Aprende con
Búho Agencia Creativa

15 beneficios de Rank Math SEO Pro ¿El mejor plugin SEO?

Rank Math SEO Pro 2022

15 beneficios de Rank Math SEO Pro ¿El mejor plugin SEO?

 

Rank Math SEO Pro es un plugin de WordPress que nos permite optimizar fácilmente el contenido de un sitio web, gracias a una gran cantidad de funcionalidades. Pero, ¿realmente es considerado el mejor plugin SEO en la actualidad? Debemos decir que, con los beneficios infinitos que te vamos a nombrar hoy, la pregunta se responderá sola.

¿Estás list@? Vamos a ello.

Beneficios de Rank Math SEO PRO

 

Con las muchas funcionalidades y características que definen a Rank Math SEO Pro, es capaz de superar, con creces, cualquier otra herramienta de optimización SEO para sitios web.

Rank Math SEO Pro
Rank Math SEO

Conozcamos sus principales beneficios:

1. Ofrece un análisis avanzado SEO

 

Rank Math SEO PRO presenta una herramienta avanzada de análisis y prueba SEO. Esta herramienta realiza más de 20 pruebas SEO en su sitio web y le recomienda la mejor configuración para lograr la mayor cantidad de tráfico.

2. Permite la integración de varias Keywords

 

Rank Math SEO keywords

A diferencia de otras herramientas de este tipo, Rank Math SEO Pro permite escoger no una, sino hasta cinco palabras clave para cada post. Además, en el caso de que solo tengas una, el plugin te ofrecerá sugerencias de otras Keywords relacionadas tanto short como long tail para que logres mejorar tu texto haciéndolo más amigable cara a los motores de búsqueda.

3. Ofrece un administrador de redirecciones avanzado 

 

Rank Math SEO Pro permite configurar y administrar cientos de redireccionamientos con unos pocos clics, una funcionalidad bastante útil. Desde allí, importar y exportar redireccionamientos es fácil y rápido, y puede configurar redireccionamientos individuales como redireccionamientos 301 o 302.

4. Cuenta con un asistente personal de IA

 

Content AI nos ayuda a escribir contenido compatible con SEO con las sugerencias generadas por Inteligencia Artificial para agilizar la generación de contenidos y el uso de palabras y frases acertadas.

5. Es de fácil configuración

 

Rank Math SEO Pro se configura fácilmente cuando se instala. El asistente de instalación y configuración también lo ayuda a configurar configuraciones esenciales, perfiles sociales y otras características del sitio.

6. Agiliza el hallazgo de enlaces rotos con su monitor 404

 

Los enlaces rotos son detalles muy difíciles de encontrar y arreglar, sobre todo en webs grandes. El monitor 404 avanzado de Rank Math SEO Pro encuentra todos los enlaces 404 en su sitio rápidamente y le permite redirigirlos con solo unos pocos clics.

7. Permite la integración en Elementor

 

Rank Math SEO Elementor

El uso de complementos de SEO junto con Elementor ha sido bastante difícil durante mucho tiempo, dado que el editor Elementor nos lleva a una página diferente para editar publicaciones de blog o páginas en nuestro sitio web. Gracias al plugin Rank Math SEO Pro, podemos realizar nuestra optimización SEO directamente desde el asistente de edición de Elementor.

8. Cuenta con editor masivo de títulos y descripciones

 

La función de edición masiva de Rank Math SEO Pro permite actualizar todos los títulos y descripciones de sus publicaciones de forma masiva, ahorrándonos tiempo y dinero.

9. Permite la verificación del motor de búsqueda

 

Este plugin nos permite verificar nuestro sitio web con múltiples motores de búsqueda y redes sociales directamente desde el administrador de WordPress.

10. Ofrece integración para webmasters de Google

 

Esta excelente herramienta se integra con las herramientas para webmasters de Google para obtener el estado del índice de su sitio web y otros datos de clasificación. Para traducirlos en datos fáciles de entender, directamente dentro de su administrador de WordPress.

11. Imagen automatizada SEO

 

Rank Math agrega automáticamente imágenes con etiquetas ALT y etiquetas de título para mejorar su imagen SEO.

12. Es compatible con múltiples fragmentos enriquecidos

 

Usar las metaetiquetas correctas es muy fácil con la compatibilidad con fragmentos enriquecidos nativos de Rank Math. Rank Math puede agregar noticias, artículos, blogs, recetas, videos y más etiquetas meta a su contenido con solo hacer clic en un botón.

13. Permite la conexión con Google Analytics y Google Search Console

search console

Rank Math Analytics extrae datos de Google Analytics y Google Search Console para brindarle los datos de seguimiento de rango más precisos directamente en su panel de control. Permite consultar los datos de Google Search Console desde el propio escritorio de WordPress, sin necesidad de ir a la página web de dicha herramienta.

14. Ofrece función de mapa del sitio de vídeo

 

Esta función ayuda a indexar sus videos rápidamente, creando un mapa del sitio de video compatible que puede enviar a múltiples motores de búsqueda, con tan solo unos clics.

15. Permite asignar automáticamente etiquetas Nofollow

 

Rank Math SEO te permite asignar esta etiqueta de forma automática a los enlaces salientes para no transmitirles autoridad, sin necesidad de hacerlo en lenguaje HTML.

Rank Math SEO Pro 2022
Imagen: rankmath.com

Conclusión

 

Rank Math SEO Pro supera con creces otras herramientas de optimización como Yoast SEO, al ofrecer mayor cantidad de beneficios y funcionalidades que te permitirán optimizar tus contenidos de forma ágil y sencilla.

En Búho Agencia Creativa tenemos todos los servicios que necesitas para vender en el mundo digital. Contáctanos. Somos expertos en Marketing Digital

Comparte Ahora:

Lo Más Leído

Post Relacionados

Más de 100 proyectos gestionados, en nuestra Agencia Digital. Disponemos de Know-How para llevar a cabo tu proyecto.

Contacto

Dónde están nuestros clientes

¿Quieres una agencia de marketing digital que te ayude?

Somos Partner para implementar tu CRM

Amo CRM Partner_

© 2021 Todos los derechos reservados. Agencia de marketing digital Buho