fbpx
Aprende con
Búho Agencia Creativa

PUBLICIDAD EN INSTAGRAM STORIES: 5 RAZONES PARA HACERLO

articulo sobre publicidad en instagram stories y porque hacerlo

Hoy en día, más de 300 millones de personas usan los Instagram Stories todos los días, lo que lo convierte en una gran oportunidad para que las marcas y empresas muestren sus productos y servicios a personas que no solo comparten contenido en historias, sino que también consumen contenido en ellas.

El caso es que, mientras más un usuario consuma las Instagram Stories de otro, más le seguirán apareciendo entre las primeras, porque el algoritmo de las historias de Instagram se basa en dar a los usuarios más contenido que les interesa. De esta forma, siempre se pueden mantener colgados en la plataforma.

La publicidad en Instagram Stories es una de esas herramientas que, aunque muchas marcas de clase mundial se atrevieron a usarla, no han recibido el mismo reconocimiento entre las marcas más pequeñas, pero esto no significa que esta sea una función exclusiva para marcas grandes. Esta publicidad también puede ser muy útil para medianas empresas y las razones las conocerás a continuación:

Razones para hacer publicidad en Instagram Stories 

publicidad en instagram stories
PUBLICIDAD EN INSTAGRAM STORIES: 5 RAZONES PARA HACERLO

1. Factor sorpresa

La publicidad de las Instagram Stories escomo los comerciales de televisión, no necesitan que los usuarios lo “esperen” y pueden atraer su atención en unos pocos segundos (o no), lo que tiene un gran impacto.

Debido a la naturaleza de los Instagram Stories, pueden usar diferentes funciones para darle un mejor toque al mensaje. Por ejemplo, puedes usar una sola imagen con letras en movimiento en formato gif, o puedes elegir un video con o sin audio según tus necesidades.

Utilice el factor sorpresa a su favor y asegúrese de tener ideas lo suficientemente buenas para mantener a los usuarios mirando, no solo saltando.

2. Versatilidad

Cómo ya hemos comentado, en un Story puedes hacer publicidad con una imagen, vídeo o lo que creas más conveniente según tu audiencia, presupuesto y metas a alcanzar. La recomendación es que no te quedes con lo que está a simple vista.

Las Instagram Stories tienen una buena cantidad de funciones que puedes usar a tu favor para el logro de diversos objetivos. Puedes usar las encuestas, los stickers, gifs, hashtags, textos y más. Lo importante es que puedas hacer uso de las características que te da Instagram con el fin de lograr no solo un impacto inicial en los usuarios, sino ese interés por ver la storie hasta el final.

La versatilidad de la plataforma te permite mucha libertad creativa lo que siendo usado a tu favor es algo que te hará diferenciarte de la competencia.

3. Puedes redireccionar los leads a donde mejor lo prefieras

Cuando haces publicidad en las Instagram Stories tienes la oportunidad de añadir un link para que el usuario pueda tomar la acción que tú deseas. por ejemplo, si estás promocionando un producto nuevo porque deseas subir las ventas, el link puede redireccionar a la página de compra de ese producto específico.

En cambio, si tu objetivo es conseguir más suscriptores o medir el interés del público por tu servicio, puedes redirigirlos a un formulario en tu página web para posteriormente enviarles la información más completa.

Como puedes notar, la publicidad que hagas en la storie y la manera en cómo la lleves a cabo estará estrechamente ligada al objetivo que hayas establecido previamente. No hagas publicidad en esta plataforma -ni en ninguna otra- sin antes haber definido este elemento.

4. Te muestra como una marca actualizada

Si tu audiencia es centennial o millennial, utilizar esta plataforma hace que el público perciba tu marca como relevante y actualizada, además de posicionarte en su mente por lo que tienden a depositar mayor confianza en estas que en aquellas utilizan medios más tradicionales para venderse, aunque quizá no hayan utilizado todavía ninguna.

5. Tráfico orgánico (gratuito)

En las redes sociales el tráfico orgánico es el que se consigue a pulso, sobresaliendo de toda la competencia y millones de usuarios sin pagar, se le puede llamar también alcance honesto, ya que no tiene que ver con ningún presupuesto, sino con lo que los usuarios realmente piensan de las publicaciones.

Cuando la publicidad que haces en las Instagram Stories es de calidad y es lo suficientemente interesante como para que los usuarios la vean completa, tus Instagram Stories orgánicos le empezarán a salir entre las primeras opciones de su barra de Instagram Stories (en la parte superior de la aplicación). Además, si logras atraer el interés de quienes lo ven como para llevarlos a la acción, el resultado de tu publicidad también será que obtengas nuevos seguidores que quieran conocer más de la marca y hasta puedan convertirse en embajadores de la misma, después de ser clientes.

Comparte:

Más Post

Conoce nuestra agencia

Envíanos un mensaje

Más de 100 proyectos gestionados, en nuestra Agencia Digital. Disponemos de Know-How para llevar a cabo tu proyecto.

Contacto

Dónde están nuestros clientes

¿Quieres una agencia de marketing digital que te ayude?

© 2021 Todos los derechos reservados. Agencia de marketing digital Buho