Aprende con
Búho Agencia Creativa

¿Qué es un Mockup y cómo te beneficia su uso?

Mockup web

Dentro del mundo del diseño gráfico, es frecuente que se nos presenten ciertos problemas a la hora de pensar en la presentación para un cliente. Muchas veces porque se trata de elementos físicos que necesitan de un montaje real para el que no siempre se dispone de los materiales adecuados. Y aquí es donde entra al rescate el Mockup.

Y es que, en ocasiones, los diseños corporativos pueden visualizarse de una forma poco precisa si se presentan únicamente sobre un fondo en blanco. Sobre todo, como en el caso de logotipos, pues éstos siempre serán usados dentro de un contexto, bien sean tarjetas corporativas, soportes digitales, o cualquier otro medio publicitario. Por ello, vamos a hablarte de algo que nos puede salvar en estos casos. Hablemos del Mockup.

¿Qué son los Mockup?

Un Mockup es un montaje a escala de nuestro diseño sobre una representación de algunos de los elementos donde será aplicado. Son muy utilizados por los diseñadores gráficos y diseñadores web, para mostrar a sus clientes cómo quedarán sus diseños impresos en alguna superficie, o para ejemplificar cómo lucirá su página web una vez terminada.

Para esto existen documentos perfectamente presentados que nos permiten situar los diseños en un entorno y así verlos en “funcionamiento” de una manera bastante realista. De esta forma, no sólo nosotros nos aseguramos de la capacidad de desarrollo de nuestro trabajo, si no que el propio cliente podrá obtener una visión mucho más acertada y realista de cómo podrá trabajar con la imagen que se le presenta.

Mockup - diseño de lgo Ditecpro

Por ejemplo, cuando un cliente pide el diseño de un logotipo, y antes de entregar el proyecto al cliente se le hace una simulación que permite ver el logotipo plasmado en el aviso de un local, o en la pared de su empresa; en una tarjeta de presentación, en un documento, en una camiseta, entre otros formatos.

De esta manera el cliente podrá tener una idea más aproximada de cómo se vería su diseño al cambiar de formato, y si hablamos de beneficios, solo pensemos en todo el dinero que podría ahorrarse el cliente en impresión y montaje, y que luego, quizás, el resultado no sea su favorito. Así, si al recibir el mockup de sus tarjetas de presentación no le gusta el resultado, no hará un gasto innecesario en impresiones, sino hasta que el diseño sea de su total agrado.

¿Cómo nos benefician los Mockups?

Los mockups son una gran opción, ya que usarlos nos aportará muchos beneficios, como:

  1. Ahorrarás mucho tiempo.
  2. Proporcionan un valor añadido a tus diseños.
  3. Ayudan a los espectadores a entender mejor tu idea.
  4. Fortalecen las cualidades de tus productos.
  5. Ayudan a empatizar y mejoran la promoción del producto.
  6. Te servirán para crear banners y landing pages eficaces.
  7. También el cliente puede ahorrar gastos

¿Dónde Podemos encontrar Mockups?

En la red se pueden encontrar tanto gratuitos como Premium (de pago), y la mayoría ofrecen resultados de calidad y fáciles de editar si tienes conocimientos de Photoshop.

Hay muchas webs que ofrecen mockups, esto es debido a que no todos los que utilizan este tipo de recurso son diseñadores gráficos e incluso los que sí lo son rara vez tiene tiempo para hacer este tipo de presentaciones. Otras son:

  • Mockupworld: Web especializada SOLO en mockups. Se pueden descargar todo tipo de mockups para cualquier diseño.
  • Canva: Esta herramienta tan versátil tiene gran cantidad de plantillas de mockup para hacer presentaciones.
  • Pexels: Una de las herramientas más utilizadas por los diseñadores gráficos y cuenta con una buena muestra de mockpus para descargar.

En muchas páginas como graphicburger , freepik o freedesignresources podemos encontrar muchos interesantes y realmente bien diseñados y sencillos de utilizar. Otras páginas como Creative Market o graphicriver los venden desde 3$.

Conclusión

Los Mockups son recursos de mucha utilidad para ahorrar tiempo, dinero; y, sobre todo, nos proporciona una imagen más profesional frente al cliente. En el caso de que los clientes no estén seguros de contratar los servicios de un diseñador o no, con esta prueba verán su imagen de una forma real y visionaria y puede que esto sea crucial para la contratación del diseñador.

En Búho Agencia Creativa tenemos todos los servicios que necesitas para vender en el mundo digital. Contáctanos. Somos expertos en Marketing Digital.

Comparte Ahora:

Lo Más Leído

Post Relacionados

Más de 100 proyectos gestionados, en nuestra Agencia Digital. Disponemos de Know-How para llevar a cabo tu proyecto.

Contacto

Dónde están nuestros clientes

¿Quieres una agencia de marketing digital que te ayude?

Somos Partner para implementar tu CRM

Amo CRM Partner_

© 2021 Todos los derechos reservados. Agencia de marketing digital Buho