Aprende con
Búho Agencia Creativa

Google Posicionarse en los Primeros Lugares

articulo de como el link building ayuda a Posicionarse en los Primeros Lugares de Google

¿Cuánto Tiempo Tarda Realmente Posicionarse en los Primeros Lugares de Google?

Sin duda es un tema controvertido entre SEOs.

Pero, probablemente ya sabes esto: Debes  hacer link building.

La palabra “link building” en sí, tiene mala reputación. ¿Por qué? Porque, en el pasado, fue ejecutada de una manera no adecuada por marketers ansiosos por ver resultados.

Hoy en día, algunas personas intentar endulzar el término o llamarle algo así como “construcción de reputación.”

Yo lo llamo como lo que es. Es link building. Y, ¡no tiene nada de malo construir links de la manera correcta!

Obviamente, estamos 100% en contra del link building black hat que sólo genera spam, como se hacía en el 2011

Entonces, cuando se trata de obtener enlaces sólidos, de buena reputación y éticos a tu contenido, ¡somos un gran fan!

Nuestra filosofía en los negocios y el marketing es elegir ganancias a largo plazo sobre victorias a corto plazo. Muy frecuentemente, las victorias a corto plazo terminan costando a la larga.

Y esa es la parte engañosa del link building. ¡Puede llevarte mucho tiempo! Pero es una estrategia a largo plazo.

Estas son preguntas importantes. ¿Por qué? Porque el link building todavía está en el corazón del SEO.

Y, si nos quedamos con más preguntas que respuestas en torno al tema del link building, probablemente estaremos desperdiciando tiempo y dinero en algún momento.

¿Durante cuánto tiempo tienes que hacer link building antes de llegar a los primeros lugares de las SERPs?

La respuesta: Depende

Esa es una respuesta frustrante, lo sé. Te lo digo, porque quiero aclarar este punto desde el principio de este artículo.

Pero, ten en cuenta esto: La respuesta real a cuánto tiempo lleva aparecer en la página 1 depende de miles de factores.

En otras palabras, no importa lo sofisticado que sea nuestro análisis, no podemos dar una respuesta universal a esta pregunta.

Sin embargo, algo más útil que una simple respuesta, es un profundo entendimiento sobre cómo funciona el SEO.

Si bien no puedo decirte que “¡Te posicionarás en 90 días!,” Te puedo dar nuevas percepciones sobre algunos factores de posicionamiento que quizá hayas pasado por alto.

Además, te puedo dar datos procesables que pueden hacer que tus esfuerzos de link building sean más productivos que nunca antes.

La pregunta principal que debemos responder es esta: ¿Cómo influyen los enlaces en el posicionamiento de nuevo contenido?

Echa un vistazo a lo que descubrimos. Los resultados podrían sorprenderte.

algunos de los datos importantes que analizamos para cada URL

  1. La fecha en la que la página obtuvo su primer enlace.
  2. El ranking del dominio de cada página, cada mes posterior.
  3. El impulso del crecimiento de enlaces con base en la medición de  la autoridad de dominio de cada enlace entrante.  Es importante evaluar cuánto mejoró la puntuación total de los enlaces entrantes en un periodo de tiempo.
  4. La fecha en la que la página obtuvo su primer ranking con las palabras por las que se está posicionando actualmente.
  5. El impulso del crecimiento en rankings de Google. En otras palabras, ¿cuánto le lleva al ranking de la página mejorar con el paso del tiempo? Por ejemplo, quizá primero aparezca en el lugar #86; el siguiente mes pasa al lugar #33; y al tercer mes, llega a la primera página de Google en la posición #7.

el rating del dominio, “muestra la fuerza del perfil de backlinks de un sitio web determinado en una escala logarítmica del 1 al 100 (siendo el 100 el más fuerte).”

Si el Dominio A tiene al menos una página con un enlace dofollow a una página en Dominio B – recordamos el hecho de que el Dominio B tiene un enlace del Dominio A.

Existe un tesoro enterrado en el Rating del Dominio que te puede dar excelentes insights para tus esfuerzos de link building. 

