fbpx
Aprende con
Búho Agencia Creativa

LOS MEJORES CONSEJOS DE MARKETING PARA INSTAGRAM 2021

marketing para instagram

Aunque Instagram es una plataforma que a todos nos encanta para subir fotos y recibir “me gusta”, y que, además, es bastante intuitiva, cuando se trata de seguir una estrategia de marketing en Instagram para dar visibilidad a una marca comercial, pecamos de no sacarle todo el potencial que tiene. 

Ese es el motivo por el que no generas engagement con tu comunidad. Y ante esta dificultad, muchos acaban abandonando con el tiempo su estrategia de marketing en Instagram.

Pero para evitar que llegues a este punto, y no tirar todo el esfuerzo y dinero invertido, acá te dejaremos algunos tips que te podrán funcionar.

Cómo mejorar tu perfil para hacer marketing en Instagram

Numerosos profesionales, negocios y empresas han decidido pasar de perfiles personales a perfiles de marca para mejorar su imagen corporativa y construir una comunidad online en torno a ella. Es importante saber que tener cualquier tipo de perfil con buen contenido e ideas de diseño en Instagram es fundamental porque esta es tu mejor carta de presentación.

Así que, para optimizar tu perfil puedes seguir los siguientes consejos:

  • Utiliza las mismas tipografías para las imágenes con texto. Si has empezado a utilizar un tipo de fuente, no cambies de la noche a la mañana y utilices una totalmente distinta. 
  • Incluye marca de agua de calidad en tus imágenes. Si decides hacerlo, comprueba que no salga pixelada, ni desproporcionada.
  • Añade links corporativos en tu biografía. Hay algunas herramientas con las que el usuario podrá abrir diferentes enlaces que te interesen mostrar, reunidos en un solo link (de tu sitio web, landing pages o artículos).
  • Sigue un mismo estilo cromático en tus posts. Es decir, define los colores, filtros o retoques de tus fotos para seguir una coherencia en tu feed.
marketing para instagram
LOS MEJORES CONSEJOS DE MARKETING PARA INSTAGRAM 2021

Tips de marketing en Instagram para un feed atractivo

No creas que solo crear un perfil de empresa en Instagram y subir fotos cada dos días es suficiente. Al comunicarse con la comunidad, debes ir más allá y ser creativo.

Por lo tanto, acá tienes algunos consejos que te ayudarán a establecer una imagen de marca sólida. ¡Y no solo eso!, si tienes una tienda online, tus ventas aumentarán.

1. Planifica tus contenidos: Puedes comenzar creando un calendario social media para que lleves un seguimiento de cada una de las publicaciones y no se te escape ni un día sin publicar.

2. Sigue una frecuencia de publicación: Por otro lado, estudia la frecuencia de tus publicaciones y el mejor momento para publicar. Para ello, la única forma de dar en el clavo es probando y realizar distintos tests.

3. Sigue un estilo en línea con tu marca: Utiliza tus colores corporativos para que tus usuarios conecten rápido con tu marca. Y decide qué tipo de feed vas a elegir; feed por colores, horizontal, vertical, tablero de ajedrez, con marcos, feed grande o rompecabezas. 

4. Añade hashtags en las descripciones: Utiliza hashtags para que las personas que no te sigan y encuentren tu publicación con un hashtag específico, lleguen a ti y conozcan tu negocio. Sin duda, una buena idea de marketing en Instagram para aumentar la visibilidad de marca.

Otras funciones novedosas: Instagram Shopping e IGTV

Estas son dos funciones de Instagram que son tendencia actualmente, y no podíamos terminar este post sin mencionarlas para que tú también las consideres en tu estrategia de marketing en Instagram.

Conozcamos más a fondo sus características:

El potencial de Instagram Shopping

Con esta función, las tiendas pueden agregar etiquetas de precio a sus productos. Por lo tanto, cuando los usuarios ven una foto con una etiqueta de “toque para ver el producto”, significa que pueden presionar un botón para obtener el precio del producto. Si el usuario está interesado, hará clic en él y luego aparecerá un botón azul de “comprar”.

Para que Instagram Shopping sea efectivo, debes procesar las imágenes con cuidado; estas deben ser de la más alta calidad y deben mostrar un ángulo perfecto para mostrar la verdadera condición del producto. Solo entonces el usuario puede hacer clic y realizar una compra.

El vídeo marketing en IGTV

El vídeo es un formato que ayuda al posicionamiento web y gusta mucho a los usuarios. Por eso, Instagram lanzó su nueva función, IGTV, para facilitar a las empresas su estrategia de video marketing.

En las stories solo se pueden subir videos de hasta 15 segundos (y de 60 segundos para vídeos en el feed).

Ahora con Instagram TV se pueden crear vídeos de entre 15 segundos y 10 minutos, e incluso las cuentas verificadas pueden llegar a crear vídeos de hasta 1 hora. Aunque recomendamos que crees vídeos de entre 2 y 5 minutos para no aburrir al usuario. 

Comparte:

Más Post

Conoce nuestra agencia

Envíanos un mensaje

Más de 100 proyectos gestionados, en nuestra Agencia Digital. Disponemos de Know-How para llevar a cabo tu proyecto.

Contacto

Dónde están nuestros clientes

¿Quieres una agencia de marketing digital que te ayude?

© 2021 Todos los derechos reservados. Agencia de marketing digital Buho