Aprende con
Búho Agencia Creativa

APRENDE SOBRE EL MARTECH, LA TECNOLOGÍA APLICADA AL MERCADEO

martech tecnología marketing

El concepto Martech ha empezado a recibir la atención que merece. El mercadeo y la tecnología están cada vez más ligados debido al traslado de los clientes potenciales al mundo digital. Este recurso estratégico te ayudará con una gestión integral del marketing de tu marca y en la relación con tus clientes con tecnología punta.

El Marketing Digital y la tecnología aplicada a la empresa, son dos de las industrias más dinámicas, innovadoras y capaces de renovarse en cuanto a conceptos y metodologías, en lapsos cortos y de manera constante, por lo que el surgimiento del concepto de MarTech, trajo consigo un vínculo casi ineludible entre el Marketing y las TIC (Tecnologías de la Información y el Conocimiento).

Lo anterior, por la necesidad imperante del marketing de estar siempre a la altura de los nuevos hábitos de consumo de los usuarios, lo que le obliga a adquirir nuevos conocimientos, para consolidarse como el brazo estratégico de las marcas.

Si buscamos buenas relaciones (y ventas) a largo plazo con ambos perfiles, hay que comprender cómo interactúan con nuestra marca, su proceso de compra o buyer journey, qué consumen, cómo y cuándo lo hacen; variables que la tecnología y científicos de datos detectan, procesan, analizan e interpretan para ir más allá de la captación de usuarios, y otorgando la oportunidad de estrechar relaciones con ellos y hacer que perduren en el tiempo.

¿Qué es el Martech?

El Martech implica todas las herramientas y plataformas utilizadas por los equipos de mercadeo para la gestión de usuarios, oportunidades y para la medición de resultados y atribución de canales. El término aplica especialmente a las iniciativas, esfuerzos y herramientas que aprovechan la tecnología para lograr las metas y los objetivos de mercadeo.

Este concepto existe para brindar a los anunciantes una relación uno a uno con sus clientes. Permite a las marcas apuntar de una manera más personal y medir el éxito de las campañas de forma más precisa. También facilita utilizar datos para tomar decisiones y optimizar la inversión en mercadeo.

Básicamente, es la utilización de herramientas tecnológicas como la analítica digital o el Big Data para mejorar las estrategias de marketing y así crear oportunidades y poder medir mejor los resultados.

El uso de la tecnología más actual y del software más avanzado aplicado al marketing permite obtener excelentes resultados.

Ventajas del Martech

El Martech nos aporta varias ventajas competitivas y nos ofrece:  

  • Mayor segmentación, comprensión y conocimiento del target y público objetivo. 
  • Definir mejor la propuesta de valor hacia el consumidor. 
  • Simplificación en el proceso de toma de decisiones estratégicas de las acciones implantadas. 
  • Optimización de los tiempos de respuesta en base a los análisis obtenidos. Se consigue una respuesta eficaz y en tiempo récord. 
martech tecnología marketing
APRENDE SOBRE EL MARTECH, LA TECNOLOGÍA APLICADA AL MERCADEO

¿Qué herramientas involucra el MarTech?

A medida que los esfuerzos de marketing digital han crecido, también lo hacen las plataformas para gestionarlo. Estas herramientas ayudan a automatizar procesos, agregar datos y llegar a clientes en línea de manera más efectiva y eficiente. El Martech utiliza herramientas como:

Plataformas publicitarias programáticas

Estas permiten crear contenido altamente específico tomando como base datos demográficos igual de específicos, a través de tecnologías publicitarias automatizadas que permiten optimizar costes y recursos para mejorar la efectividad y rentabilidad. 

Automatización

A través de Softwares para automatizar los procesos de comercialización, tales como la segmentación de clientes, integración de datos y gestión de campañas, para conseguir muchos resultados y de éxito. 

Gestión de contenido

Sistemas de gestión de contenido o CMS (Content Management System) que permiten la creación y administración de contenidos en diversas plataformas, principalmente en páginas web.

Análisis web

Los softwares de análisis web desarrollados a través de las tecnologías, permiten atraer más visitantes, retener o captar nuevos clientes, gracias a la optimización a través de un funnel de conversión. Además de aumentar el volumen de dinero que gasta cada cliente.

Experiencia del cliente

Plataformas digitales de experiencia del cliente que ayudan a crear, administrar y medir experiencias de clientes entre canales e integrar las interacciones de correo electrónico, chat, redes sociales, teléfono y sitio web.

Tendencias más demandadas en Martech

Es importante destacar estas 3 tecnologías punteras en el desarrollo del Martech. Cierto es que varían de un sector a otro, pero principalmente son los siguientes: 

  • Analítica: es una de las más usadas y fáciles de implementar. 
  • Big Data: con la tecnología del Big Data se puede gestionar y recibir datos relevantes de la manera más directa, sencilla y visual. Esto ayudará a agilizar la toma de decisiones. 
  • Gestión en la nube: El cloud marketing incrementa la velocidad de procesos como las mediciones, gracias a que todos los datos están archivados en un servidor externo. 

En Búho Agencia Creativa aplicamos el MarTech para el éxito de tu empresa. Contáctanos.

Comparte:

Más Post

Conoce nuestra agencia

Envíanos un mensaje

Más de 100 proyectos gestionados, en nuestra Agencia Digital. Disponemos de Know-How para llevar a cabo tu proyecto.

Contacto

Dónde están nuestros clientes

¿Quieres una agencia de marketing digital que te ayude?

© 2021 Todos los derechos reservados. Agencia de marketing digital Buho