenes y carruseles
  • Sliders para publicaciones destacadas
  • Feeds de redes sociales
  • Galerías de medios
  • Bloques de portada y páginas frontales
  • Creador de video de pizarra
  • ¡y más!

Ventajas del plugin Revolution Slider

  • Variedad de funciones: la cantidad de características y funciones incluidas en el plugin Revolution Slider lo convierten en un “todo en uno”.
  • Economía: lo que pagas por una licencia regular para todas esas funciones es simplemente una ganga.
  • Amigable y fácil de usar: el editor visual de arrastrar y soltar tiene muchas opciones de personalización para la creación de sliders.
  • Excelente documentación y soporte técnico: incluso aquellos sin conocimientos técnicos pueden utilizar el plugin, gracias a su documentación clara y buen servicio de soporte.
  • Actualizaciones constantes: los desarrolladores han estado mejorando y solucionando errores en el Revolution Slider desde su lanzamiento.
  • Seguridad: con millones de sitios web que usan Revolution Slider, las revisiones de seguridad por parte de terceros permiten transparencia y responsabilidad y una evaluación imparcial de las vulnerabilidades de seguridad que deben corregirse.

¿De qué otras formas se puede usar el Revolution Slider?

Este plugin es bastante funcional, multifacético y flexible, de manera que existen distintas funciones que pueden aplicarse a esta herramienta. Por ejemplo:

  • Utilizarlo como un banner es una opción bastante común. Este puede colocarse dentro de cualquier margen de la página, de manera que puedan mostrarse los mensajes de los anunciantes (en caso de poseer alguno) que promocionan tu página.
  • Permite también crear un único contenido, sea una imagen, vídeo o texto, el cual puede ser de forma sencilla o llamativa, con el fin de cumplir como presentación o cabecera de la página.
  • Son varios los tipos de webs que han implementado los sliders como galerías de archivos multimedia, a los cuales se les pueden asignar botones de funciones y permitir que el usuario maneje libremente el espacio para poder evaluar el contenido que ha sido añadido.
  • Algunas tiendas en línea utilizan el slider para disponer de una secuencia de imágenes que muestren una cantidad específica de productos a lo largo de toda la navegación de la página.
  • En relación a enlaces de otras webs, Revolution Slider tiene compatibilidad con este tipo de funciones, por lo que dentro del bloque podrás colocar contenido de redes sociales o el acceso a otros artículos de tu web para promocionarlos.
  • También, se ha comenzado a jugar con las dimensiones del slider, creando así una página frontal que cubre todo el inicio del sitio web, el cual presenta la secuencia de diapositivas o una animación en específico. Esto también puede ser utilizados en páginas únicas de Internet.
Revolution Slider - Slider Revolution
Imagen: Slider Revolution

Conclusión

Revolution Slider o Revolution Slider es una herramienta de diapositivas para páginas web bastante amigable y fácil de usar. No necesitas ser un experto ni ser programador web para poder utilizarlo. Tiene muchas funciones y complementos gratuitos y es bastante económico.

En Búho Agencia Creativa tenemos todos los servicios que necesitas para vender en el mundo digital. Contáctanos. Somos expertos en Marketing Digital.

Comparte Ahora:

Lo Más Leído

Post Relacionados

Más de 100 proyectos gestionados, en nuestra Agencia Digital. Disponemos de Know-How para llevar a cabo tu proyecto.

Contacto

Dónde están nuestros clientes

¿Quieres una agencia de marketing digital que te ayude?

Somos Partner para implementar tu CRM

Amo CRM Partner_

© 2021 Todos los derechos reservados. Agencia de marketing digital Buho