Existe un tesoro enterrado en el Rating del Dominio que te puede dar excelentes insights para tus esfuerzos de link building

Cómo puede encontrar palabras clave que sean:

  1. Relevante para su negocio
  2. No demasiado competitivo
  3. ¿Pero sigue proporcionando suficiente tráfico para que valga la pena el esfuerzo?

Esa es la pregunta de oro.

Consejo de investigación de palabras clave n. ° 1: céntrese en la intención de búsqueda

La mayoría de la gente se centra en las palabras clave.

Contraintuitivamente, eso es ahora lo que quieres hacer.

En lugar de mirar lo que la gente está escribiendo, debería intentar identificar lo que están buscando .

A esto se refiere la “intención de búsqueda”.

Y es la diferencia entre obtener un poco de tráfico y generar ingresos real

AnswerThePublic  es otra de mis herramientas favoritas para hacer esto porque usa consultas de búsqueda reales para construir una lista.

Etiquetas de título: las etiquetas de  título son el equivalente en línea de los titulares de los periódicos. Son lo que aparece en la pestaña de su navegador cuando abre una nueva página.

Meta descripción: las  meta descripciones son lo que se muestra como un extracto cuando Google muestra su página como resultado a los buscadores. Es fácil detectar quién hizo su tarea de SEO y quién no por la meta descripción.

Schema:  Schema es el resultado de la colaboración de varios motores de búsqueda. Básicamente, es solo un subconjunto de etiquetas HTML específicas que mejorarán la forma en que las páginas de resultados del motor de búsqueda muestran su contenido.

Subtítulos:  he identificado previamente los subtítulos como una de las siete cosas que necesita toda gran página de destino .

No solo ayudan a formatear y estructurar su contenido y brindan a sus lectores puntos de referencia fáciles, sino que también afectan el SEO.

En comparación con sus etiquetas h1, sus subtítulos h2, h3, h4 y otros subtítulos tienen menos poder de SEO. Pero siguen siendo importantes, por lo que debería utilizarlos .

Además, es una de las ventajas de SEO más fáciles que puede obtener en WordPress .

Cómo diagnosticar estas mejoras de HTML:  la Consola de búsqueda de Google (anteriormente Herramientas para webmasters) tiene un informe de “Mejoras de HTML” que lo ayudará a detectar algunos de los problemas que destaqué anteriormente.

Google usa los metadatos de su sitio, incluidas las etiquetas de título y la meta descripción, para averiguar exactamente cómo clasificar su sitio y luego informar a los usuarios sobre ello.

Dentro de este informe, podrá diagnosticar rápidamente si:

  • Los ha duplicado en otras páginas o publicaciones de su sitio.
  • Son demasiado largos, truncados o cortados antes de que las personas puedan leerlos por completo.
  • Son demasiado cortos para que no sean lo suficientemente descriptivos o útiles.
  • Simplemente no son lo suficientemente informativos y carecen de intención de palabras clave.

ARQUITECTURA

La tercera y última parte del SEO en la página que cubriré es la arquitectura del sitio. Si bien esta parte se vuelve súper tecnológica muy rápido, hay algunas cosas simples de las que todos pueden y deben ocuparse para mejorar las clasificaciones de SEO.

Una buena arquitectura de sitio web  conduce a una gran experiencia para el usuario cuando navega por su página. Se centra en cosas como tiempos de carga rápidos, una conexión segura y un diseño compatible con dispositivos móviles.

Idealmente, mapeará la arquitectura de su sitio antes incluso de comprar el dominio. Eso le permite realmente meterse en la cabeza de su usuario y realizar ingeniería inversa para lograr una excelente experiencia de usuario (UX).

Los usuarios tienen cuatro preguntas fundamentales cuando llegan a un sitio web:

  1. ¿Estoy en el lugar correcto?
  2. ¿Tienen lo que estoy buscando?
  3. ¿Tienen algo mejor (si esto no es lo que quiero)?
  4. ¿Qué hago ahora?

