Aprende con
Búho Agencia Creativa

8 CONSEJOS PARA USAR PINTEREST COMO TODO UN PROFESIONAL

Pinterest cómo usarla

Pinterest es una red social a la que se le ha dado un enfoque muy diferente a las demás redes sociales. Funciona excelente como un buscador de ideas y de inspiración, así como te permite también comercializar tus productos o servicios a través de la imagen visual. Por ello te hemos traído nuestra selección de los 8 mejores consejos para crecer en esta gran red, que seguro te traerá muchos beneficios. ¡Comencemos!

Consejos para usar Pinterest

1. Cuida el posicionamiento y la imagen visual

Es muy importante cuidar el diseño y calidad de tus imágenes. Poco a poco y con mucha práctica, irás mejorando la calidad y aprenderás a hacer mejores tomas, y regular luces e intensidades. También es muy importante tomar en cuenta los textos de las imágenes y vídeos que compartas; trata de añadir un título breve y con palabras clave para poder conseguir un mejor posicionamiento y que los usuarios encuentren lo que buscan más fácilmente.

No olvides compartir mucho contenido interesante y hacer “repin” a buenos pines.

2. Dales cariño a tus tableros

Las portadas de tus tableros en Pinterest son las responsables de que los usuarios se interesen en ellos y hagan clic. Así que, elige fotos que lo definan y que llamen la atención visualmente.

Además, es importante crear tableros que no parezcan abandonados. Una buena estrategia, es agruparlos por categorías más generales, pero sin pasarte con la extensión. Así que, si uno de ellos se está haciendo muy grande, mueve imágenes y evitarás que resulte aburrido para todo aquel que lo visite.

3. Geolocaliza tus imágenes

Al crear un tablero en Pinterest puedes marcar la opción de mapa para que se añada la ubicación a tus imágenes o videos. Esto permitirá que las personas interesadas en dicha ubicación, puedan encontrar tus tableros más fácilmente y obtener más información acerca de lo que están viendo.

4. Sé lo más específico posible con el título de tus tableros

Si tienes un tablero identificado con una única palabra, como, por ejemplo: “paisajes”, quizás no tenga tanta aceptación por ser muy poco específico. En cambio, si utilizas palabras clave menos generalizadas, te pueden ayudar a posicionar tus tableros. Por ejemplo: “Paisajes de Cartagena de Indias”.

5. Sé activo

Mantente actualizado y agrega contenido a tus tableros periódicamente. Pinterest es red muy activa por ser una especie de buscador, así que estar continuamente actualizando e interactuando con otros usuarios, sean followers o no, te ayudará a mantenerte a flote con el SEO en la red. En el caso de que seas una empresa es una herramienta muy buena para el Ecommerceya que puedes promocionar o vender más visualmente tus productos y ofertas, para así poder incrementar rápidamente tus resultados.

Pinterest consejos
8 CONSEJOS PARA USAR PINTEREST COMO TODO UN PROFESIONAL

Para ayudar al SEO, coloca las palabras claves en el título del post de tu blog, úsalas en la URL, en la descripción del pin sin usar hashtags, y en el nombre de la imagen (para facilitar su indexación).

6. Publica contenido original

La originalidad es clave para atraer a las personas. Aunque en principio puedes valerte de los bancos de imágenes gratis que hay en Internet, lo ideal es crees tú mismo tus contenidos visuales, y que los puedas personalizar con tu logo en marca de agua y tu información comercial, como nombre de la empresa o sitio web. Eso sí, sin entorpecer la visualización de la imagen, así que hazlo sutilmente.

7. Colabora

Interactúa en otros tableros, conecta con el público, comparte pines, deja comentarios en los pines que más te gusten, etc. En esta red es muy importante “socializar”, y así impulsarás que los usuarios entren en tus tableros y hagan lo mismo.

8. Enlaza tu cuenta con otras redes sociales

Si ya tu perfil de Pinterest está optimizado y tienes cierta cantidad de tableros y pines, ¿por qué no comienzas a invitar a los seguidores de tus demás redes sociales a que se unan a tu comunidad de Pinterest?

Vincular tu perfil de Pinterest con tus demás redes sociales como Twitter o Facebook, te será muy útil sobre todo si tienes un perfil de empresa y quieres ganar la mayor visibilidad dentro del mundo del Social Media. Pero siempre teniendo en cuenta qué es lo que vas a compartir en ambas redes, dependiendo de su uso, y que te sirva para alcanzar tus objetivos.

8+1 ¿Y qué hay de las estadísticas?

¿Qué sentido tiene aplicar estrategias en Social Media si no tenemos métricas? No te preocupes, Pinterest tiene una herramienta Analytics que te muestra toda tu actividad de manera sencilla.  Te permite desde conocer a tus nuevos seguidores, conocer el alcance de tus imágenes o qué elementos son lo que más guardan los usuarios. Esto te permitirá conocer mejor a quienes te siguen y podrás personalizar tus publicaciones según sus intereses.

Conclusión

Pinterest es una red social excelente para aquellas marcas cuyo contenido es visualmente atractivo: fotógrafos, moda, diseñadores, cocina, manicura, maquillaje, reformas, etc. Así que, aprovechándola de la mejor manera y aplicando los consejos que te hemos dado, te servirá como herramienta para cumplir tus objetivos.

Ponte en contacto con BÚHO AGENCIA CREATIVA, expertos en Marketing Digital.

Comparte Ahora:

Lo Más Leído

Post Relacionados

Más de 100 proyectos gestionados, en nuestra Agencia Digital. Disponemos de Know-How para llevar a cabo tu proyecto.

Contacto

Dónde están nuestros clientes

¿Quieres una agencia de marketing digital que te ayude?

Somos Partner para implementar tu CRM

Amo CRM Partner_

© 2021 Todos los derechos reservados. Agencia de marketing digital Buho