Aprende con
Búho Agencia Creativa

PINTEREST: UN GRAN ALIADO PARA LLEVAR TRÁFICO A TU BLOG

pinterest

Pinterest se ha vuelto una herramienta de promoción muy favorable para bloggers, empresas, marcas y creadores de contenido. Y es que, pese a ser una red social con más de 320 millones de usuarios registrados alrededor del mundo, es posible que tú aún no tengas una cuenta, ni estés familiarizado con todas sus ventajas. Justo por esta razón, es que nos complace comenzar este artículo revelándote su definición, ya que te hará comprender cuál es el atractivo especial que posee:

Se trata de una plataforma digital que puede generar una gran cantidad de visitas al día por parte de muchos tipos de usuarios, ¿ya te vamos dando una idea de por qué podría generarte un tráfico de tipo social muy interesante, y sobre todo para tu blog? ¡Veamos más razones!

Menú de contenido

¿Qué es Pinterest y para qué sirve?

Pinterest es una red social de tipo visual que, de cierta forma, podríamos identificarla como una herramienta de descubrimiento visual, que se puede usar para encontrar ideas para distintos proyectos e intereses.

En términos generales, los usuarios utilizan Pinterest con un objetivo principal: ¡la búsqueda de inspiración! Lo que puede incluir temas como viajes, recetas, ideas para la decoración del hogar, outfits de moda, etc. Es decir, entran en Pinterest porque buscan resolver algo. Esto es lo que la diferencia de otras redes sociales, donde la gente suele entrar básicamente por ocio.

Pinterest, entonces, no es una red social como Instagram o Facebook, sino que es además muy útil a modo de buscador, y esto es lo que hace a la plataforma tan beneficiosa para llevar tráfico a tu blog.

Pinterest web

Su formato es excelente para organizar, archivar y compartir «pines» o publicaciones, y distinguirlas por temáticas, hobbies o intereses, entre otras opciones.

Entonces, si contamos con que, la mayoría de las personas la utilizan como «un cajón digital de ideas», también se podría decir que es el mayor «Portafolio Social» que puede hallar un profesional en Internet.

¿Cómo funciona Pinterest?

Las imágenes que se encuentran en Pinterest (pines o pins) están vinculadas a una dirección web. De esta manera, cuando una persona realiza una búsqueda, puede guardar las imágenes que más le han llamado la atención en su tablero (que es la forma en la que se clasifican los pines; una especie de corcho, pero virtual) y luego hace clic en ellas, dirigiéndose a otros sitios web por fuera de Pinterest.

Por esto es tan sencillo generar tráfico a un blog con la ayuda de Pinterest; a diferencia de otras redes como Instagram o Twitter, la plataforma es usada como un intermediario entre el usuario y blogs o sitios web externos.

Consejos para impactar con las fotos que publicas en Pinterest

La imagen que uses para tu blog tiene que ser increíble y para ello necesita que cumpla ciertos requisitos. Si los tienes en cuenta, la imagen del pin será todo un éxito:

  • No uses caras. Se ha demostrado que las imágenes en las que no aparece una cara, tienen un 23% más de repines. La gente prefiere ver cosas que personas, recuerda, no es una red social
  • Usa el tamaño correcto de la foto: Cómo sabrás, Pinterest favorece a las imágenes verticales, así que empezaremos con esta premisa. Esto es debido a que el 80% de los usuarios usan Pinterest en el móvil, por lo que tiene mucho más sentido usar imágenes más altas y estrechas. 
  • Colores vibrantes: Usa colores que llamen la atención, pero ojo, que tampoco molesten. Puedes combinar colores como limas, rojos o rosas, puesto que la gente suele tener más atracción por estos colores. Aun así, debes tener tu propia personalidad y fijarte en qué color te funciona mejor a ti. 
  • No uses el blanco como color de fondo: Las imágenes que tienen el fondo blanco solo reciben 1/4 de las visualizaciones, por lo que no es recomendable. Si lo que quieres es enseñar un objeto, te recomiendo que en la foto se vea el producto desde arriba.  
  • Incluye tonos rojos: Las imágenes con tonos rojos, naranjas o rosas obtienen hasta el doble de visualizaciones que las imágenes con tonos azules. 
  • Que sean luminosas: Las imágenes con luminosidad en Pinterest funcionan mucho mejor que las que son con tonos oscuros. Funcionan un 20% más
PINTEREST: UN GRAN ALIADO PARA LLEVAR TRÁFICO A TU BLOG

¿Se deben guardar pines de otras personas?

Lo cierto es que esta proporción ha cambiado y ya no es necesario que compartas en su mayoría pines de otras cuentas. Aun así, es necesario guardar contenido de otras cuentas que sea relevante o relacionado a tu temática, debido a que Pinterest busca que se genere una interacción entre sus usuarios. Trata de guardar contenido de calidad que sea complementario al tuyo.

Los seguidores: ¿Son realmente importantes?

La gente usa Pinterest como buscador para, valga la redundancia, buscar respuestas o inspiración, así que para que la gente encuentre tu pin lo más importante es el uso de palabras clave en el título, descripción del pin y la imagen misma. La cantidad de seguidores no va a determinar la posición de tu pin en una búsqueda, sino su relevancia.

Conclusión

Pinterest es una de las mejores herramientas y plataformas para atraer u aumentar el tráfico de tu blog. Intenta publicar contenido relevante y colocar buenas fotos.

Ponte en contacto con BÚHO AGENCIA CREATIVA, expertos en Marketing Digital.

Comparte:

Más Post

Conoce nuestra agencia

Envíanos un mensaje

Más de 100 proyectos gestionados, en nuestra Agencia Digital. Disponemos de Know-How para llevar a cabo tu proyecto.

Contacto

Dónde están nuestros clientes

¿Quieres una agencia de marketing digital que te ayude?

© 2021 Todos los derechos reservados. Agencia de marketing digital Buho