Una de sus tareas clave es responder estas preguntas de manera eficaz, en cada página de su sitio. Para hacerlo, debes:

  • Asegure a los visitantes que están en el lugar correcto (siempre deje en claro dónde están).
  • Facilite a los visitantes encontrar lo que buscan (navegación clara, búsqueda, etc.).
  • Asegúrese de que los visitantes sepan cuáles son sus opciones (enlaces como “Ver también” o “Productos relacionados”).
  • Permítales tomar varios tipos de acciones 

En general, su sitio tendrá tres tipos de páginas:

  1. Páginas de navegación. Estos ayudan a los usuarios a determinar dónde encontrar lo que buscan y les dan acceso a él. Su objetivo es enviar a los usuarios “a otro lugar”. Normalmente es una página de inicio o una página de resultados de búsqueda.
  2. Páginas de consumo. Estos son los “otros lugares” a los que suele ir (artículos, videos, información sobre precios, etc.).
  3. Páginas de interacción. Estas páginas permiten a los usuarios ingresar y manipular datos. Piense en una página de búsqueda o en un formulario de registro.

También debe optimizar algunas cosas para una excelente “experiencia de motor de búsqueda”. Cuanto más accesible sea su sitio web para Google, mejor se posicionará.

Fácil de rastrear: ¿  recuerdas las arañas del video introductorio? Estos son los programas que “rastrean” de una página en su sitio a la siguiente a través de enlaces.

Dependiendo de qué tan bien puedan indexar todas las páginas de su sitio , será más probable que le informen a Google que tiene un buen resultado.

Cuanto más densa sea la red de enlaces entre las páginas de su sitio , más fácil será para las arañas llegar a todas ellas, lo que le dará al motor de búsqueda una mejor comprensión de su sitio.

Puede facilitarle este trabajo a Google creando un mapa del sitio con un complemento simple si está en WordPress  o un generador de mapas del sitio XML en línea .

Contenido duplicado:  hay muchos mitos que se clasifican en torno al contenido duplicado y cómo afecta su clasificación. Un error común es pensar que todo en su página debe ser original. Porque el hecho es que los motores de búsqueda no penalizan a los sitios web por contenido duplicado.

Volver a publicar su contenido en otros sitios web o publicar sus publicaciones de invitado nuevamente en su propio sitio no daña su SEO a menos que lo haga de manera incorrecta (spam) .

Por ejemplo, si vuelve a publicar exactamente el mismo contenido en un gran medio como Medium , podría perjudicar su clasificación porque Google indexa su artículo de Medium primero, ya que está en el dominio más autorizado.

A menudo nos referimos a esto como un problema de ” canonicalización “.

Compatibilidad con dispositivos móviles: seamos  realistas: si tu página no es compatible con dispositivos móviles, has perdido.

Más del 54% de los usuarios de Facebook  acceden a la red exclusivamente en sus dispositivos móviles. Teniendo en cuenta que Facebook ahora tiene 1,65 mil millones de usuarios activos mensuales, ¡ese número representa casi 900 millones de usuarios solo para dispositivos móviles!

Simplemente debes tener en cuenta los dispositivos móviles en estos días.

Si bien hay varias formas de hacer que sus páginas sean compatibles con dispositivos móviles , le recomiendo que comience por verificar con la herramienta de Google  cómo se mantiene en este momento.

La mayoría de los temas de WordPress son aptos para dispositivos móviles desde el primer momento en estos días, y si no, siempre puede instalar un complemento para encargarse de eso .

También puede implementar las sugerencias de Google desde la herramienta usted mismo o contratar a alguien para que realice los cambios.

Velocidad de la página:  no se engañe. Sabes lo importante que es esto.

¿Recuerdas lo enojado que estabas la última vez que el WiFi tardó 20 segundos en cargar una página?

Hoy, valoramos nuestro tiempo más que nada. Los tiempos de carga prolongados pueden acabar con tus conversiones .

Los recientes puntos de referencia de la industria de la velocidad de Google demostraron este punto. Su investigación muestra que “la probabilidad de que alguien rebote en su sitio aumenta en un 113 por ciento si tarda siete segundos en cargar”.

La mayoría de los sitios web actuales están llenos de imágenes de alta resolución. Sin embargo, cuanto mejor se ven, mayor es el tamaño

Palabras  clave en las URL: es imprescindible incluir sus palabras clave específicas en las URL de las publicaciones de su blog . No debes desperdiciar esos puntos de SEO.

