fbpx
Aprende con
Búho Agencia Creativa

¿UN BUEN DISEÑO DE LOGO ES NECESARIO PARA VENDER?

por qué es importante un diseño de logo

Es probable que seas de esas personas que cuando piensan en todos los factores necesarios para lanzar un negocio y tener éxito, crear un logo no les parece una prioridad. ¡Al contrario! El diseño de logo es fundamental para hacer que tu marca tenga éxito. De hecho, es tan importante como tener productos de alta calidad y referencias positivas.

El logotipo es el primer elemento gráfico que los posibles clientes o consumidores relacionan con una empresa o producto. Es lo que genera la primera impresión y, sin duda, esta debe ser buena. El objetivo del diseño de logo es conectar a la gente con la marca. Por ello, este elemento gráfico debe identificar instantáneamente una marca y simbolizar sus principales valores de la forma más memorable posible. 

El logotipo puede ser desde un icono, un emblema, una palabra, hasta una frase o una combinación de todo tipo de contenidos, como el nombre de la empresa con un símbolo o ilustración. De hecho, las marcas de éxito, por lo general, poseen un logo fácil de recordar creado estratégicamente con una coherencia de posicionamiento, tono, diseño, mensaje e historia de la marca.

¡El diseño de logo es tan importante como la calidad de tus productos!

¿UN BUEN DISEÑO DE LOGO ES NECESARIO PARA VENDER?
¿UN BUEN DISEÑO DE LOGO ES NECESARIO PARA VENDER?

Todo está relacionado con la identificación. Es, básicamente, eso. Las tendencias vienen y van, las herramientas y técnicas de diseño evolucionan, pero aquella marca específica con un logotipo único, nunca va a desaparecer de la memoria colectiva. 

¿Aún no estás seguro de por qué es tan importante el diseño de logo? No te preocupes, tenemos una larga explicación para ti. El logotipo es importante porque:

1. El logotipo llama la atención

En la actualidad, los períodos de atención son cortos, especialmente los de los consumidores. Debido a esto, las empresas tienen aproximadamente 2 segundos para convencer a los clientes potenciales de que sus productos merecen ser considerados.

Aquí es donde comienza la importancia de un buen diseño de logo, ya que el mismo puede captar rápidamente la atención de los clientes potenciales y comunicar los valores fundamentales de una empresa de una manera interesante.

2. Los logos influyen en nuestras decisiones

Con solo visualizar un logotipo, nos guste o no, inmediatamente hacemos juicios de valor, percibiendo un negocio, producto o servicio de una cierta manera. 

De hecho, si un cierto logo (y su respectiva identidad de marca) está relacionado con el tipo de empresa, producto o servicio que estamos buscando y queremos tener algún tipo de relación, vamos a interactuar proactivamente con la empresa y comprar sus productos y servicios. 

3. Causa una gran primera impresión

Con tantas empresas y opciones en el mundo, una marca tiene pocas oportunidades de impresionar y atraer clientes y clientas. Así, el logo es la primera presentación de una empresa ante los consumidores. Si se diseña bien, puede despertar el interés del público y darle ganas de descubrir más sobre la empresa; pero si no es así, podrías perder bastantes clientes potenciales e incluso acabar con tu negocio.

4. Es la base de la identidad de tu marca

Cuando alguien ve un logotipo que ya había visto anteriormente, lo asocia inmediatamente con sus memorias, experiencias e interacciones previas con la marca, estableciendo un reconocimiento instantáneo de la misma. En suma, un diseño del logotipo bien ejecutado será memorable, ayudando a que la clientela se acuerde de la marca. 

5. Te distingue de la competencia

Los logotipos son también una característica única del negocio (o, por lo menos, deben percibirse como tal). Y esto sucede porque un logotipo con un diseño de calidad puede comunicar cualquier cosa, desde el principal valor de la empresa a su misión corporativa.

En otras palabras, tu logo es el medio para transmitir tus valores y mostrar a los consumidores por qué no eres como tus competidores: eres mejor.

6. Fomenta la lealtad a la marca

A medida que tu marca crezca, tu logo se volverá más reconocible para una amplia gama de consumidores, y esta familiaridad crea la percepción de que es fiable y accesible. Y, una vez que les gustes, tus clientes te buscarán una y otra vez, y tu logo es lo primero que buscarán.

7. Tu público lo espera

Tu logo es lo primero que tu público buscará cuando vea alguna comunicación de tu marca. Debe ser el centro de todos tus materiales de marketing, como: tarjetas de visita, folletos, anuncios, etc. Así que, si no tienes un logo (y uno que destaque), estás perdiendo la oportunidad de hacer que tus clientes recuerden tu marca.

Contacta con Búho Agencia Creativa y obtén un diseño de marca adecuado para tu negocio.

Comparte:

Más Post

Conoce nuestra agencia

Envíanos un mensaje

Más de 100 proyectos gestionados, en nuestra Agencia Digital. Disponemos de Know-How para llevar a cabo tu proyecto.

Contacto

Dónde están nuestros clientes

¿Quieres una agencia de marketing digital que te ayude?

© 2021 Todos los derechos reservados. Agencia de marketing digital Buho