fbpx
Aprende con
Búho Agencia Creativa

¿Qué es Servicio de inbound marketing?

que es el inbound marketing y sus beneficios en le marketing digital

¿Qué es Servicio de inbound marketing?

El inbound marketing es una metodología comercial que apunta a captar clientes mediante la creación de contenido valioso y experiencias hechas a la medida.

El inbound marketing es la única metodología de marketing que, invirtiendo los mismos recursos cada mes, permite conseguir un flujo creciente de visitas, registros, oportunidades comerciales y ventas. Se lleva a cabo mediante la creación de contenidos específicos combinados con la utilización de distintos software de marketing, lo que permite realizar estrategias de lead nurturing, lead scoring, personalización de contenidos, etc.).

consejos sobre inbound marketing para aumentar las ventas de tu sitio web

¿Qué es la metodología inbound marketing?

La metodología inbound es un enfoque que apunta al crecimiento de tu empresa creando relaciones significativas y duraderas con los consumidores, prospectos y clientes. Consiste básicamente en proporcionarles elementos que les permitan alcanzar sus metas en todas y cada una de las etapas del recorrido que realizan junto a tu empresa. Recuerda: el éxito de tus clientes implica también el tuyo.

Existen tres formas para aplicar la metodología inbound:

  1. Atraer: captar la atención de las personas adecuadas con contenido de valor y conversaciones que afiancen tu posición como referente en un tema de su interés.
  2. Interactuar: ofrecer a las personas información y soluciones que tengan en cuenta sus necesidades y objetivos, para aumentar las probabilidades de que compren tus productos y servicios. 
  3. Deleitar: brindar ayuda y herramientas a los clientes para permitirles llegar al éxito gracias a su compra. 

Cuando un cliente tiene éxito y lo cuenta a otros, despierta el interés de posibles inversores, lo que da lugar a un circuito que alimenta y potencia automáticamente tu empresa. Es así como la metodología inbound hace de sustento para tu flywheel.

metodologia-inbound para marketing digital

el equipo de marketing desempeñará la labor más importante en la fase de atracción, llevando a cabo tareas como el seguimiento del blog, marketing de eventos y publicación de anuncios de pago; el equipo de ventas, por su parte, impulsará el ciclo sobre todo mediante la interacción en redes sociales; y el departamento de atención al cliente hará lo suyo dando pie a los clientes para que recomienden tu empresa.

Estrategias del inbound marketing

Estas estrategias te ayudarán a llegar eficazmente a tu público objetivo al estilo inbound. A continuación, verás que existen estrategias específicas para que cada una de las fases del método inbound (atracción, interacción y deleite de los consumidores) imprima fuerza en el flywheel y lo mantenga en rotación, ayudando a tu empresa a crecer mejor.

Estrategia de atracción

Estrategias de inbound marketing que atraen a tu público objetivo y buyer personas asociadas a la creación y al desarrollo de contenido.

Para llegar a tu público, hay que empezar por:

Crear y publicar contenido relevante, como artículos en blogs, ofertas de contenido y redes sociales. Ejemplos de esto pueden ser los tutoriales para el uso de tus productos, información sobre cómo la solución que propones puede resolver las problemáticas de los clientes, testimonios de otros clientes y detalles sobre promociones y descuentos.

Para despertar un interés más profundo en tus clientes potenciales a través del inbound marketing, puedes optimizar todo este contenido con una estrategia de SEO, que consiste en asociar determinadas frases y palabras clave a tus productos o servicios, y especificar la forma en qué estos pueden ayudar a tus clientes a resolver sus problemas y alcanzar sus objetivos.

De esta forma, tu contenido y tu información aparecerán de manera sistemática en la página de resultados del motor de búsqueda a las personas que están buscando información afín, y que se corresponden con el público objetivo que buscas o con los clientes ideales para tu negocio.

Estrategias de interacción

Cuando uses las estrategias del inbound marketing para interactuar con clientes o posibles clientes, asegúrate de comunicarte con ellos de manera que les infundas el deseo de establecer una relación duradera contigo y de proporcionarles información relevante sobre el valor que tu empresa les puede ofrecer.

Las estrategias específicas de interacción pueden incluir la manera en la que manejas tus llamadas de ventas inbound. Céntrate en cómo el equipo de atención al cliente gestiona las llamadas de personas interesadas y prospectos. Asegúrate también de vender siempre una solución más que un producto. Esto hará que los tratos que cierres sean acuerdos que representen ventajas reales tanto para tus clientes como para tu empresa; es decir, ofreciendo valor a los clientes ideales.

Estrategias de deleite

Las estrategias de deleite del inbound marketing apuntan a garantizar que el cliente se sienta satisfecho, feliz y tranquilo aun tiempo después de haber realizado una compra. Estas estrategias convierten a los miembros de tu equipo en consejeros y expertos que ayudan a los clientes en el momento en que estos lo necesitan.

