Aprende con
Búho Agencia Creativa

LAS REDES SOCIALES Y SU IMPACTO COMO ESTRATEGIA DE MARKETING

redes sociales y las estrategias de marketing digital

El Marketing en redes sociales es una estrategia que puede ayudar a elevar tu audiencia y convertir a personas interesadas, en clientes potenciales de una forma significativa. Un contenido relevante y diseñado para tu audiencia es clave para aumentar la presencia que tiene tu marca dentro de los medios digitales.

Es vital comprender el funcionamiento de las redes sociales y la respuesta de tu audiencia en cada una de ellas, analizando, evaluando y ejecutando el contenido, es por ello que te compartimos algunas razones de por qué es importante el Marketing en tus redes sociales.

Una táctica de Marketing en redes sociales puede abarcar desde la producción de contenido para un blog o Twitter, hasta el despliegue de muchas actividades que integren varias redes sociales, videos en Youtube y blogs, lo importante es saber adaptarlas a las necesidades de cada empresa, de manera que mejorare su imagen y posicionamiento de marca, divulgue información rápidamente, sea más popular, pueda recolectar información estratégica sobre sus clientes, entre otros beneficios.

La manera en que las empresas conectan con sus clientes, y con el público general, ha cambiado drásticamente. Y las empresas que no manejan el Marketing por internet y redes sociales, se están quedando en el pasado.

Las viejas formas en que las empresas solían manejar su mercadeo, están siendo aplastadas cada día más por el Marketing online y todas las ventajas que este tiene que ofrecer, que, en realidad, son muchísimas.

Conocer cómo se maneja este tipo de Marketing, cuáles son las principales herramientas del Marketing digital y cómo las redes sociales se ven involucradas en todo esto, es fundamental para cualquier empresa que realmente desee surgir.

¿En qué nos ayuda el Marketing en redes sociales para nuestra empresa?

Construcción de marca

Como marca, debemos ser capaces de atraer y satisfacer a nuestra audiencia de manera predecible y coherente, para generar empatía con nuestros consumidores. Una de las mejores maneras de hacerlo es ofreciendo contenido que los enriquezca tanto en el ámbito intelectual como emocional para construir una marca fuerte y positiva en la mente de nuestra audiencia.

Tráfico web

Hablamos del número de visitantes que acceden a nuestro sitio web y agregan valor a nuestro portal digital. El uso de una buena estrategia en redes sociales es una excelente forma de atraer visitantes a nuestro sitio desde plataformas ya conocidas como Facebook, Twitter, LinkedIn y muchas más.

Posicionamiento (SEO)

Más tráfico en nuestro sitio, significa una mejor reputación cuando los motores de búsqueda deciden hacer el trabajo de posicionamiento. Así mismo la actividad de nuestros perfiles sociales agrega valor a nuestra marca en el mundo digital. Un sitio con mayores referencias externas tiene mejor ubicación en las páginas para los motores de búsqueda.

Retorno de inversión (ROI)

Las redes sociales son herramientas de gran alcance y hacer Marketing en ellas representa un costo mucho menor si lo comparamos con otros medios digitales y tradicionales. Además de ser más económicos, la segmentación que ofrece es específica y atinada, lo que nos permite llegar a nuestro mercado objetivo de manera más rápida haciendo que nuestra marca sea más relevante y la intención de compra sea mayor.

En pocas palabras, el Marketing en redes sociales es clave para el crecimiento de tu marca en la actualidad. Si tu marca aún no tiene estrategias de posicionamiento web, ahora es el momento de empezar.

Ya quedó bastante claro lo importante que es involucrar a las redes sociales dentro de tu plan de Marketing de empresas, y por qué deberías comenzar a tomar esto en cuenta lo antes posible. Sin embargo, ni verás ningún beneficio, ni verás un aumento significativo en tus ventas, sino te tomas el tiempo de conocer las redes sociales, y elegir cuál es la correcta según tu tipo de empresa.

Ahora bien, esto dependerá directamente de tu empresa, tus objetivos y lo que buscas. Es por ello que es importante que le eches un vistazo a tus objetivos principales antes de elegir una o varias redes sociales para tu negocio.

Eso se debe a que no todas las redes sociales son iguales, y no todas ofrecen el mismo tipo de oportunidades. Por lo que es realmente importante que conozcas cuales son una buena opción, y cuáles tal vez no se adecuan a tus necesidades.

Para darte una idea, aquí te tienes varias de las redes sociales más importantes, y en que se enfoca cada una:

Instagram

Es bastante obvio que Instagram es el monstruo a tener en cuenta dentro de las redes sociales, pues las posibilidades que ofrece son, en realidad, bastante altas, y se adapta a cualquier tipo de empresa.

Esta una red social con millones de seguidores activos que consumen productos diariamente, la cual acepta publicidad, y te deja contactar de forma directa con tus clientes. Es, sin duda alguna, la opción perfecta.

Independientemente de si estas vendiendo un producto, o un servicio, Instagram prácticamente funciona con casi cualquier tipo de empresa, y es además excelente para recolectar información valiosa.

Facebook

Otro gigante de las redes sociales, perfecto para empresas que además posean ya una presencia online a través de su propia página web. Facebook es la opción ideal para este tipo de negocios.

Facebook en Colombia posee un aproximado de 28 millones de usuarios activos mensualmente, los que pueden convertirse en miles de clientes potenciales, suponiendo que con una buena segmentación estos miles busquen, necesiten o muestren interés por tu producto, por eso hacer una buena segmentación es clave para que cualquier campaña sea efectiva.

Esta red social te permite crear desde páginas en su plataforma, hasta grupos. Esto es perfecto no solamente para lograr que las personas se dirijan directamente a tu página web, sino que además te permite ampliar de forma significativa tu lista de email Marketing, suponiendo que desees incluir esto también en tu plan de mercadeo.

LinkedIn

Aunque Facebook e Instagram son redes sociales perfectas para impulsar el alcance de cualquier empresa, lo cierto es que son redes sociales hechas para el público en general. Mientras LinkedIn, es una red social de y para profesionales.

Aunque LinkedIn ya es una de las redes sociales más grandes a nivel internacional, sigue siendo un misterio para muchos. Sin embargo, si la sabes utilizar correctamente, es como ganarse la lotería.

LinkedIn conecta a todo tipo de profesionales. Desde grandes empresas multinacionales, a emprendedores que apenas están comenzando. Lo que significa que la da a tu empresa la oportunidad perfecta para contactar y conectar con miles de profesionales más.

Está de más decir, que toda estrategia de Marketing Digital, debe ser bien estudiada, analizada y segmentada, según sea el caso. Es por ello que la mejor idea es buscar profesionales que adapten las estrategias a tu perfil y puedas tener el ROI que esperas. Ponte en contacto con BÚHO Agencia Creativa y asesórate por profesionales.

Comparte:

Más Post

Conoce nuestra agencia

Envíanos un mensaje

Más de 100 proyectos gestionados, en nuestra Agencia Digital. Disponemos de Know-How para llevar a cabo tu proyecto.

Contacto

Dónde están nuestros clientes

¿Quieres una agencia de marketing digital que te ayude?

© 2021 Todos los derechos reservados. Agencia de marketing digital Buho