Aprende con
Búho Agencia Creativa

POSICIONAMIENTO SEO: CONSEJOS COMO MEJORAR TU WEB

agencia seo y servicio de posicionamiento web

CONSEJOS DE COMO

MEJORAR EL

POSICIONAMIENTO SEO DE

TU PAGINA WEB

¿Quieres Posicionamiento Seo en tu web ? Si eres pyme o emprendedor este articulo te ayudara a visualizar cual es el trabajo que debes realizar.

tips SEO en WordPress para mejorar tu posicionamiento web

Si quieres tener un buen posicionamiento seo en Google, debes tomar tu SEO en serio. Afortunadamente, usar WordPress te pone a la vanguardia, ya que es bastante amigable con el SEO desde el primer momento. Es una de las muchas razones por las que las personas eligen WordPress como primera opción.

Posicionamiento seo para empresas

Que es posicionamiento seo en simples palabras

Creo que la palabra seo o posicionamiento seo todavía es muy desconocida para mucha gente, pero en sencillas palabras es poder poner tu página web en los primeros lugares de la página de google u otros buscadores.

Si uno mira la primera página de google se dará cuenta que tienes anuncios de google, google business y después vienen 10 espacios para posicionamiento natural o seo.

link de google business: https://www.google.com/intl/es-419_co/business/

Todo emprendedor que tiene un negocio desea aparecer en los primeros lugares de google, eso lo ayudaría a aumentar sus ventas aproximadamente un 30%.  Tenemos casos comprobados que es así.

Existen expertos en posicionamiento seo, pero tú también puedes mejorar tu página web. Solo necesitas ganas y amor por lo que haces.

No olvides el branding de tu marca, debes crear una estructura

Te contare que, aunque hay muchas técnicas, mucha teoría en este trabajo de SEO, la clave está en las horas que le dedicas a tu negocio, ya sea que lo hagas tu o que lo haga una agencia. Requieres estudiar y aplicar.

Que debo hacer para comenzar mi página web con seo

diseño web con seo

Lo primero que debes hacer para comenzar tu proyecto es decidir qué tipo de CMS usaras. El Cms es la plataforma que te ayudara a construir tu web si no eres experto en programación. Ya hay ingenieros que pensaron y estudiaron las mejores formas de diseñar las webs.

Para mí la plataforma más práctica y más utilizada es WordPress, ya que tiene hoy el 90% del mercado de los CMS.

Ahora ya decidido utilizar plantillas WordPress toca tomar otras decisiones: utilizare Divi, Elementor, ocupare los ejemplos del theme o diseñare desde cero con las plantillas. Todo dependerá de tu habilidad.  Y debes comprar un tema de wordpress porque necesitaras en algún momento respaldo para solucionar algo.

Para comprar un theme de wordpress también debes ver que tenga traducción al español porque si no será un problema. Además que sea un tema bueno para seo.

Como elijo mi dominio

Bueno entonces decidido el tema y la forma de trabajar con wordpress nos toca decidir el nombre o dominio de nuestro negocio.

Aquí debes revisar si tu marca es muy conocida y no necesita presentación o tu marca necesita mucha inversión para ser conocida.

Por ejemplo, de dominios

www.jdelectricos.com.co ( excelente porque toma una palabra clave)

buhoagenciadigital.com ( ayuda a posicionar )

www.visasencolombia.com ( ayuda a posicionar )

www.megalamparas.com.gt ( ayuda a posicionar )

Este es un ejemplo de dominios en internet que son muy buenos cuando tu presupuesto es acotado y quieres un poco de ayuda.

Existen muchos lugares para comprar dominios, yo personalmente los compro en Godaddy (pero solo los dominios )

Después tenemos el tema de que decidir si será:

.com , .com.co ,  .com.gt , .co , .cl , .es , etc

Esto dependerá de tus objetivos: si quieres seo local, seo nacional, seo internacional

Recuerda que todo parte por saber cuales son tus objetivos a corto, mediano y largo plazo

Continuando con el proceso y ya decidió esta parte tenemos plantilla, dominio y hosting.