Un método excelente para deleitar a los clientes consiste en incorporar instrumentos como encuestas y chatbots, atentos y oportunos, para ayudar y brindar apoyo a los clientes y, al mismo tiempo, conocer sus opiniones sobre el producto y la experiencia con la empresa. Para que estos instrumentos sean relevantes y añadan valor, deben presentarse en momentos específicos a lo largo de la evolución de la experiencia del cliente.

Por ejemplo, un chatbot puede ayudar a los clientes actuales a configurar una nueva técnica que estés ofreciendo y que ellos quieran aprovechar. También se les puede enviar una encuesta de satisfacción seis meses después de que hayan comprado el producto o el servicio, para conocer sus opiniones al respecto y recibir sugerencias para mejorar.

La atención a las redes sociales es otra estrategia importante a la hora de deleitar a los clientes. Los seguidores en las redes sociales pueden usar alguno de tus perfiles para dejar comentarios, hacer preguntas o comentar acerca de su experiencia con tus productos o servicios. Responde a estas interacciones proporcionando información útil y relevante que demuestre que los escuchas y que su opinión cuenta.

Por último, el sello de una estrategia inbound que se centra en deleitar a los clientes es un servicio de atención atento e incondicional que resuelve los problemas del cliente sin importar si se obtiene o no una conveniencia directa a cambio. No hay que olvidar que un cliente satisfecho se convierte en promotor y embajador de la marca, por lo que toda interacción, por pequeña que sea, debe manejarse con la debida atención.

El uso de la metodología inbound en el marketing

Un inbound marketer se encarga de atraer nuevos prospectos a la empresa, interactuar con ellos a gran escala y deleitarlos de manera individual.

Además, trabaja en colaboración con los equipos de ventas y servicio de atención al cliente

METDOLOGIA INBOUND MARKETING para aumentar tus ventas en tu sitio web

Usa el inbound marketing para crecer mejor

Para respaldar el éxito de la metodología inbound, existe una plataforma completa de software de marketing, ventas, servicios y gestión de la relación con los clientes. Estas herramientas son potentes cuando se usan solas, pero lo son aún más cuando se combinan entre sí, para ayudarte a crecer de la mano de la metodología inbound.

Dificultad para generar demanda

Reto

Conseguir un mayor número de leads de calidad mensualmente, es decir, leads que coincidan con los buyer persona que se quiere atraer y que, a la vez, estén involucrados en un proceso de compra.

Solución

La implementación de un proyecto de inbound marketing completo ayuda a generar demanda y a potenciar las venta. Un proyecto completo incluye las siguientes fases y técnicas:

  1. Atracción de tráfico.
  2. Tracción de tráfico mediante PPC u otras técnicas outbound (si se considera necesario).
  3. Inboundización℠ (en el caso de contar con activos de marketing previos).
  4. Conversión.
  5. Automatización del marketing de captación.
  6. Inbound sales (en proyectos en los que hay fuerzas de ventas implicadas).

Beneficios

  • Un flujo creciente de tráfico orgánico mes a mes.
  • Un flujo creciente de registros orgánicos.
  • Un flujo inmediato de registros con origen de pago.
  • Un flujo creciente de MQL (leads de marketing cualificados).
  • Un flujo creciente de SQL (leads de venta cualificados).

Adicionalmente, la creación de un flujo orgánico incremental de visitas, registros, MQL y SQL constituye un activo para la compañía.

Ventajas de contar con una agencia especializada en inbound marketing

metodologia inbound marketing para aumentar tus ventas en tu sitio web

Contar con los servicios de inbound marketing de una agencia consultora ofrece las siguientes ventajas:

  • Una menor inversión de tiempo y recursos en el aprendizaje de la metodología.
  • La seguridad de no perder el conocimiento por rotación del equipo.
  • El acceso a conocimiento avanzado y a las últimas novedades en inbound marketing.
  • La experiencia en la gestión de estrategias de inbound marketing con objetivos distintos y para empresas de diferentes sectores.
  • La aplicación de los procesos, herramientas y técnicas más eficientes, avalados por el éxito de una amplia cartera de proyectos.
  • Un equipo de expertos en la metodología inbound.

Conclusión

todas las acciones de inbound marketing son medibles, y esto hace que podamos tomar mejores decisiones. Estas decisiones no solo se tratan de qué campañas realizar en el futuro, sino de en qué medios realizarlas: ¿para qué nos funcionan mejor las redes sociales? ¿para qué funciona mejor el PPC?

Asimismo, podremos saber en qué es mejor invertir nuestro tiempo: ¿de verdad vale la pena grabar ese video? Y tendremos una idea de en qué áreas necesitamos contar con personal dedicado la mayor parte del tiempo y si este personal debe ser propio o el trabajo puede ser realizado por un outsourcing.

Comparte:

Más Post

Conoce nuestra agencia

Envíanos un mensaje

Más de 100 proyectos gestionados, en nuestra Agencia Digital. Disponemos de Know-How para llevar a cabo tu proyecto.

Contacto

Dónde están nuestros clientes

¿Quieres una agencia de marketing digital que te ayude?

© 2021 Todos los derechos reservados. Agencia de marketing digital Buho