Aprende con
Búho Agencia Creativa

¿QUÉ ES EL REMARKETING Y CÓMO LO APLICAMOS EN LA ESTRATEGIA?

qué es el remarketing

¿Has escuchado hablar sobre el Remarketing? Este concepto era conocido de forma genérica para cualquier acción o tipo de marketing como retargeting. Pero, Google decidió ponerle su propio nombre: remarketing, y se ha popularizado mucho en los últimos años, tanto que ya se usan de forma genérica los dos conceptos.

Así que, en este artículo te mostraremos cuáles son los aspectos claves sobre el Remarketing para que comprendas de qué trata y cómo funciona. ¡Quédate con nosotros!

¿Qué es el remarketing?

remarketing lead conversion

El remarketing es una estrategia de marketing digital que consiste en crear campañas de anuncios personalizadas para aquellos usuarios que ya han visitado previamente tu web o ecommerce, con el objetivo de incrementar el ROI.

La principal utilidad del remarketing es que permite volver a alcanzar al usuario que en algún momento ha visitado una tienda online o cualquier otro sitio web sin llegar a finalizar el proceso de compra o la conversión. Lo que se consigue es recordar y volver a ofrecer al cliente potencial el producto o servicio por el que, de alguna manera, se ha interesado en algún momento.

El concepto básico del remarketing es, por tanto, llegar a usuarios que ya conocen tu marca o tus productos y que tienen por tanto muchas más oportunidades para convertir. Se trata de crear varios impactos cada vez más personalizados, animando al usuario a avanzar por el embudo de conversión.

Por lo general, los usuarios suelen entrar más de una vez a un sitio web antes de realizar una compra. En esto radica que lograr una venta o conversión sea un proceso largo en el que se deben implementar diferentes estrategias de atracción para hacerlo volver.

¿Cómo funciona el remarketing?

Cuando un usuario accede a una página web es detectado internamente por una cookie, que son archivos creados por un sitio web con pequeñas cantidades de datos enviados entre un emisor y un receptor con un doble fin: identificar a cada visitante y tener acceso a su historial de actividad.

La información proporcionada por la cookie permite añadir el usuario a una lista de remarketing, la cual servirá de orientación para realizar una campaña de Google Ads que permite la creación de anuncios personalizados en función de la acción que haya hecho el usuario en la web.

¿Cuáles son los beneficios del remarketing?

El Remarketing tiene el objetivo de aumentar las conversiones. Lo hace con base en una idea simple: raramente el consumidor realiza la compra luego de su primera búsqueda. Por ello, el uso de esta estrategia puede proporcionarte los siguientes beneficios:

  • Permite segmentar de manera personal e individualizada el público al que van dirigidos los anuncios.
  • Permite un enfoque en aquellos clientes potenciales que ya han mostrado en algún momento interés por nuestros productos o servicios.
  • Actúa de recordatorio de determinados productos y servicios.
  • Potencia la imagen de marca.
  • Permite que los anuncios alcancen a los usuarios en el momento que, a priori, están más preparados o son más propensos a comprar.
  • El remarketing puede combinarse con estrategia de pujas personalizadas mediante reglas automatizadas. De esta forma, se logra ventaja en las pujas de anuncios de Google, evitando que el usuario acabe haciendo clic sobre la web de la competencia.
  • Permite crear listas personalizadas de usuarios según su perfil.
  • Al estar integrado en Google Ads, el remarketing permite elaborar estos anuncios de alta personalización de un modo sencillo, con opciones de crear anuncios dinámicos, atractivos y de gran impacto.
  • Nuestros anuncios pueden aparecer en los más de dos millones de sitios web de la Red de Display de Google, alcanzando a más del 90% de los usuarios de internet.
  • Se pueden obtener datos muy valiosos para el marketing, incluso se facilitan informes sobre el rendimiento de cada campaña con datos objetivos y en tiempo real.

Tipos de Remarketing

Dependiendo de cómo se realice la captación de usuarios para la lista y de qué tipo de anuncios se le muestren, podemos señalar los siguientes tipos de remarketing:

  • Estándar: muestra anuncios de display a las personas que han visitado previamente una página. Los anuncios aparecen en sitios web y aplicaciones de la red de display.
  • Dinámico: similar al anterior, pero con la característica de que muestra anuncios personalizados en función de los productos y servicios que los usuarios han visto en el sitio web.
  • Para anuncios de la red de búsquedas: este tipo de campañas no incluyen anuncios de display, sino que se muestran cuando los usuarios que ya han visitado la web están haciendo búsquedas en Google.
  • Para aplicaciones móviles: en este caso, los anuncios se muestran específicamente en aplicaciones y sitios web para móviles.
  • Por lista de distribución: aquí podemos mostrar los anuncios a una lista de emails previamente recopilada, por ejemplo, los suscriptores de nuestra newsletter.
  • De vídeo: en el remarketing de vídeo, la captación de usuarios para la lista no se produce al visitar una web, sino al interactuar con vídeos o con un canal de YouTube. Los anuncios se muestran en el propio YouTube, en sitios web y en aplicaciones.

Conclusión

El remarketing es un método muy eficaz para atraer nuevamente a aquellos usuarios que no finalizaron su conversión a registro o lead. Se trata de una nueva oportunidad para que estos posibles clientes nos proporcionen sus datos en un formulario y, de esta manera, puedan madurarse para la compra y podamos hacerles un seguimiento.

Ponte en contacto con BÚHO AGENCIA CREATIVA, profesionales en Marketing Digital.

Comparte:

Más Post

Conoce nuestra agencia

Envíanos un mensaje

Más de 100 proyectos gestionados, en nuestra Agencia Digital. Disponemos de Know-How para llevar a cabo tu proyecto.

Contacto

Dónde están nuestros clientes

¿Quieres una agencia de marketing digital que te ayude?

© 2021 Todos los derechos reservados. Agencia de marketing digital Buho