El hosting es un tema también, debe ser uno bueno, rápido y con soporte en español. Y el soporte debe ser fluido porque en algún momento los necesitaras.

Nota importante es que seas ordenado y guardes tus claves de dominio, claves de hosting, claves de wordpress y clave de donde compraste tu tema premiun de wordpress.  Entonces son 4 claves que debes guardar.

Diferencias entre http y https

Ahora que ya esto está montado debes antes de comenzar colocar su certificado SSL que hará que tu página pase de http a https y este de acuerdo a lo que está exigiendo google.

Por ejemplo las web antiguas dicen http://www.google.com

O también se puede https://www.google.com

Que debe tener mi página web para tener posicionamiento seo 

Ya teniendo todos los elementos vamos a la página web

Debes fijarte si realizaras un sitio web o una tienda online 

1.- textos originales

2.- textos desde 250 caracteres hasta 1000 aproximadamente

3.- fotos con el nombre que representa la foto, Si estás cargando imágenes en tu sitio, estas deben optimizarse adecuadamente.

4.- Google maps de su ubicación ( estar en google business )

5.- las pestañas necesarias para tu sitio web

Después definimos las palabras claves que utilizaremos para nuestro negocio

La investigación de palabras clave es decisiva en tu estrategia de SEO en WordPress. Hacer una investigación de palabras clave te permitirá:

  • Crear contenido que tus visitantes realmente están buscando.
  • Desarrollar una mejor comprensión de las necesidades de tu mercado.
  • Rastrear el éxito de todo lo que escribes.
  • Generar tráfico valioso para tu sitio.

Ejemplo:

  • “Fábrica de lámparas “
  • Lámparas para piso
  • Materiales eléctricos
  • Productos eléctricos

A pesar de que la forma en que optimizamos las palabras clave ha cambiado, todavía desempeñan un papel importante en SEO. Cada vez que escribes una publicación en tu sitio, deberías tener una palabra clave objetivo para esa publicación específica.

Estas son algunas de las mejores prácticas al optimizar una palabra clave elegida:

  • No uses demasiado la palabra clave en tu publicación, solo inclúyela cuando sea natural.
  • Incluye tu palabra clave en el primer párrafo de tu texto si es posible.
  • Usa tu palabra clave objetivo en el título y subtítulos.
  • Agrega tu palabra clave objetivo a tu URL y meta descripción.

Cuando se trata de tus URLs, cuanto más cortas, mejor. Haz lo posible por acortar tus URLs, para que no muestren múltiples categorías o directorios. Intenta incluir solo tu palabra clave objetivo y deshacerte de todo lo demás.

Yoast SEO facilita la implementación de los consejos anteriores.

Optimizar meta descripciones. La meta descripción es el fragmento de texto que está debajo del título en los resultados de búsqueda. Le da a los buscadores una idea de lo que va a ser esa página.

Cada vez que escribes una entrada, ingresa tu palabra clave objetivo en la herramienta. Obtendrás un análisis de qué tan bien optimizada está la publicación para tu palabra clave elegida.

Debes colocar títulos h1,h2,h3 y h4 para hacer destacar tus palabras claves.

Tu etiqueta de título es tu etiqueta de encabezado más importante. Le dice a Google de qué se trata tu página y es decisivo para que los usuarios decidan hacer clic e ir a tu página. Si no estás seguro cuál es tu etiqueta de título, es el nombre de tu publicación o página.

Tus etiquetas de encabezado le darán a los robots de rastreo una idea de lo que trata tu contenido. El uso de estas etiquetas en tu contenido lo hará más legible y optimizado para los motores de búsqueda.

En general, deberías tener una etiqueta H1 por publicación y utilizar una jerarquía de H2H3H4, etc.

