Aprende con
Búho Agencia Creativa

¿Cuánto tiempo tarda una web en posicionarse en Google?

posicionar una web en Google

El tiempo que tarda una web en posicionarse en Google de´pendera de muchos factores que influyen en el tiempo que tarda una página web en alcanzar la primera página de Google. Este tiempo puede variar entre 2 y 6 meses, según un estudio hecho por Ahrefs a 2 millones de sitios web. Ahora posicionarse en google en las 10 primeras posiciones podria tomar de 1 año a 2 segun el grado de competencia y competitvidad de palabras claves. Es importante la antiguedad del dominio.

Pero, ¿por qué sucede esto?

Las variables son muchas. Existen sitios web que tardan más de seis meses, otros alcanzan la primera página en muy poco tiempo y otros, que posiblemente no tengan conocimientos en SEO, no llegan ni después de muchos años en el mercado.

“Sí, sí. Pero, dime, ¿cuándo apareceré primero al buscar “comprar celular”?” Y la respuesta es muy sencilla. Probablemente sería hoy mismo, si fueses la única persona en el mundo que vende celulares por internet. Pero recuerda, tienes competencia, y tu competencia también hace SEO ¡Calma!

Esto es algo de estrategias, inversión, conocimientos, constancia y mucha paciencia. Así que, veamos un poco más acerca del tema.

Factores que influyen en el proceso de posicionarse en google para una web

1. Competencia

La dificultad de competir en cada palabra clave, varía según su volumen de búsqueda. Imagínate competir por la palabra clave “Facebook”, ¡son millones de búsquedas mensuales! Al ser consultas tan comunes a diario, ya existen páginas muy robustas en los puestos de arriba.

Es normal que si tu página web fue lanzada hace muy poco tiempo tardes en llegar a la primera página, no te preocupes, pasa con todos. Mientras más nuevo seas en el mercado, Google te exigirá más, mejores contenidos (y originales) y más autoridad tendrás que ir acumulando en Google. 

Como vemos en la siguiente imagen:

cuánto tarda en posicionarse una web en Google
Fuente: Ubersuggest

La app de Neil Patel, Ubersuggest, y nos dice que la sencilla palabra clave LOGO tiene:

  • 60.500 búsquedas mensuales.
  • Dificultad de 74/100.
  • Costo de 1.185,31 pesos colombianos por clic si quieres anunciarte con ese término. 

¿Qué significa esto?

Que aparecer en la primera página de Google para la palabra LOGO tiene una dificultad muy alta. Entonces, es hora de pensar con consumidor, ¿qué buscarías específicamente si necesitaras un logo?

En este caso debemos ir más al grano. Mira cómo cambia el panorama si agregamos la palabra “diseño” a la frase:

cuánto se tarda en posicionar una web en Google
Fuente: Ubersuggest

Con solo agregar un término más y hacer una búsqueda un poco más específica, el volumen de búsquedas disminuyó considerablemente y la dificultad SEO también.

2. A dónde quieres llegar ¿mercado local o internacional?

Está de más decir que si quieres competir sólo contra tu municipio y no contra todo un país, será mucho más fácil posicionarte en Google. Así que esto lo debes tomar en cuenta también en tus palabras clave.

Si deseas vender a nivel internacional, tardarás mucho más tiempo en posicionarte, debido a que la cantidad de competencia aumenta considerablemente.

Así que, competir por la palabra clave “diseño de logo en Medellín” no estaría nada mal, ya que las personas que vivan en nuestra ciudad, probablemente quieran hacer sus compras allí mismo.

3. El contenido

La generación de contenido es muy importante para Google, ya que, en esta herramienta, la búsqueda inicial es sólo el comienzo para responder todas las preguntas que existen acerca de un tema. Así que tus contenidos deben ser lo suficientemente fuertes para dejar a tus usuarios satisfechos. 

Asimismo, debes ser constante con la publicación del contenido. Son muy útiles a la hora de poder abarcar más temas clave, llegarle a una mayor cantidad de personas, aumentar tu autoridad e incrementar la velocidad con la que subes posiciones.

4. Link building

Es vital que tu estrategia SEO tome muy en serio una táctica de link building, ya que es una técnica muy poderosa porque, al conseguir que varias páginas enlacen hacia tu sitio, le estás diciendo a Google que tu contenido es de confiar y los competidores y/o usuarios de la industria avalan la calidad de los mismos. 

Este aspecto es súper importante para subir posiciones en el ranking. 

Eso sí, nunca incurras en prácticas indebidas al momento de intentar conseguir enlaces, ya que a Google no le hará simpatía. Técnicas prohibidas como: compra de links, sitios web con orígenes sospechosos y páginas llenas de spam, son de las cosas que debes evitar hacer.

En resumen, ¿Cuánto tiempo tarda en posicionarse una web?

Ahora bien, teniendo claro la cantidad de factores que influyen en esto, podrías ver algunas mejoras en dos meses y subir a la primera página de resultados en menos de un año. Estudia a tu consumidor, investiga qué están buscando y trátalos con amor. 

En Búho Agencia Creativa tenemos todos los servicios que necesitas para vender en el mundo digital. Contáctanos. Somos expertos en Marketing Digital.

Comparte Ahora:

Lo Más Leído

Post Relacionados

Más de 100 proyectos gestionados, en nuestra Agencia Digital. Disponemos de Know-How para llevar a cabo tu proyecto.

Contacto

Dónde están nuestros clientes

¿Quieres una agencia de marketing digital que te ayude?

Somos Partner para implementar tu CRM

Amo CRM Partner_

© 2021 Todos los derechos reservados. Agencia de marketing digital Buho