fbpx
Aprende con
Búho Agencia Creativa

POP UPS O VENTANAS EMERGENTES: 3 CONSEJOS PARA IMPLEMENTARLAS

qué son pop ups

Los que trabajamos con Marketing Digital conocemos la importancia de la generación de Leads para los negocios de nuestros clientes, y una de las herramientas más eficientes para ello son los llamados “POP UPS” o ventanas emergentes. Sin embargo, desde el punto de vista de la audiencia o posibles “leads”, existe una constante discusión sobre esta herramienta, ya que algunos aseguran que pueden ser muy intrusivos, mientras otros afirman que es una buena herramienta para captar su atención.

Pero, ¿por qué sucede en esa discusión el punto de vista negativo? Como en todo servicio, si una herramienta no es utilizada de la manera correcta, puede disminuir de manera considerable su propia efectividad a la hora de cumplir el objetivo pautado. Lo mismo sucede con los Pop Ups; la clave está en la relevancia. De esta forma, el éxito de su uso depende, esencialmente, de nuestra habilidad para entregar algo que sea del interés de la audiencia y en el momento correcto.

Novasep - POP UPS
Fuente: Novasep

¿Quieres conocer cómo es posible optimizar el uso de los Pop Ups en tu estrategia de marketing digital? En este artículo te lo contaremos.

¿Qué es un Pop-up?

Principalmente, debemos tener claro qué es un POP-UP. También conocidos como Ventanas Emergentes, consisten en avisos o contenidos que aparecen de forma repentina en un navegador web mientras se explora una página web. De esta forma, una nueva ventana se abre frente a ti para mostrarte un contenido complementario, que pueda ser de tu interés o que simplemente busque reflejar publicidad sobre una marca o negocio.

Los Pop Ups se crearon como una alternativa a los banners. En lugar de anuncios insertados en exceso y de forma poco armónica, los Pop Ups constituirían una forma de anunciar productos, pero de forma más puntual y organizada.

Algunos usuarios los podrían considerar intrusivos, debido a que son generalmente utilizados como ventanas que el usuario no solicitó ver, por lo que podría considerarse poco amigable si no se utiliza de la manera más acertada. Sin embargo, si lo utilizamos para promover alguna oferta relacionada con un servicio que la persona ya está buscando, puede resultar en una buena navegación.

No debemos olvidar que esta característica debe orientarse siempre por la experiencia del usuario. Cuando se emplea de la forma correcta, el objetivo es facilitar el acceso a información de interés.

Laboratorios Sorel - POP UPS
Fuente: Laboratorios Sorel

¿Cómo utilizar los Pop Ups en una estrategia de marketing digital?

Algunos detalles que deben ser considerados en el desarrollo de las estrategias con el uso de POP UPS son:

Presta especial atención al contexto: Este factor debe tenerse en cuenta en el desarrollo de todas las estrategias y, sobre todo en el caso de los Pop Ups, comprender el comportamiento del público es la clave para determinar el éxito o el fracaso en el uso de este recurso. Así, cuanto más contextualizada esté la inserción, mayores son las posibilidades de conversión, ya que, la entrega de información de poco interés al usuario será vista fácilmente como intrusiva, perjudicando la navegación y, por supuesto, la relación establecida con tu empresa.

Mantén la relevancia: Elegir el momento ideal para la oferta, depende mucho de tu capacidad para entender qué es más relevante para el usuario. Por ejemplo, si el pop up utilizado para generar descargas de tu E-book no ha tenido un buen resultado, puede que sea necesario probar otras posibilidades en términos de modelo y de contenido, y no insistir en el formato. Ya que, si el pop up no genera una buena tasa de clics, está obstaculizando la experiencia de navegación del usuario.

Utiliza correctamente los recursos disponibles: El uso de los Pop Ups debe hacerse de forma estratégica. Para no equivocarse en la estrategia, trata de diversificar el uso del pop up y experimenta las diversas posibilidades. En las herramientas propias para la creación de estos recursos, es posible elegir los desencadenantes utilizados para el disparo, los cuales pueden ser:

  • Scroll:  Aquí es posible definir un porcentaje de desplazamiento de la página para que aparezca el pop-up. De esta manera, puedes presentar la oferta exactamente cuando el lector está leyendo este fragmento en específico de tu contenido.
  • Timed: En esta opción el disparador es el tiempo. Dependiendo del contexto, puedes elegir si el pop-up debe aparecer tan pronto como el visitante entra en una determinada página o si sólo entrará en acción después de que el visitante se queda en su página por un tiempo determinado.
  • Exit Intent: Este disparador sólo se activa cuando el visitante lleva el mouse fuera del área de navegación de la página, para tratar de persuadir su abandono de la página. Es perfecto para hacer una oferta que no puede rechazar y que no deje que el usuario salga con las manos vacías.
  • Clic: Esta vez, la idea es disparar el pop-up sólo mediante una acción de clic del usuario, lo que puede ser útil en algunos contextos, como en las Landing Pages.

Conclusión

Los POP UPS son herramientas innegablemente eficientes para aumentar la conversión de tu sitio, siempre y cuando sea utilizada de la mejor forma, es decir, mediante la creación de ofertas de valor para tu usuario y en el momento correcto. Para lograrlo es importante que tengas una planificación correcta del contenido, así sabrás en que etapa del ciclo de compra se encuentra el usuario.

Recuerda siempre que puedes contar con el apoyo de una agencia de Marketing Digital para el mejor uso de las herramientas digitales. Ponte en contacto con BÚHO AGENCIA CREATIVA, profesionales en Marketing Digital.

Comparte:

Más Post

Conoce nuestra agencia

Envíanos un mensaje

Más de 100 proyectos gestionados, en nuestra Agencia Digital. Disponemos de Know-How para llevar a cabo tu proyecto.

Contacto

Dónde están nuestros clientes

¿Quieres una agencia de marketing digital que te ayude?

© 2021 Todos los derechos reservados. Agencia de marketing digital Buho