Tu etiqueta H1 también será el título de tu publicación, por lo que definitivamente querrás incluir tu palabra clave objetivo. Para el resto de tus etiquetas de encabezado, usa una variación de tu palabra clave objetivo, si es posible.

Sigue estas instrucciones recomendadas para optimizar tu etiqueta de título:

  • Incluya tu palabra clave objetivo tan al comienzo como sea posible en el título.
  • Crea una etiqueta de título de entre 60 y 70 caracteres.
  • Crea un título tentador que logre que las personas hagan clic.

Cambiar tu etiqueta de título a algo bien optimizado y clicable es bastante fácil. Especialmente si estás usando el plugin Yoast SEO.

Hay una herramienta gratuita en google para buscar tus palabras claves para tu negocio

Cuando tengan su página web deben estar seguro que se creó el sitemap y el robot.txt que ayuda a indexar las url en google.

Debes insertar tu sitemap dentro del robot.txt

Los sitemaps son utilizados por los motores de búsqueda para rastrear mejor tu sitio web. Tu sitio seguirá siendo rastreado incluso sin un mapa del sitio, pero crear uno te permite informar los datos que quieres que rastreen los motores de búsqueda.

Puedes asegurarte de que ciertas páginas que no contribuyen a tu posicionamiento no sean rastreadas, así como dar prioridad a tus páginas más valiosas. Si estás utilizando el plugin Yoast SEO, puede crear y enviar fácilmente un mapa del sitio.

Para eso tienen un plugin llamado Yoast Seo, además tienen una herramienta gratuita de google llamada google search console que te ayudara a monitorear los avances

Usar Google Search Console te mostrará el rendimiento de tu sitio en los motores de búsqueda y te alertará sobre cualquier error en el sitio.

 

Para agregar tu sitio a Google Search Console primero visita esta página y regístrate con tu cuenta de Google.

Otra herramienta de Google que querrás tener en tu arsenal es Google Analytics. Esta herramienta te mostrará qué tan bien está funcionando tu estrategia SEO brindándote información en profundidad sobre el tráfico de tu sitio.

WordPress ya tiene algunas características de posicionamiento SEO integradas bastante sólidas. Pero puedes llevar la optimización al siguiente nivel utilizando un plugin de posicionamiento SEO. El mejor plugin de SEO en el mercado es Yoast SEO, de hecho, es el que usamos aquí en Buho Agencia Digital.

Con este plugin, puedes optimizar perfectamente cada página y publicación para tu palabra clave elegida. También tiene un análisis integrado basado en las últimas actualizaciones del algoritmo. Incluso puedes generar un mapa de sitio XML y agregar datos estructurados a tu sitio web.

Velocidad de tu página web

velocidad web para tu posicionamiento seo

 

Además, su página web debe quedar entre los 2 segundos y los 7 segundos de apertura. Para probarla tienen una herramienta llamada gt metrix. Y debe estar adaptada a los celulares

Google acaba de anunciar que están comenzando a probar su índice con prioridad para móviles. Esto significa que comenzarán a usar el rendimiento y la funcionalidad de tus páginas móviles para determinar tu posicionamiento.

La velocidad del sitio web siempre ha sido importante para el posicionamiento seo. Tener un sitio web de carga lenta tendrá un impacto negativo en tu posicionamiento y en la experiencia del usuario. La velocidad de la página está en camino de convertirse en un factor de posicionamiento.

https://gtmetrix.com/

Debe tener un Blog o noticias donde escriban mensualmente entre 8 a 16 artículos mensuales como mínimo.  Estos artículos deben ir en función de tus productos, servicios. Colocar palabras claves y colocar link que lleve a alguna parte de tu sitio web. Deben además tener una extensión de entre 250 a 1000 caracteres.