Es posible que deba cambiar la estructura de sus enlaces permanentes en WordPress , y ciertamente debe tener en cuenta a sus usuarios humanos . Pero incluir su palabra clave en sus URL es una obviedad.

HTTPS y SSL: los  SEO han considerado la seguridad como una señal de clasificación desde hace algún tiempo.

Sin embargo, Google no se detiene ahí.

Ahora también advierten activamente a las personas cuando los sitios web no son seguros .

Autoridad:  Google determina la autoridad general de su sitio mediante una combinación de dos tipos de autoridad que puede crear:

  • Autoridad de dominio , que tiene que ver con la extensión de su nombre de dominio. Coca-cola.com tiene mucha autoridad, por ejemplo, porque todo el mundo ha oído hablar de él.
  • Autoridad de la página , que se relaciona con la autoridad del contenido de una sola página (por ejemplo, una publicación de blog).

Tasa de rebote:  su tasa de rebote es simplemente una medida de cuántas personas ven una sola página en su sitio antes de volver a salir inmediatamente.

El contenido, los tiempos de carga, la usabilidad y la atracción de los lectores adecuados son parte de la disminución de la tasa de rebote . La matemática es simple: los lectores adecuados pasarán más tiempo en un sitio que se carga rápido, se ve bien y tiene un contenido excelente.

El video es otra excelente manera de hacerlo

Edad del dominio: ¿  recuerdas los tiempos antes de que los jóvenes emprendedores como yo fueran todo el bombo? ¿Quiénes eran los empresarios más respetados de la zona?

Con los dominios en Internet, es similar. La edad del dominio importa incluso si solo importan un poco .

Si aún no ha puesto su sitio en funcionamiento, considere buscar un dominio vencido  y asequible y usarlo.

La confianza, la autoridad y la edad del dominio a menudo tienen otra cosa en común:

Tu marca.

Identidad:  como mencioné anteriormente, tener una marca o identidad personal en línea es una gran señal de confianza para los motores de búsqueda, pero lleva tiempo construirla .

Sabes que eres una marca cuando te buscas en Google 

Tener una marca reconocible era incluso más importante que el precio o la calidad del producto en cuestión.

ENLACES

Solo por lo lejos que estás en esta guía de optimización de motores de búsqueda, ya te muestra que la concepción común de “los vínculos de retroceso lo son todo” es simplemente incorrecta.

Son solo una parte del SEO, al igual que todas las otras áreas que ya cubrí. Hay muchas formas de obtener backlinks .

Pero no importa lo que hagas, no esperes a que las personas se vinculen contigo. Eso es un juego de tontos. Vas a tener que tomar la iniciativa y pedirlos .

Tenga en cuenta estos tres factores cuando intente obtener vínculos de retroceso:

Calidad de los enlaces: si  bien los enlaces no lo son todo, al mirar los enlaces, su calidad lo es todo. La calidad de sus enlaces es  mucho más importante que la cantidad de enlaces que tiene.

Crear vínculos de retroceso de calidad se trata de llegar a las fuentes adecuadas y ofrecer valor a cambio de un vínculo sólido. Te muestro muchas formas de hacer esto en nuestra guía avanzada para la construcción de enlaces .

La mayoría de las personas solo miran el número total de enlaces.

Y ese es un gran error por varias razones:

  1. Los motores de búsqueda pueden ignorar la gran mayoría de los enlaces si son de baja calidad o contienen spam.
  2. Los enlaces de sitios nuevos valen más que los enlaces repetidos de sitios existentes
  3. Los enlaces de otros sitios web valen más que un montón de enlaces de su propio sitio (de una página a otra).

Los enlaces de alta calidad son más importantes que los de baja calidad.

“Total de dominios raíz de vinculación” le indica la cantidad de sitios únicos que se vinculan a usted.

Los enlaces externos seguidos, que pasan por la equidad, pasan la mayor parte de la ‘fuerza’.

A menudo, la proporción de esos números en comparación con el total de enlaces es un indicador de éxito mucho mejor.

