Aprende con
Búho Agencia Creativa

6 TIPS PARA OPTIMIZAR UN SITIO WEB CON INBOUND MARKETING

cómo optimizar un sitio web

Es bien sabido que el propósito de las páginas de su sitio web debería ser atraer visitantes para que se identifiquen y convertirlos en potenciales. Para esto, la página de inicio ha de estar preparada para la generación de clientes potenciales. A pesar de que la mayoría de las empresas tienen un sitio web, muy a menudo, ese sitio web no está optimizado para esta acción. Por ello, te contaremos un poco sobre cómo optimizar un sitio web con Inbound Marketing.

El Inbound Marketing, o como se traduce literalmente “mercadotecnia interna” o más conocido como marketing de atracción, constituye un conjunto de técnicas que nos permiten llegar a nuestros clientes, de forma no intrusiva. Es una estrategia ideal para optimizar un sitio web y atrae al cliente con contenido útil, relevante y de valor. De esta manera los clientes potenciales encuentran tu empresa a través de distintos canales como redes sociales, blogs o SEO entre otros.

cómo optimizar un sitio web con inbound

Por su parte, el SEO está formado por las técnicas que optimizan el posicionamiento en los buscadores de la red. Permite que los motores de búsqueda encuentren la página y se clasifique en los resultados que ofrecen a los usuarios. El objetivo de la estrategia SEO, además de optimizar un sitio web, es brindar visibilidad a las páginas y, por eso, necesita apoyarse en técnicas de Inbound Marketing y de Marketing de Contenidos. 

Asi, con la unión de contenido de calidad y optimización del posicionamiento, las páginas web pueden situarse en los primeros sitios de los buscadores. Gracias a una estrategia conjunta, se pueden atraer usuarios con los que conectar y empatizar. Todo ello se traduce en la generación de leads y en el aumento de las conversiones. 

Etapas del Inbound Marketing

Principalmente el Inbound Marketing se basa en tres etapas.

1. Atracción

Primero, es necesario generar tráfico, para ello podemos apoyarnos en recursos como el marketing de contenidos, técnicas SEO, redes sociales, entre otros. Es muy importante crear una planificación estratégica para conseguir buenos resultados. La idea es incrementar el número de visitantes. 

2. Conversión

Una vez ya hemos logrado atraer visitantes, necesitamos convertirlos en leads, es decir, en contactos con los que se pueda mantener una relación a largo plazo. Para ello, es importante responder a mensajes, ofrecer contenido relevante, entre otros. 

3. Fidelización

Al tener la base de datos creada, es ideal gestionar los registros. Debes automatizar tu inbound marketing para que cada lead reciba información específica y se acabe de convertir en cliente. En esta fase se ha de mantener al cliente satisfecho. 

Consejos para optimizar un sitio web con SEO e Inbound Marketing

1. Asegúrate de dejar un mensaje claro y transparente.

Diversos estudios demuestran que los primeros 10 segundos de la visita a la página son críticos para la decisión del usuario sobre continuar o presionar el botón “atrás”. Si tu mensaje en la página de inicio es atractivo y convence al usuario a quedarse medio minuto más habrá una mayor oportunidad a que se quede más tiempo – 2 minutos o más. Por lo tanto, la clave para extender la duración de la visita de cada usuario es primero captar su atención con mensajes fuertes.

2. Utiliza Keywords longtail

En una buena estrategia de marketing digital, se puede mejorar el posicionamiento gracias a las keywords longtail, aquellas palabras clave que se consideran menos importantes, pero de las que se puede obtener más variedad para conseguir relevancia. Consiste en hacer uso de palabras claves más específicas para llegar más rápido a los clientes potenciales. 

3. Realiza una correcta estructura del contenido

Al optimizar un sitio web, las técnicas de SEO permiten optimizar el contenido generado a través de Inbound Marketing. Por ejemplo, en el título es interesante incluir la palabra clave principal y no supere los sesenta caracteres para llamar la atención del usuario y elija ingresar a tu web.

Por otra parte, los usuarios necesitan contenidos que sean dinámicos, fáciles de leer y que les sirvan de guía. Para conseguirlo, es muy adecuado utilizar títulos y subtítulos que estructuren el texto para que sea ameno. 

4. Incluye información gráfica y audiovisual

Para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios, también es interesante incluir infografías, fotos o vídeos que dinamicen el contenido y resulten atractivos de compartir. 

5. Utiliza fotos que generen empatía

La gente hace negocios con gente, no con empresas. Investigaciones muestran que hay más oportunidades de conversión en páginas de inicio con fotos de personas reales, que trabajan en la empresa, que con otras imágenes.

6. Incluye llamados a la acción

Las Call to action, CTAs o llamadas a la acción son el reclamo que invita al usuario a realizar la acción deseada por la estrategia de marketing. Es aconsejable incluirlas al final del texto. 

Estos son solo unos pocos tips que puedes utilizar a la hora de optimizar un sitio web a través de estrategias como el Inbound Marketing y el SEO. Esperamos que te hayan sido de utilidad, y no olvides ponerte en contacto con Búho Agencia Creativa para la mejor asesoría en Marketing Digital.

Comparte:

Más Post

Conoce nuestra agencia

Envíanos un mensaje

Más de 100 proyectos gestionados, en nuestra Agencia Digital. Disponemos de Know-How para llevar a cabo tu proyecto.

Contacto

Dónde están nuestros clientes

¿Quieres una agencia de marketing digital que te ayude?

© 2021 Todos los derechos reservados. Agencia de marketing digital Buho