Aprende con
Búho Agencia Creativa

DISEÑO DE MARCA PERSONAL: ¿QUÉ ES Y CÓMO SE CREA?

diseño de marca personal

La Marca Personal es un concepto que consiste en considerarse a uno mismo como una marca comercial con el objetivo de diferenciarse y conseguir un mayor éxito profesional. Una marca es algo que se construye día a día pues muestra quién eres y lo que te gusta hacer.

La fría y exacta definición de marca personal son las percepciones, ideas, conceptos e imágenes que distinguen un producto de los demás en el mismo mercado. Entonces, cuando piensas en ellos, la forma en que hablas, trabajas, comunicas y escribes, todo eso se suma para crear una personalidad que te distingue de los demás, con ello estableciendo tu propia marca personal.

Aunque cuando se trata de negocios, tendemos a establecer nuestras marcas de manera más consciente y deliberada. Es aquí donde entra en juego el diseño.

Puedes usar color, letra, tono escrito, y muchos otros elementos visuales y escritos como bloques de construcción que pueden sumarse para formar una marca completa que te refleje.

¿Qué es la Marca Personal?

La Marca Personal es la manera en que te perciben el resto de personas gracias a cada acción que llevas a cabo, comunicas y transmites a diario tanto en el entorno digital como offline.

Gracias al desarrollo de una marca personal bien definida, se pueden fortalecer y potenciar aquellos atributos que nos hacen únicos permitiéndonos destacar en nuestro sector profesional como expertos en una determinada área específica o nicho.

En definitiva, se trata de gestionar y proyectar la imagen que más nos conviene para destacar en nuestro ámbito de interés. Para ello resulta imprescindible analizar qué queremos transmitir y el modo en que lo hacemos, con el objetivo de impulsar nuestro reconocimiento.

Consejos para desarrollar correctamente tu marca personal

marca personal
DISEÑO DE MARCA PERSONAL: ¿QUÉ ES Y CÓMO SE CREA?

01. Determina la percepción que quieres generar

Estas son algunas preguntas que deberías hacerte para determinar cuál debería ser tu tono visual exterior:

  • ¿Qué es la cosa principal que les ofrezco a los consumidores?
  • ¿Qué es algo único que tengo que ofrecer que los demás no tienen?
  • ¿Cuáles son mis fortalezas?
  • ¿Tengo un estilo que me caracterice?

02. Conoce a tu público y competencia

Construye un perfil del típico miembro de tu audiencia – quiénes son, qué les gusta y qué no, con qué otras marcas se asocian, etc. Si te ayuda, ponles un rostro, dales un nombre, sólo completa tu audiencia objetivo tanto como sea posible.

Se trata de saber hacia dónde quieres que vaya tu marca, a quién quieres atraer exactamente, y crear un diseño para lograr que eso ocurra.

03. Establece un tono de voz único

Para todo texto que uses, ya sea una actualización de estado, un tweet, un texto en tu sitio web, o conversaciones con clientes, intenta mantener un tono específico. No querrás tener una marca profesional y sofisticada que envíe emails que saluden a los clientes con “Oye, ¿qué onda?”, y cosas similares, no puedes establecer un tono casual y amigable si usas un tono que sea demasiado formal.

04. Crea un logotipo

Los logotipos son exactamente como suenan – un logo que consiste en el nombre de la marca escrito en cierta tipografía. A veces la tipografía se ajusta de alguna manera, y otras no. Suena como algo simple y aburrido, pero los logotipos pueden ser sumamente efectivos, y definitivamente ahorran tiempo si no buscas pasar mucho tiempo ideando un logo ilustrativo.

05. Establece tus fuentes y una paleta de colores personalizados

La regla general cuando se trata de desarrollar una paleta de colores es apegarse a tres colores o menos para mantener tu diseño limpio y no demasiado sobrecargado.

Tampoco tengas miedo de incluir algunas texturas y patrones. Estos pueden ayudar mucho en tu marca, y pueden hacer que te separes del resto.

06. Crea todos tus productos digitales

Crear una marca no significa que sólo puedes crear un logo y una paleta de colores y ya está. A decir verdad, existen muchos otros elementos (productos) que necesitas diseñar. Piensa únicamente en Facebook. Primero, tienes una imagen de perfil, luego una foto de portada, luego las publicaciones de tus imágenes, tu diseño de contenido, imágenes de botones de aplicaciones, etc.

Más allá de las redes sociales, considera qué otros elementos digitales podrías necesitar. ¿Necesitas contenido para tu sitio web? ¿Necesitas una firma para tu email? Intenta pensar en todo canal que usarás profesionalmente, y llénalo con tantos diseños cohesivos como puedas.

07. Crea todos tus productos físicos

Considera algunos de los productos físicos que podrías necesitar crear para tu marca personal. Cosas como tarjetas de presentación, membretes y facturas son básicas para una marca. Otros artículos que podrías querer considerar son tarjetas de cortesía, diseños de sobres, algunos empaques, etc. Analiza tu marca, toma nota de sus necesidades, y trabaja a partir de ahí.

¡Ahora ya estás listo para crear una marca personal impactante!

Comparte:

Más Post

Conoce nuestra agencia

Envíanos un mensaje

Más de 100 proyectos gestionados, en nuestra Agencia Digital. Disponemos de Know-How para llevar a cabo tu proyecto.

Contacto

Dónde están nuestros clientes

¿Quieres una agencia de marketing digital que te ayude?

© 2021 Todos los derechos reservados. Agencia de marketing digital Buho