fbpx
Aprende con
Búho Agencia Creativa

¿QUÉ ES EL PPC? LO MÁS IMPORTANTE SOBRE EL “PAGO POR CLIC”

ppc vs seo

El PPC o Pay Per Click es una modalidad publicitaria en que se basan gran parte de las campañas en internet, como la publicidad en Google o redes sociales. ¿Sabes de qué se trata? ¡Te contaremos todo!

¿Qué es el PPC?

PPC GoogleAds

El PPC o pago por clic es uno de los modelos de publicidad digital más establecidos y con mejores resultados, en el que el anunciante paga una cantidad (fija o determinada por subasta) cada vez que un usuario hace clic en uno de sus anuncios para visitar su página web.

La publicidad en Internet, no se limita solo a los buscadores, pero la importancia de estos en el mundo online es muy alta. Colocar campañas publicitarias en Internet, en el buscador que ofrece Google, es una excelente alternativa. La idea de una campaña de PPC es “comprar visitas” a un sitio determinado, normalmente con la idea de generar una acción determinada en los usuarios (registrarse o comprar un producto, por ejemplo).

La publicidad en Internet desde el buscador de Google, se gestiona desde la plataforma de Ads, y se compite por el espacio publicitario a través de un sistema de subastas. Con el fin de ofrecer al usuario los anuncios más relevantes y efectivos, según las búsquedas que realiza. Y los emplazamientos más adecuados según el tipo de mensaje y de empresa, para los anuncios.

¿Cuál es la importancia de hacer campañas de publicidad PPC?

La publicidad en Internet es el complemento perfecto del SEO. Las publicidades de PPC, gestionadas de forma óptima, son la mejor herramienta para llegar rápida y directamente a los clientes que necesita tu empresa. Lo mejor de este tipo de anuncios es, que conseguirás atraer tráfico muy cualificado, interesado en lo que ofreces.

La publicidad en Internet de PPC tiene muchas ventajas, posee una gran capacidad de segmentación y grandes posibilidades de impactar de manera directa en clientes potenciales. Además, solo se paga si el usuario hace clic en el anuncio, por lo que es una inversión muy efectiva.

Este tipo de campañas permiten tener el control de la misma en todo momento, lo que permite evaluarla mediante el monitoreo constante para optimizar las acciones instantáneamente, ofreciendo mucha flexibilidad.  Este tipo de publicidad en internet presenta muchas variantes para anunciarse, según los objetivos y las necesidades de tu empresa (branding, venta directa, ficha de producto, remarketing, etc…). Tiene muchas opciones y saber elegir la más adecuada para tu empresa, será lo que marque la diferencia, así como detectar las mejores plataformas y optimizar al máximo la campaña.

Ventajas de realizar campañas de PPC

  • Pagas solo por las visitas recibidas. En otros métodos publicitarios, se debe pagar cierta cantidad de dinero solo por mostrar el anuncio, pero sin garantía de que esto vaya a generar resultados. Por el contrario, con el pago por clic, hay una vinculación directa entre el costo y las visitas.
  • Permiten el monitoreo mediante la información de rendimiento del anuncio. Estas plataformas ofrecen al anunciante información completa sobre qué está pasando con el anuncio, incluyendo el número de impresiones, clics, CTR y conversiones, lo que colabora en la aplicación de medidas correctivas a tiempo y de ser necesarias
  • Permiten segmentar para llegar público adecuado. Gracias a esto no desperdiciamos ni un solo clic, ya que solo verán el anuncio los usuarios que más nos interesen. A su vez, esto mejora los resultados del anuncio, ya que un usuario que forme parte del público objetivo tiene más probabilidades de hacer clic.
  • Puedes controlar tu presupuesto con precisión. Los sistemas de PPC permiten establecer un presupuesto máximo al día, y por ser un sistema de pujas, puedes mantener tu anuncio en el lugar que deseas ajustando el costo por clic que estás dispuesto a pagar.
  • Puedes decidir dónde y a qué hora se mostrará tu anuncio. Dentro del modelo de pago por clic, puedes mostrar tus anuncios en muchas plataformas y ubicaciones distintas. Algunos sitios también te permiten escoger los días y las horas en las que se enseñarán tus anuncios.

Diferencias entre el PPC y el SEO

El SEO y el PPC son dos herramientas muy utilizadas en las estrategias de Marketing Digital para diversos fines, como generar tráfico al sitio web o conversiones, obtener clientes o posibles compradores y generar presencia de marca.

Mientras el SEO es orgánico y natural, al mejor estilo del Inbound Marketing o Marketing de atracción, el PPC está más relacionado con una publicidad intrusiva. El PPC al contrario de SEO, es una herramienta de pago, siendo un contrato entre, por ejemplo, Google Ads o Facebook Ads, y nuestra empresa. Lo que Google le mostrará al usuario, en este caso, es un enlace patrocinado de nuestra página web.

PPC es ideal en la etapa de un lanzamiento, ya sea de un sitio o de un producto, suele ser una estrategia rápida y efectiva para lograr clientes o suscriptores a corto plazo; aun así, es necesario prepararse con antelación para implementarla.

Las herramientas SEO, en cambio, requieren mucho más tiempo para demostrar su efectividad, pero una vez que has logrado el posicionamiento orgánico sus efectos serán más permanentes y satisfactorios que con el PPC, ya que con este puedes dirigir tráfico inmediato a tu sitio web, pero eso no posicionará tu marca, ni la convertirá en un referente para tu sector, algo que definitivamente solo se logra con la optimización de contenidos SEO.

Ponte en contacto con BÚHO AGENCIA CREATIVA, profesionales en Marketing Digital.

Comparte:

Más Post

Conoce nuestra agencia

Envíanos un mensaje

Más de 100 proyectos gestionados, en nuestra Agencia Digital. Disponemos de Know-How para llevar a cabo tu proyecto.

Contacto

Dónde están nuestros clientes

¿Quieres una agencia de marketing digital que te ayude?

© 2021 Todos los derechos reservados. Agencia de marketing digital Buho