Aprende con
Búho Agencia Creativa

QUÉ SON LAS PALABRAS NEGATIVAS EN GOOGLE ADS: 8 TIPS PARA USARLAS A TU FAVOR

palabras negativas en google ads

QUÉ SON LAS PALABRAS NEGATIVAS EN GOOGLE ADS: 8 TIPS PARA USARLAS A TU FAVOR

Las palabras negativas en Google ads son un tipo de palabra clave que evita que una palabra o frase determinada active tu anuncio. Tus anuncios no se muestran a ningún usuario que busque esa frase. También se conoce como concordancia negativa. En este artículo, Búho Agencia Creativa te presenta algunas generalidades sobre las palabras negativas en Google Ads y 8 tips para usarlas a tu favor.

A la hora de realizar una campaña es importante centrarse en las palabras claves que son de interés para sus clientes, con la orientación adecuada se puede lograr que su anuncio se muestra solo a las personas de interés y de ese modo aumentar las inversiones. Entonces:

¿Cómo funcionan las palabras negativas en Google Ads?

Para hacer un buen uso de las palabras negativas en Google Ads es fundamental decidir lo que NO quieres que sea relacionado con tu anuncio. Cuando elijas palabras negativas en Google Ads para las campañas de Búsqueda, utiliza términos que sean semejantes a sus palabras clave, pero que podrían atraer a clientes que buscan un producto distinto.

Por ejemplo, supongamos que quieres anunciar globos metalizados. Para este caso, no sería correcto utilizar la palabra negativa “globos” sino “globos opacos” o alguna similar.

TIPS PARA UTILIZAR LAS PALABRAS NEGATIVAS EN GOOGLE ADS

1. Investiga

QUÉ SON LAS PALABRAS NEGATIVAS EN GOOGLE ADS: 8 TIPS PARA USARLAS A TU FAVOR
QUÉ SON LAS PALABRAS NEGATIVAS EN GOOGLE ADS: 8 TIPS PARA USARLAS A TU FAVOR

 Uno de los primeros pasos para utilizar correctamente las palabras negativas en Google ads a tu favor, es visitar la página web del cliente, o la tuya, si es el caso. Estudia todo el catálogo de productos y presta atención a los artículos que estén relacionados en especial con la campaña. La idea principal es determinar cuáles artículos tienen que ver con la campaña y cuales no para así determinar que palabras claves puedes utilizar.

2. Reúnete con el cliente

 Conversar con el cliente te permitirá confirmar si las palabras negativas que seleccionaste son las adecuadas y encontrar términos nuevos. Antes de dar todo por hecho es necesario escuchar la opinión del cliente.

3. Haz un Informe de Términos de Búsqueda:

 Una vez la campaña ha comenzado es fundamental ingresar en la sección de palabras clave, términos de búsqueda y allí ver cuáles consultas han impresionado anuncios y también los términos que no interesaron. Estos últimos deben ser excluidos.

Un consejo, incluye siempre en tus listas de palabras clave negativas tanto singulares como plurales, sinónimos, errores ortográficos y cualquier tipo de variaciones.

Tu anuncio NO se mostrará cuando la palabra clave negativa aparezca en un término de búsqueda.

4. Agrupa las palabras por conceptos

QUÉ SON LAS PALABRAS NEGATIVAS EN GOOGLE ADS: 8 TIPS PARA USARLAS A TU FAVOR
créditos a g-talent.net

Haz una hoja de cálculo donde puedas agrupar las palabras negativas. Dedica a cada concepto una columna de tu hoja de cálculo. Algunos ejemplos rápidos de categorías y términos a excluir:

  • Gratis: gratis, gratuito, sin coste, free, etc.
  • Falso: falsificación, fraude, plagio, copia…
  • Servicios gratuitos: YouTube, Instagram, Twitter, Facebook…
  • Trabajo: empleo, oferta, vacante…
  • Geografía: si tu producto es muy local, excluye las poblaciones cercanas.

5. Busca posibles Variantes

Busca variantes, haz uso de sinónimos, plurales, singulares, falta de ortografía, recuerda que las concordancias negativas no incluyen variaciones, por lo que “gratuito” no bloqueara “gratuitos”

6. Trabaja con términos cortos

 Las palabras negativas en Google Ads deben ser cortas. Google Ads te dará la posibilidad de transformar esa consulta en una palabra clave negativa de relación exacta:

Por ejemplo, si usas “contador especializado en tributos aduaneros”, es una frase demasiada extensa y específica, por lo que puede no usarse demasiado. Lo que puedes hacer es crear una palabra negativa con los términos más considerables: “tributos aduaneros” (o directamente solo “aduana”), y así bloquearás muchas más consultas.

7. Utiliza palabras negativas cruzadas:

 Si tienes un anuncio de “Flores Rojas” utiliza como palabras negativas en Google Ads “Flores Amarillas” y “flores blancas” y en el anuncio de “Flores Amarillas” utiliza como palabras negativas  “Flores Rojas” y “Flores blancas”

8. Crea una lista de palabras negativas en Google Ads

 No es necesario que pierdas tiempo copiando y pegando las palabras negativas de los otros anuncios en las campañas de anuncios nuevos. Ingresa en Herramientas, Biblioteca compartida, Lista de palabras negativas. Allí puedes crear una lista de palabras negativas en Google Ads y así asignarlas a uno o más anuncios.

CONCLUSIÓN

No te obsesiones. Aunque te pongas día y noche a buscar palabras clave, será imposible que te adelantes a todas las intenciones de búsqueda de todos los usuarios. Así que, al margen de que tu campaña sea nueva o tenga historial, siempre encontrarás impresiones y clics provenientes de consultas irrelevantes (de usuarios reales o de la competencia).

Es importante que aprendas a utilizar las palabras negativas en Google ads como una herramienta a tu favor y que no se convierta en un obstáculo para llegar a más compradores.

Por último, encuentra tus clientes potenciales, obtén un mayor resultado en las campañas de marketing online. Búho Agencia Creativa es una empresa especializada en la optimización de campañas en los motores de búsqueda. Contáctanos y sigue nuestras páginas en Facebook E Instagram.

QUÉ SON LAS PALABRAS NEGATIVAS EN GOOGLE ADS: 8 TIPS PARA USARLAS A TU FAVOR
QUÉ SON LAS PALABRAS NEGATIVAS EN GOOGLE ADS: 8 TIPS PARA USARLAS A TU FAVOR

Comparte Ahora:

Lo Más Leído

Post Relacionados

Más de 100 proyectos gestionados, en nuestra Agencia Digital. Disponemos de Know-How para llevar a cabo tu proyecto.

Contacto

Dónde están nuestros clientes

¿Quieres una agencia de marketing digital que te ayude?

Somos Partner para implementar tu CRM

Amo CRM Partner_

© 2021 Todos los derechos reservados. Agencia de marketing digital Buho