Aprende con
Búho Agencia Creativa

EL MARKETING DE PERSUASION Y SU PAPEL EN LA ESTRATEGIA GLOBAL

Estrategia de Marketing de Persuasion

La persuasión es aquella influencia social basada en las creencias, las actitudes, las intenciones, las motivaciones y los comportamientos. Se trata de un proceso enfocado a cambiar la actitud o el comportamiento de una persona o un grupo de personas sobre algún evento, idea, objeto o persona. De allí, nace la técnica del Marketing de Persuasión.

Al momento de tomar una decisión, solemos pensar que las personas evalúan toda la información disponible para guiar su pensamiento. Pero lo cierto es que, en nuestras atareadas vidas, nuestro cerebro toma ciertos “atajos” que facilitan darles el visto bueno a las cosas.

Entendiendo estos atajos, y empleándolos éticamente, pueden incrementar significativamente la oportunidad de aplicar el poder de la persuasión en tus usuarios. Es decir, conociendo estos factores puedes aplicar correctamente el Marketing de persuasión.

La persuasión y su papel en la estrategia de marketing

El objetivo del Marketing de Persuasión es guiar hacia la adopción de una idea, actitud, o la acción mediante significados racionales y simbólicos, aunque no siempre lógicos, para traer que alguien adopte una manera de pensar o de actuar.

Para que la persuasión dé sus frutos hemos de tener muy claro un concepto: basarnos en las expectativas de las otras personas, no en las nuestras.

El consumidor que desea adquirir un producto o servicio tiene a su disposición en el mercado una amplia variedad de ellos. Conseguir convencerle de que debe elegir lo que tú le ofreces no es una tarea sencilla, pero para ello tenemos las técnicas de persuasión, que se usan desde hace décadas en el sector comercial y ahora también en el marketing online como Marketing de Persuasión.

La comunicación es la base de las ventas, aunque sean ventas a distancia y no haya una relación directa entre vendedor y comprador. De ahí que las técnicas de persuasión sean tan importantes, ya que son las que van a conseguir que una visita pase a ser una conversión.

Estrategia de Marketing de Persuasion
EL MARKETING DE PERSUASION Y SU PAPEL EN LA ESTRATEGIA GLOBAL

¿Cómo utilizar el Marketing de Persuasión?

Para aplicar el Marketing de Persuasión de forma efectiva y que el concepto forme parte fundamental de la estrategia de marketing de nuestra marca, es imprescindible cumplir algunos requisitos:

  • Proclamar resultados inmediatos y tangibles, aunque breves, pero resultados, al fin y al cabo
  • Integrar la solución hacia el grupo, aunque individualmente se puedan ver matices para convencer
  • Ir más allá de lo que el público necesita y alcanzar aquello que pueden llegar a desear
  • Conocer y entender a la perfección el resto de oferta competitiva de nuestro mercado
  • Focalizar de forma perfecta, ir al grano, optimizando aquello que queremos comunicar

Existen muchas formas de persuadir, pero sin duda aquella que cuente con el mayor número de uso de nuestros sentidos tendrá mayores posibilidades de convencer.

No es nada fácil, pero si una estrategia de marketing no contempla la manera de persuadir seguramente no llegará demasiado lejos.

Tipos de técnicas de Marketing de Persuasión Online

Escribe para tu público

A la hora de crear contenido no pienses en ti, piensa en lo que realmente quiere tu público. Esta es la clave de la publicidad persuasiva, dale al visitante justo lo que espera recibir. Pero para poder hacer esto es esencial que conozcas a la perfección el tipo de perfil al que te estás dirigiendo.

Técnica de la urgencia

Saber que el acceso a un producto o servicio está limitado tiene un poder de persuasión que pocas técnicas pueden igualar. Si el consumidor sabe que tiene poco tiempo para comprar o que las unidades puestas a la venta son limitadas, nace en él una sensación de urgencia que le hace avanzar más rápidamente por el embudo de ventas.

Técnica del compromiso

Es fácil encontrar en la publicidad persuasiva ejemplos de vendedores que prometen demasiadas cosas y luego no las cumplen. Comprometerte es una buena forma de ganarte la confianza de los posibles clientes, pero hay que ser coherente con el compromiso adquirido.

Los consumidores aprecian mucho el compromiso, pero valoran mucho más la sinceridad y la honestidad.

Técnica de la autoridad

Una de las fórmulas de marketing que mejor funcionan en la actualidad es la de convertirse en un referente en un determinado tema. Si a través de medios como tu web, tu newsletter y tus redes sociales le has demostrado a tu público que eres un experto en X tema, tu poder de persuasión será mucho mayor. De hecho, esto es justamente lo que hacen los influencers.

Existen muchas técnicas de persuasión muy diferentes entre sí, pero todas ellas te pueden ayudar a conseguir aumentar las conversiones en tu web. Lo importante es que las apliques bien y utilices el método de ensayo y error para ver cuál es la que mejor funciona con tu público.

¿Qué te parece? ¿Ya has usado esta técnica?

Ponte en contacto con BÚHO AGENCIA CREATIVA, profesionales en Marketing Digital.

Comparte:

Más Post

Conoce nuestra agencia

Envíanos un mensaje

Más de 100 proyectos gestionados, en nuestra Agencia Digital. Disponemos de Know-How para llevar a cabo tu proyecto.

Contacto

Dónde están nuestros clientes

¿Quieres una agencia de marketing digital que te ayude?

© 2021 Todos los derechos reservados. Agencia de marketing digital Buho