Aprende con
Búho Agencia Creativa

¿CÓMO SABER QUE TE URGE UN REDISEÑO WEB? ¡CONOCE LOS BENEFICIOS!

consejos sobre rediseño web y sus beneficios PARA TU MARCA

Los tiempos cambian y las empresas evolucionan, lo que es una razón más que suficiente para que tu página web vaya evolucionando también. No obstante, a la hora de hacer un rediseño web, algunas empresas caen en la trampa de rediseñar sólo su apariencia y se olvidan de otros aspectos que cada vez cobran mayor importancia como, por ejemplo, el SEO, la visualización perfecta en todos los dispositivos o la generación de funcionalidades extra que ayuden a que los visitantes aumenten la duración de la visita.

El rediseño web de tu negocio tiene que ser producto de una necesidad, de una estrategia para mejorar tu presencia online. Tiene que tener unos motivos y razones detrás más allá de “querer cambiar”.

Ventajas de tener una página web para tu negocio

BENEFICIOS DE REDISEÑO WEB
¿CÓMO SABER QUE TE URGE UN REDISEÑO WEB? ¡CONOCE LOS BENEFICIOS!

Además de ser un canal ideal para mantener una continua comunicación con los clientes, son numerosas las ventajas que una página web puede aportar a una empresa y que debes tener en cuenta si buscas el rediseño eficaz de una página web:

  1. La información que la marca publica en su página web está disponible 24/7.
  2. Una página web también permite un feedback rápido.
  3. Ofrece confianza.

Por eso, antes de plantearte un rediseño web, ten en cuenta:

1. Conoce tu sitio web actual

Analiza el posicionamiento de tu sitio web. Revisa todos los parámetros para determinar cuáles páginas son las que te generan mayor tráfico y conversión. Esto te permitirá evaluar el estado actual de tu sitio web e identificar dónde se necesita más ayuda para alcanzar tus objetivos.

2. Antes del cambio define tus metas

Pregúntate por qué necesitas este rediseño web. Es cierto que tu sitio web ha existido por un tiempo, sin embargo, sin establecer de manera clara y concisa por qué, cómo y cuándo, necesitas este rediseño puede que pierdas tiempo y dinero.

3. Integra la estrategia de marketing en tu página web

Este es el punto más importante. No más sitios web, solo para estar ahí, para tener una presencia que por supuesto es necesaria. Si tu estrategia de marketing digital para obtener más visibilidad consiste en compartir tu contenido en las diferentes plataformas de redes sociales, entonces será necesario añadir botones de redes sociales en tus publicaciones.

¿Cómo saber que necesitas un rediseño web?

Si ves que tienes uno o más de estos motivos, deberías optar por un rediseño web. Si no los tienes, déjala tal como está.

1. No está adaptada a todos los dispositivos (no es responsive)

Seguro que te has encontrado con muchas webs que, cuando accedes desde tu móvil, se ven mal: tienes que ampliar y reducir todo el rato para poder ver los textos, tienes que desplazarte hacia un lado y otro, hay botones que no se pueden clicar, menús que se cortan, etc. Estas webs no están adaptadas para ser visualizadas y poder navegar correctamente desde cualquier tipo de dispositivo.

Si tu web no está adaptada a dispositivos móviles, prepárate para perder clientes potenciales. Prepárate para perder ventas. Prepárate para perder dinero. Y esto sucederá porque los usuarios se aburrirán rápidamente de la poca funcionalidad de tu web, y buscarán otra.

2. Tu web tarda mucho en cargar

Si tu web tarda mucho tiempo en cargar, tienes un problema muy serio. ¿Por qué? Por dos simples motivos:

  • Los usuarios son (somos) muy impacientes: si una web no se abre en seguida, clicamos el botón de retroceder y buscamos otra. La gran mayoría de nosotros no se esperará más de 3-4 segundos (y ya son demasiados) para poder disfrutar de los contenidos.
  • A los buscadores (como por ejemplo Google) no les gusta nada en absoluto las webs lentas. La velocidad de carga de una web es uno de los muchos factores que determinan el posicionamiento web de una página.

