Aprende con
Búho Agencia Creativa

MEJORAR EL POSICIONAMIENTO EN GOOGLE ES POSIBLE: 5 TIPS

mejorar posicionamiento en Google

Si buscas trucos y acciones mágicas para subir tu posicionamiento en Google de un día para otro, déjanos decirte que eso no es posible. El SEO consiste en generar contenido de calidad que cree interés, a través de una web que resuelva un problema o necesidad, orientada a la forma en la que el usuario busca esa información por los motores de búsqueda, en este caso hablaremos de Google.

En este artículo mencionaremos algunas técnicas, que, aunque no te posicionarán mágicamente en el primer lugar al día siguiente, son técnicas que realmente funcionan y te harán crecer de forma constante y orgánica, y que nunca jamás te harán recibir una penalización (el precio a pagar por usar “trucos mágicos”).

Aunque en el artículo nos referiremos concretamente al posicionamiento en Google, no es este el único buscador donde se pueden aplicar estrategias SEO.

¿Qué es el posicionamiento en Google de una página web?

El posicionamiento en Google o estrategia SEO (en español “Search Engine Optimization”) tiene como objetivo ubicar las páginas web entre los primeros resultados de búsqueda según ciertas palabras clave, todo esto de forma orgánica/natural, es decir, sin necesidad de pagar pauta publicitaria. Dichos resultados se activan mediante la indexación y el rastreo que realiza el robot de Google al recorrer billones de opciones que podrían resolver la necesidad del usuario. 

Entonces, si pensabas que solo era necesario crear tu página web, y automáticamente saldrías en el primer lugar de las búsquedas, debemos decir que nada más lejos de la realidad.

Los motores de búsqueda proporcionan al usuario aquellas páginas web que Google considera más útiles y relevantes para su búsqueda. Para considerar un contenido de calidad y llamar la atención de Google, se valoran muchos aspectos, entre ellos, aspectos técnicos y referidos a la propia web (como la velocidad de carga o la experiencia del usuario).

Sin embargo, hay una serie de acciones dirigidas a poner las cosas fáciles a Google y obtener una mayor probabilidad de aparecer en esos primeros lugares, y el responsable de esto es la persona que realiza el trabajo de SEO en tu web. En otras palabras, las webs deben ser trabajadas de forma constante para escalar posiciones progresivamente.

posicionamiento en Google SEO

Consejos para mejorar el posicionamiento en Google

1. Conoce bien a tu público

Cada público consume la información de forma diferente, por ello es ideal que hagas un estudio de tu público o clientes y conozcas cómo se comportan en la búsqueda de la información que necesitan.

En definitiva: descubre qué necesidades satisfaces, cómo se buscan, qué competencia tienes y conviértete en la marca que querrían ver.

Puedes ayudarte perfilando a tu público para que sea más sencillo personalizar el contenido dependiendo de los diferentes tipos de usuarios que puedas tener.

2. Planifica tu contenido

Es ideal tener un objetivo claro y numérico (no solo en SEO). Si no planificas tu contenido con un calendario, variando formatos, especificando a qué tipo de usuario está dirigido cada contenido y enfocándote en qué acción quieres que el usuario realice en su visita (darte un e-mail, leer más posts, seguirte en Twitter etc.) será difícil saber si lo estás haciendo bien o mal y dependerás solo de tu intuición para seguir adelante.

3. Dale uso a tu blog

El blog es una de las herramientas principales del posicionamiento en Google, pues te permite, en primer lugar, la generación enlaces si proporcionas un contenido fácil de compartir para que los usuarios lo compartan. Esto beneficia al dominio en su conjunto.

También permite crear relaciones, tan sencillo como enlazar a páginas de terceros. Millones de personas están generando contenido muy valioso sobre diferentes temas, y esto es una herramienta para crear enlaces entrantes y salientes para la mejora del posicionamiento en Google.

4. No olvides las Redes Sociales

El posicionamiento en Google depende en gran parte de la repercusión que obtengas en redes sociales, principalmente porque permite establecer relaciones, es un factor de posicionamiento en sí mismo, confirma el perfil de links y te da visibilidad y branding.

5. Respeta el branding como herramienta SEO

El branding es esencial en el posicionamiento orgánico. Si nadie te conoce, nadie va a buscar directamente tu marca, recuerda que el tráfico SEO por palabras clave que incluyan el nombre de tu marca también es posicionamiento natural. Tener una marca fuerte no solo hará que la gente te busque más, sino que te convertirá en una fuente confiable y aumentará la tasa de clics de tus resultados y las posibilidades de que se compartan y enlacen. Todo beneficioso para el posicionamiento en Google.

Estas son solo unas pocas técnicas, de la gran cantidad que puedes utilizar para mejorar tu posicionamiento en Google. No olvides que siempre puedes contar con expertos en el área para posicionarte de una forma más eficiente.

Comparte:

Más Post

Conoce nuestra agencia

Envíanos un mensaje

Más de 100 proyectos gestionados, en nuestra Agencia Digital. Disponemos de Know-How para llevar a cabo tu proyecto.

Contacto

Dónde están nuestros clientes

¿Quieres una agencia de marketing digital que te ayude?

© 2021 Todos los derechos reservados. Agencia de marketing digital Buho