Aprende con
Búho Agencia Creativa

DISEÑO DE UNA PÁGINA WEB: ¿CUÁLES SON LOS PASOS A SEGUIR?

diseño de una página web

Optar por el diseño de una página web hoy en día se ha vuelto prácticamente una necesidad para cualquier empresa que quiera modernizarse y mantenerse actualizada. La mayoría de las personas utilizan internet para buscar información y ahí es dónde puede representar la diferencia entre tener página web y que te puedan encontrar, o simplemente que encuentren a tus competidores.

El diseño de una página web eficiente parte desde el momento en que pensamos en la necesidad de tenerla y lo principal es que tenga lo necesario para que sea útil para sus visitantes, es por esto que el diseño de una página web ha ganado bastante importancia.

Pero… ¿Cómo lograr el diseño de una página web de calidad? Para ello es fundamental mantener una constante basándose en la estructura final de la página, siguiendo paso a paso cada necesidad de la web. Acá te dejamos algunas recomendaciones sobre cómo dar inicio al diseño de tu página web.

Pasos para el diseño de una página web

creacion de sitio web optimizado y diseño de tienda online ecommerce
DISEÑO DE UNA PÁGINA WEB: ¿CUÁLES SON LOS PASOS A SEGUIR?

1. Encontrar un proveedor de Hosting Web confiable

Es común que la gente busque el hosting más barato que pueda encontrar y pero eso suele ser un error. No todos los proveedores de hosting ofrecen el mismo nivel de servicio o características, por lo que tendrás que mirar varias opciones hasta encontrar una opción confiable.

Cuando se trata de alojamiento web, la calidad viene dada, en pocas palabras, por un excelente servicio al cliente, gran rendimiento para los sitios que alojan, funciones adicionales para hacerte la vida más fácil (como copias de seguridad automatizadas), documentación sólida (para que puedas resolver problemas por tu cuenta) y soporte para cualquier plataforma que quieras utilizar para construir tu sitio web.

2. Elegir la mejor plataforma para el diseño de una página web

En lo que respecta a las plataformas de sitios web, los Sistemas de gestión de contenidos (CMS) permiten crear sitios web profesionales y administrar grandes bibliotecas de contenido, y, aun así, la mayoría pueden ser utilizadas por principiantes.

Hay muchas opciones de CMS que puedes elegir, como WordPress, que es uno de los más utilizados y de mayor calidad. WordPress es fácil de usar y ofrece una cantidad asombrosa de opciones de personalización gracias a sus Plugins y temas.

3. Define el objetivo de tu página

El objetivo de tu sitio es la base de la estructura y por esto es muy importante que lo definas primero. Es por ello que es ideal que tengas claro si tu página web, por ejemplo, está destinada a tener una carta de presentación de tu empresa para poderla mostrar a clientes actuales, atraer visitantes y mediante un proceso transformarlos en clientes nuevos para tu negocio; o si por el contrario lo que necesitas es una tienda en línea en la cual ofrezcas tus productos, servicios o contenidos a los usuarios de manera directa, o quizás necesitas un blog o portal de noticias el cual se convierte en un negocio de información más que de venta.

No importa cuál sea tu objetivo, pero es importante tenerlo claro desde el principio ya que de esta forma podrás llegar a diseñar un sitio que sea efectivo para su causa.

4. Elige el estilo que tendrá tu web

Es importante contar con una base de diseño en cuanto a tu logotipo y aplicaciones, ya que esto servirá como la base para dictar parte del estilo que elegirás. Hay distintos estilos en las páginas web y siempre es muy conveniente que revises varias páginas para tener una idea de distintos ejemplos que existen y cuáles son los que más te gustan.

5. Crea un mapa de sitio

Crear un mapa de sitio es otro de los pasos básicos de una página web, esto no es más que determinar cuáles serán las secciones que deberá incluir y tu página y a su vez que subsecciones existirán dentro de estas. Lo más práctico para esto es tomar un pedazo de papel y una pluma y empezar a crear una lista. Una vez que se tenga la lista se podrá empezar a trabajar en que deberá incluir cada página y subpágina.

6. Elige las palabras clave

Crear una lista de palabras clave debe estar centrado en como tus visitantes o clientes buscarían los productos/servicios de tu empresa, y con base en esto seleccionar las palabras más significativas para sobre eso desarrollar el contenido de la página.

7. Elige las imágenes y los gráficos necesarios

Es hora de vestir tu página e ilustrar los puntos más importantes, selecciona una serie de imágenes adecuadas para cada sección de tu página. Estas imágenes pueden ser algunas que tengas de tu empresa y/o personal, de algunos de los trabajos que has realizado, de algunos de tus clientes, y si simplemente no cuentas con imágenes puedes utilizar algún stock de fotos para descargarlas de ahí.

8. Agrega un blog a tu página

Un blog dentro de tu página web ofrece bastantes beneficios ya que no solo te ayuda en el posicionamiento en buscadores como Google, sino que también se vuelve en una plataforma mediante la cual puedes ofrecer información valiosa a tus visitantes que les ayudarán a tomar una decisión de compra acerca de tus productos o servicios. Una vez que estés satisfecho con tu web, solo queda difundirla y seguir creciendo. Y siempre recuerda que puedes contar con la ayuda de profesionales para el diseño de un sitio web profesional en poco tiempo.

Comparte:

Más Post

Conoce nuestra agencia

Envíanos un mensaje

Más de 100 proyectos gestionados, en nuestra Agencia Digital. Disponemos de Know-How para llevar a cabo tu proyecto.

Contacto

Dónde están nuestros clientes

¿Quieres una agencia de marketing digital que te ayude?

© 2021 Todos los derechos reservados. Agencia de marketing digital Buho