Google ama el contenido de alta calidad, eso te ayudara en el posicionamiento seo. Dale un vistazo a los 10 primeros resultados de cualquier palabra clave determinada y verás que el contenido cumple dos requisitos:

  1. El contenido generalmente es más largo y tiene altos estándares.
  2. El contenido satisface la intención de búsqueda.

El contenido largo y bien escrito es genial. Sin embargo, es posible que no sepas qué es la intención de búsqueda. En esencia, la intención de búsqueda es la intención detrás de la palabra clave.

El contenido más largo tiende a posicionarse mejor en los motores de búsqueda

El contenido perdurable (o Evergreen) puede ser una poderosa táctica para atraer tráfico. Este estilo de contenido siempre será relevante ya que su relevancia no depende de la fecha de publicación.

Enlazar a fuentes de alta calidad no dañará tu Posicionamiento SEO, de hecho, podría ayudarte. Cuando enlazas con fuentes autorizadas de alta calidad, le informas a Google que el contenido enlazado es similar al tuyo. Además, mejora la experiencia del usuario al brindarles a los lectores más información sobre el tema.

Crea un hipervínculo, Para crear un hipervínculo, resalta un texto y haz clic en el botón de hipervínculo

Cada vez que tengas la oportunidad, deberías enlazar al contenido anterior que hayas publicado. Incluir enlaces internos regularmente puede brindarte beneficios como:

  • Hacer que sea más fácil para los robots de Google rastrear tu sitio web y acceder a páginas y publicaciones más profundas.
  • Pasar el link juice a otras publicaciones del blog y páginas que podrían no atraer enlaces por su cuenta.
  • Ayudar a Google a comprender el contexto del contenido de tu página mediante el uso de texto de hipervínculo relacionado.
  • Mantener a los visitantes en tu sitio durante más tiempo al hacer que visiten más páginas, lo que reduce la tasa de rebote y aumenta el tiempo en el sitio.

WordPress facilita la interconexión de tu contenido.

Deben poner canales de comunicación con el posible cliente: botón de whatsapp, chat, pestaña contacto, número telefónico.

Debes hacer backlling entre las paginas relevantes para hacerle saber a google cuales son importantes para ti

Debes estar en contante investigación de cómo mejorar tu sitio. Que información es la que necesita el usuario

Debes pensar que el algoritmo de google desea una página práctica, fácil de navegar, precisa, imágenes optimizadas, información relevante.

Si quieres tener un correo corporativo te recomiendo que le compres uno a google, porque se entra por la plataforma de Gmail y eso te permite autonomía del servidor.

Y debes tener mucha paciencia. Esto no es de un día para otro.

Es importante que te capacites, hay sitios que son gratis como el garaje de google

https://learndigital.withgoogle.com/garagedigital

Además, son cursos certificados por google. Recuerda tener un correo con Gmail. Eso te dara acceso a todos los beneficios.

Las redes sociales también te ayudan a mostrar tu marca y postear tus artículos de tu blog. Si no sabes diseñar puedes buscar un diseñador gráfico o una agencia que te ayude.

También puedes apoyarte en google ads mientras posicionas tu sitio web, solo debes tener en cuenta costo beneficio y asesorarte muy bien.

Ahora si ya tienes implementados muchos sistemas para captar clientes debes crear un Inbound Marketing, automatizar tu sistema y poner un CRM.

Y no debe faltar un buen vídeo y tu canal de youtube.

Si no sabes los pasos correctos consulta una consultoria digital para obtener una idea, diagnostico o mejoras para tu negocio.

Para mas consejos puedes escribirnos a nuestro instagram agencia_creativa_buho

Éxitos

Comparte:

Más Post

Conoce nuestra agencia

Envíanos un mensaje

Más de 100 proyectos gestionados, en nuestra Agencia Digital. Disponemos de Know-How para llevar a cabo tu proyecto.

Contacto

Dónde están nuestros clientes

¿Quieres una agencia de marketing digital que te ayude?

© 2021 Todos los derechos reservados. Agencia de marketing digital Buho