Texto de  anclaje: el texto de anclaje es el texto que utilizan otros sitios cuando se vinculan con usted, y sí, es importante. Diferenciar entre los tipos de textos de anclaje  es parte del meollo del asunto, pero una buena regla general es:

Cuanto más natural suene el texto del enlace, mejor.

Número de enlaces: por  último, el número total de enlaces que tiene también es importante, y debe crear vínculos de retroceso de alta calidad a escala a lo  largo del tiempo.

Acabamos de tocar esto.

No son solo enlaces totales lo que buscas.

Sin embargo, al final del día, el sitio con los enlaces de mayor calidad generalmente tendrá la mejor ventaja.

Y también depende de las páginas a las que obtenga enlaces.

País:  todos los usuarios ven resultados relevantes para el país en el que se encuentran. Los horarios de apertura de las tiendas y restaurantes recomendados aparecen según su zona horaria.

Un sitio multilingüe no solo expone su información a más personas en su idioma nativo, sino que también podría ayudarlo a clasificar más fácilmente en otros lugares

La creación de contenido multilingüe es sin duda una de las “victorias rápidas” más fáciles que he visto.

Entonces, ¿cuál es el truco?

Bueno, lograrlo no es fácil.

La mayoría de los complementos de traducción de la web no son muy buenos.

Muchos prometerán traducir automáticamente su contenido a casi cualquier idioma.

Pero el resultado final no es natural.

Personalmente, prefiero pagar un poco más para que personas de habla nativa ayuden a traducir el contenido.

La calidad y la precisión aumentan y eso significa que la gente se queda más tiempo. Y eso significa que los datos de uso de mi sitio y las clasificaciones también aumentan.

Ciudad:  la orientación geográfica va aún más lejos. Baja al nivel de la ciudad. Es por eso que, por lo general, ve resultados desde la vuelta de la cuadra cuando busca una cadena de comida rápida.

Una vez más, el uso de nombres de ciudades como palabras clave ayuda. Pero no te metas en una esquina, o terminarás pareciendo que solo eres una autoridad local.

Historial del buscador  si el buscador ha estado en la misma página antes, o incluso si acaba de visitar su sitio en general, es más probable que aparezca porque Google cree que es un resultado relevante para él.

SOCIAL

Por último, echemos un vistazo a los factores sociales del SEO fuera de la página. Además de las señales sociales directamente del buscador, hay otras formas en que los buenos resultados en las redes sociales te ayudarán a clasificar mejor.

Calidad de las acciones: al  igual que con la calidad de los vínculos de retroceso, quién comparte es más importante que con qué frecuencia. Google reconoce a los influencers, y cuando comparten tu contenido, su participación tiene más jugo de SEO que la de tu vecino.

“La viralidad está parcialmente impulsada por la excitación fisiológica. El contenido que evoca emociones positivas (asombro) o negativas (ira o ansiedad) de gran excitación es más viral “.

Conclusión

Espero que esta guía le haya ayudado a darse cuenta de que la optimización de motores de búsqueda ya no es opcional.

Si bien no se necesita mucho esfuerzo para hacer bien algunos conceptos básicos, podría matar su presencia en línea si no lo hace.

No se preocupe si ya tomó algunas decisiones de SEO en el pasado que podrían no haber sido las opciones perfectas.

Simplemente comprométase a comenzar hoy mismo, ya que puede llevar de 6 meses a un año ver los resultados.

Haga su investigación de palabras clave antes de escribir su próxima publicación de blog. Luego, use los datos de sus palabras clave para optimizar los conceptos básicos, como las etiquetas de título y las descripciones.

Y quién sabe, tal vez la próxima vez que presione publicar, se destacará.

Después de leer esta guía, ¿cómo cambiará su actitud hacia el SEO?

Comparte:

Más Post

Conoce nuestra agencia

Envíanos un mensaje

Más de 100 proyectos gestionados, en nuestra Agencia Digital. Disponemos de Know-How para llevar a cabo tu proyecto.

Contacto

Dónde están nuestros clientes

¿Quieres una agencia de marketing digital que te ayude?

© 2021 Todos los derechos reservados. Agencia de marketing digital Buho