Aprende con
Búho Agencia Creativa

¿QUÉ SIGNIFICA HACER MAILING?: TIPS DE EMAIL MARKETING

qué es hacer Mailing o Email Marketing

El Mailing, también conocido como Email Marketing, es una técnica utilizada para enviar mensajes vía correo electrónico para atraer clientes potenciales. Y sí, hay quienes creen que solo es una forma de hacer Spam, sin embargo, esa idea es errónea. Sin duda, esta acción de marketing puesta en práctica de manera correcta puede proporcionar resultados positivos.

El Mailing es utilizado por las marcas para contactar con su público objetivo a través del correo electrónico, y no incluye el envío de mensajes Spam o basura, debido a que se trata de contenido de calidad y que realmente les interesa a las personas que se lo envías.

El principal objetivo es crear una conexión directa con el cliente potencial, pero otro punto muy importante es el hecho que son emails que tienen una estrategia detrás y no son enviados sin una razón aparente. Además, que, en su deber ser, no es una técnica invasiva, pues el usuario decide que desea recibir información.

Tipos de Mailing o Email Marketing

De acuerdo al uso que se les dé, estas son algunas formas en las que se pueden catalogar los correos electrónicos o Mailing:

Emails ocasionales

Los correos electrónicos ocasionales se envían cuando sea necesario, de acuerdo con el ritmo de tu negocio.

  • Las newsletters o boletines informativos por lo general presentan las noticias de tu compañía (nuevas característica o servicios) y/o resumen lo mejor de tu blog. Te permiten permanecer en la mente de tus destinatarios e inspirarlos.
  • Las campañas de correo electrónico están más enfocadas en marketing y ventas. Una campaña puede constar de 3 a 10 correos electrónicos durante varios días o semanas. Por ejemplo: una oferta para el día de las madres, ofertas especiales para la temporada de vacaciones, el lanzamiento de un nuevo producto, etc.

Emails automatizados

Los correos electrónicos automatizados pueden ahorrarte tiempo y dinero.

Estos correos electrónicos se personalizan de acuerdo con la información que tienes sobre un contacto. Por ejemplos, se pueden enviar automáticamente en respuesta a una actividad de contacto específica, como realizar una compra o suscribirse a un boletín informativo.

Lo bueno de los emails automatizados es que nadie necesita estar físicamente presente para presionar «enviar».

Tú creas y defines un modelo de correo electrónico que se enviará directamente a tus destinatarios en respuesta a tus condiciones de «desencadenante» predefinidas.

Hay dos tipos de correos electrónicos automatizados:

  • Los correos electrónicos transaccionales, como su nombre lo dice, son enviados después de una transacción. Estos son, por ejemplo, correos electrónicos de confirmación de reservaciones, emails de bienvenida cuando alguien se suscribe a tu boletín informativo o los mensajes que son enviados para restablecer una contraseña.
  • Correos electrónicos de marketing automation: el contenido de estos correos electrónicos está determinado por las acciones (o actividad «desencadenante») del destinatario. Por ejemplo, enviar automáticamente un documento técnico a un cliente potencial que asistió a tu seminario web.

¿Cómo crear una estrategia de Mailing para tu negocio?

En primer lugar, hay que establecer cuál es nuestra necesidad a la hora de crear una estrategia de Mailing o email marketing. Por otra parte, respecto al planteamiento de la estrategia, se podría esquematizar de la siguiente manera: ​

mailing
  1. Definir el público objetivo: para empezar, hay que analizar la audiencia a la que va dirigida el contenido del blog y adaptar los emails a las necesidades que tengan.
  2. Fijar los objetivos: en segundo lugar, hay que establecer cuáles son los objetivos entorno a los cuales girará la campaña de email marketing.
  3. Tener una base de datos de contactos: es necesario tener una lista con los correos electrónicos de los clientes. Por este motivo, hay que buscar la manera para que los usuarios se suscriban y así desarrollar una buena base de clientes.
  4. Elegir el tipo de campaña: debido a la amplia variedad de campañas de Mailing por las que se puede optar, hay que analizar los distintos beneficios que cada una ofrece y ver cuál se adapta mejor a nuestra audiencia.
  5. Monitorizar los resultados: por último, como en cualquier campaña de marketing, hay que medir los resultados y el rendimiento para ver si está funcionando correctamente. ​

Ventajas de aplicar una estrategia de Mailing

Una campaña de Mailing bien ejecutada ciertamente puede proporcionar muchos beneficios. Por ejemplo, en el caso de un Newsletter, esta favorecerá al posicionamiento orgánico de las entradas. Aunque cada estrategia ofrece distintos beneficios, todas coinciden en las siguientes ventajas:

– Por una parte, las campañas de Mailing no requieren de una gran inversión, a diferencia de otras.

– Por otro lado, existe una gran variedad de herramientas que ayudan a llevar a cabo este tipo de campañas.

– Además, es un método rápido para aquellos usuarios que demanden información de manera instantánea.

– Para terminar, no sólo permite al usuario leer el contenido cuando desee, sino que también lo puede hacer desde cualquier parte del mundo.

Comparte:

Más Post

Conoce nuestra agencia

Envíanos un mensaje

Más de 100 proyectos gestionados, en nuestra Agencia Digital. Disponemos de Know-How para llevar a cabo tu proyecto.

Contacto

Dónde están nuestros clientes

¿Quieres una agencia de marketing digital que te ayude?

© 2021 Todos los derechos reservados. Agencia de marketing digital Buho