Si quieres que Google te tenga más en cuenta y no perder usuarios antes si quiera de llegar a tu web, mejora la velocidad de carga de tu página con un rediseño web.

3. El porcentaje de conversión de la web es muy bajo

Una página web existe para que los usuarios que llegan a ella realicen una conversión. La que sea. Comprar, descargarse un archivo, ver un vídeo, rellenar un formulario, contactar con la empresa, dejar un comentario, compartir un contenido, etc.

Si la web no está optimizada para conseguir estas conversiones (con diseño, estructura, colores, copys, imágenes, vídeos, etc), estamos perdiendo dinero. Por mucho que consigamos visitas hacia la web, si éstas no convierten, no sirven absolutamente de nada. Y comienza a hacerlo desde tu página de inicio

4. No es User Friendly

Si la UX (user experience) de tu web no está bien trabajada, verás una disminución en las ventas y recibirás quejas de los usuarios, ya que, si un usuario entra en tu web y no sabe qué tiene que hacer o dónde encontrar la información que busca, se irá para no volver. Por mucho que toda la información esté puesta, si la estructura no es la adecuada y no existen ayudas visuales para que los visitantes sepan qué tienen que hacer, el CRO será muy bajo y, en consecuencia, perderás dinero y clientes potenciales.

5. El diseño de la web está anticuado

Cuando el diseño, la imagen e identidad de una página web están desfasados, necesitamos hacer un rediseño de ésta. Aquí no nos estamos refiriendo a tener que rediseñar tu web simplemente porque a alguien no le gusta el diseño actual. Sino a que, de vez en cuando, es necesario darle un lavado de cara a la imagen de un sitio web.

¿No notas mucho cambio mirando webs de hace 5 o 10 años con webs actuales? ¿Cuál te da más confianza? ¿Dónde realizarías antes una compra?

6. El contenido está desfasado

El contenido de una web es uno de los aspectos más importantes a la hora de conseguir visitas y conversiones. Tiene que estar escrito pensando tanto en el SEO como en los usuarios.

Las webs que hace tiempo que no se actualizan acostumbran a tener texto poco optimizado. Si el texto de tu web no está pensado para cumplir unos objetivos concretos, es necesario que se modifiquen con un rediseño web.

7. El negocio crece, pero la web no

Es posible que tu empresa o negocio esté en un proceso de desarrollo y necesita crecer. A lo mejor quieres crear una E-commerce para vender los productos online, o crear un área privada para proveedores o clientes VIP, o traducir la web a varios idiomas.

Sea lo que sea, si la web actual se te queda corta, necesitarás hacer un rediseño web para adaptarla a las nuevas necesidades.

8. El lenguaje de programación que usa está desactualizado

Muchas webs antiguas están creadas con lenguajes de programación desactualizados. En estos tipos de web habrá fallas en su funcionalidad, lentitud al cargar, efectos visuales anticuados, códigos actualmente erróneos y errores que perjudican su posicionamiento en los buscadores.

Por ejemplo, muchas webs eran creadas con Flash para darle dinamismo. Actualmente Flash está muerto y se usa HTML5 para crear diseños interactivos.

Deja tu rediseño web en manos de profesionales. En Búho Agencia Creativa tenemos todos los servicios que necesitas para vender en el mundo digital. Contáctanos. Somos expertos en Marketing Digital.

Comparte:

Más Post

Conoce nuestra agencia

Envíanos un mensaje

Más de 100 proyectos gestionados, en nuestra Agencia Digital. Disponemos de Know-How para llevar a cabo tu proyecto.

Contacto

Dónde están nuestros clientes

¿Quieres una agencia de marketing digital que te ayude?

© 2021 Todos los derechos reservados. Agencia de marketing digital Buho