Aprende con
Búho Agencia Creativa

GUÍA DE MARKETING DIGITAL PARA EMPRESARIOS: 8 CONCEPTOS BÁSICOS

marketing digital para empresarios

Marketing Digital para Empresarios

El Marketing Digital es, básicamente, el componente de la mercadotecnia que utiliza internet y tecnologías digitales en línea, como computadores, teléfonos móviles y otros medios y plataformas digitales para promover productos y servicios. 

Estos son los conceptos básicos de marketing digital que todo empresario debe conocer.

Conceptos básicos de marketing digital que como empresario debes conocer

En el mundo del marketing digital es fundamental conocer diversos conceptos que te permitirán manejarte adecuadamente en Internet, ya sea en redes sociales o en tu propio sitio web. En tal sentido, en caso de que no seas un experto en el área, podrás aprender los 10 aspectos más esenciales.

informe para mostrar resultados de marketing digital para empresarios

Lead:

Es un término que los expertos utilizan para referirse a los usuarios que ingresan a tu sitio web y se registran en él. Además, se considera como un cliente potencial que brinda a la empresa sus datos de contacto, ya sea para recibir ofertas, concretar una futura compra u otros. 

El lead se trata de un potencial cliente de tu marca que demostró interés en consumir tu producto o servicio. Captar leads es fundamental para el éxito de la empresa, especialmente cuando consideramos las bajas tasas de conversión para servicios digitales

Buyer persona:

Se trata del público objetivo, el perfil de este será la representación del cliente a quien va dirigido el contenido de tus publicaciones. Cuando sabemos a detalle sus metas, aspiraciones, miedos, dónde trabaja, cuál es su rol, nos permitirá desarrollar acciones de marketing específicas para cada fase del ciclo de compra de “esa persona” y no de otra. Por eso es importante realizar una segmentación de mercado

Marketing de contenidos:

 El marketing de contenidos es una técnica de marketing que busca crear contenidos que sean interesantes y relevantes para los usuarios, con el objetivo de atraerlos y conectar con ellos. Son las estrategias que se enfocan en subir material e información dirigida al Buyer persona, con la intención de concretar ventas e interactuar con tu público.  

SEO:

 También conocido como posicionamiento en buscadores, el SEO consiste en crear contenido y mejorar tu sitio web para que sea lo más atractivo posible tanto para Google, como para tus potenciales clientes. El objetivo es aparecer de primero en la página de resultados cuando algún consumidor esté buscando algo relacionado con lo que tú vendes.

Click en la aimegen para ir a servicio de posicionamiento seo 

SEM:

Es el término abreviado para Search Engine Marketing ( SEM) y a diferencia del SEO, son campañas de anuncios pagos dentro de los motores de búsqueda.

Inbound Marketing:

El Inboud Marketing es una metodología que permite a tus clientes potenciales encontrarte más fácilmente en internet, conociendo tu marca, productos y servicios a través de contenido de valor especialmente orientado a sus preguntas, dudas y necesidades. En otras palabras, son todas aquellas estrategias que permiten captar nuevos usuarios y convertirlos en clientes de tu empresa.

KPIs:

Es la abreviatura del término Key Perfomance Indicators y son los indicadores clave que marcan la efectividad de las estrategias de marketing en el logro de los objetivos, basándose en cifras de visitas, clics y más.

CTA:

Son las siglas de “Call to Action” o llamado a la acción y es básicamente un botón que llama la atención del usuario en contenido regular para que acceda a mejores ofertas. Ejemplo son botón whatsapp, botón llamados, botón contacto, botón chat. 

reunion de marjeting digital

Aunque existen muchos conceptos que debes conocer, estos son algunos de los más básicos que sin duda te ayudarán a iniciar en el mundo del marketing digital.

Diferencias entre SEO y SEM

El SEO se centra en mejorar el tráfico orgánico y la visibilidad natural de tu sitio web dentro de los motores de búsqueda; mientras que el SEM funciona a través de campañas publicitarias con anuncios pagados en los buscadores.

En tal sentido, dentro del SEM el anunciante debe pagar con cada clic del usuario sobre su anuncio y esto le permite al sitio aparecer en los primeros resultados de los motores de búsqueda, puestos que suelen estar destinados para tal propósito.

Tanto el SEO como el SEM requieren tiempo, dedicación y conocimiento para generar resultados y es necesario tener en cuenta que estos no serán inmediatos, sino que demorará un poco poder evidenciar su efectividad.

En este punto es conveniente añadir que estos dos términos están estrechamente relacionados y aunque son diferentes, uno depende del otro y funcionan mejor en conjunto que por separado, un aspecto que sin duda debes conocer y tomar en cuenta dentro de tu negocio.

Conclusión

En este articulo hemos abarcado algunos conceptos básicos del marketing digital.  Hoy existen muchas academias que imparten cursos de marketing digital para empresarios. Es importante entender como funciona una estrategia para al momento de contratar un profesional o una agencia digital sea capaz de tomar decisiones correctas en base a los datos entregados. 

Comparte:

Más Post

Conoce nuestra agencia

Envíanos un mensaje

Más de 100 proyectos gestionados, en nuestra Agencia Digital. Disponemos de Know-How para llevar a cabo tu proyecto.

Contacto

Dónde están nuestros clientes

¿Quieres una agencia de marketing digital que te ayude?

© 2021 Todos los derechos reservados. Agencia de marketing digital Buho